¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

En España, un paciente de 67 años de edad mediante un infarto controlado provocado por el doctor Francisco Fernández-Avilés en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid logró eliminar una arritmia ventricular después de probar diversas alternativas terapéuticas disponibles y la determinación de un trasplante cardiaco para su mejoría.

El foco de la arritmia se localizó en el espesor de la pared, próximo a las arterias coronarias, lo que impidió eliminarla mediante catéter intravascular y cirugía cardiaca abierta. Por ello, los especialistas decidieron tapar con alcohol la pequeña arteria que irrigaba el territorio donde estaba la arritmia, provocando un pequeño infarto.

El trabajo fue un destacado en la revista Circulation, gracias a la utilización combinada de distintas y novedosas técnicas de imagen, como la coronariografía, la resonancia magnética y los sistemas de navegación electroanatómica, que permitieron localizar el origen de la arritmia.

Por su complejidad, según los autores, se requirió el trabajo multidisciplinario por parte de Cardiología, Cirugía Cardiaca y Radiología del Hospital Gregorio Marañón con experiencia en el manejo de insuficiencia cardiaca avanzada y trasplante cardíaco, electrofisiólogos, hemodinamistas y cardiólogos especialistas en imagen cardiaca y resonancia magnética nuclear cardiaca.

Normalmente, el desfibrilador automático implantable (DAI) es el único método para poder provocar una suspensión, salvando de este modo la vida del paciente. El DAI tiene una forma parecida a un marcapasos permitiendo aplicar una descarga eléctrica dentro del corazón cuando ocurre una de estas arritmias ventriculares. Aún así, su principal problema es que no evita que estas arritmias puedan volver a presentarse.

Además, puede llegarse incluso a lo que se denomina una 'tormenta arrítmica', repetidas arritmias ventriculares que obligan a que el paciente reciba múltiples descargas del DAI lo cual podría empeorar el funcionamiento del corazón.

Por todo esto, la única opción de tratamiento es tratar de quemar el foco de la arritmia con ayuda de un catéter, pero la localización y eliminación de las arritmias es compleja, en ocasiones no es posible. Cuando esto sucede, se hace necesario el trasplante cardíaco, aunque no siempre se llega a tiempo por falta de donadores.

En el trabajo colaboraron el doctor y primer autor del artículo científico, Felipe Atienza, el profesor de la Universidad Politécnica de Madrid, Ledesma-Carbayo y el catedrático de Anatomía Humana de la Universidad de Badajoz, Sánchez-Quintana.

La tecnología de tratamiento de las imágenes cardíacas desarrollada y patentada por los científicos de la Red de Investigación Cardiovascular (RIC), todavía no está disponible para su utilización en otros centros, pero esperan que pronto pueda comercializarse y pueda ser utilizada por los electrofisiólogos responsables del tratamiento de estas arritmias tan complejas y con frecuencia letales.

(Con información de Europa Press)

El próximo viernes, 3 de enero, la Plaza del Ayuntamiento acogerá la degustación de un gran roscón de Reyes de 25 metros de longitud gracias a la colaboración ofrecida por las pastelerías locales "Rosi", "Ana de Consuelo" y "La Nave", y las panaderías "Los 9 Caños" y "Rafi", también de nuestra localidad.

Dicho acto, que cuenta con la organización de la Delegación de Fiestas y la colaboración de las Delegaciones de Participación Ciudadana y Cultura, dará comienzo a partir de las 17:00 horas, siendo acompañada cada ración de roscón de Reyes por un delicioso chocolate caliente.

Asimismo, y con la finalidad de crear entre el público asistente un agradable ambiente navideño, la cita será amenizada por la Compañía AnimaOrienta, que representará la obra "El duende que detestaba la Navidad", y por la Banda Municipal de Música de Ubrique "Maestro Juan Chacón".


Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 17 DE OCTUBRE DEL 2017

ESPAÑA:--------------3.914.300------------------------17,22%
ANDALUCIA:----------1,000.200 -----------------------25,24%
CÁDIZ:--------------------168.000------------------------29,63%
UBRIQUE:---------
----------2.602--------------------------37.75%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com