¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

PSOE Y PP UNINDOS POR AMOR... AL PUEBLO Y SUS PROBLEMAS








El alcalde de Ubrique Manuel Toro ha anunciado hoy en rueda de prensa que el grupo popular ha decidido romper las negociaciones que se han estado manteniendo durante los últimos nueve meses con el grupo andalucista con el objeto de poder llegar a un acuerdo que permitiese aprobar en pleno el presupuesto municipal para este año 2013.

Al mismo tiempo, el alcalde ha hecho público que existe un acercamiento al grupo socialista que va a facilitar la gobernabilidad del Ayuntamiento de Ubrique. 

Manuel Toro ha dado a conocer que desde el Partido Socialista se ha presentado una propuesta de acuerdo para el presupuesto de este año 2.013 y además se ha abierto una puerta que permitirá negociar los presupuestos del 2.014. 

Desde la Alcaldía se ha agradecido el apoyo recibido desde el Partido Socialista y se han lamentado las “zancadillas” que durante los últimos meses les ha ido poniendo desde el Partido Andalucista.

Todos los meses llega a nuestros buzones (postal o electrónico) uno de los enigmas mejor guardados de los tiempos modernos, el recibo de la luz. En las siguientes línea y a modo de Piedra de Rosetta (permitió descifrar los jeroglíficos egipcios) intentaré explicar qué nos están cobrando en nuestra factura de la electricidad.

La complejidad del recibo no es casual, ya que si algo es ininteligible será más difícil que nadie se queje por lo que le cobran de más. Este hecho, evidentemente sólo beneficia a las grandes compañías eléctricas que cuentan con el absoluto consentimiento del Gobierno (del actual y de los anteriores).

En nuestra factura eléctrica pagamos por dos conceptos (casi en un 50% cada uno):

El consumo de electricidad que realizamos (término de energía). Cuánto menos usemos la luz más nos ahorramos. Se benefician así las personas que hacen un consumo responsable y eficiente de la electricidad.


-La potencia contratada (término de potencia). Es un término fijo establecido por el Gobierno y que no depende de lo que gastemos. Esto quiere decir que aunque no encendamos la luz nunca, pagaremos de todo modos.

Sin embargo, el pasado mes de agosto el Gobierno ha subido el precio del término de potencia un 63% a los consumidores domésticos. El motivo real: recaudar más y garantizar así los ingresos de las grandes empresas eléctricas.

¿Y cómo podemos defendernos de este abuso? Greenpeace junto a otras 22 organizaciones ha lanzado la iniciativa www.bajatelapotencia.org que explica como ahorrar dinero en nuestra factura y a la vez decirle al Gobierno que rechazamos la reforma del sector que plantea. Esta reforma sólo reportará “aún” más beneficios a las cinco grandes compañías eléctricas de nuestro país. Con ello, se mantiene además un modelo obsoleto basado en los combustibles fósiles y la peligrosa energía nuclear, y en contra de las energías renovables y del ahorro energético.


Julio Barea (@juliobarea) responsable de Energía y Cambio Climático de Greenpeace

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 19 DE MARZO DEL 2017

ESPAÑA:--------------4.273.800------------------------18,63%
ANDALUCIA:---------1,120.300 -----------------------28,25%
CÁDIZ:-----------------195.000---------------------------33,86%
UBRIQUE:---------
------2.687---------------------------39´3%
DATOS:Encuesta de la Población Activa (EPA) 4º Trimestre

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com