¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Un día cualquiera de estas fiestas anuales, dónde todo el mundo desea lo mejor al prójimo, en el que a todos nos parece ver la vida desde una perspectiva mucho más agradable y humana, independientemente de aquellos colectivos sociales que se preocupan todo el año de los que están pasándolo mal, además de eso existe otra realidad. Pero no nos engañemos, todo es hipocresía del ser humano y contaminante comercial, creado por las multinacionales para el consumismo derrochero y sin sentido. Pues en estos días suelen aparecer muchas historias, que pasan desapercibidas la mayoría de las veces y que solo existe en quien las sufre o las vive y en quien sabe verlas.

En la puerta de un comercio, sentado, paciente y con su correa al cuello, esperaba a su dueño un perro fiel, que le habían ordenado que se quedara allí, hasta que su cuidador terminara de realizar las compras cotidianas de estos días.

Todos los clientes que entraban y salían del comercio, se topaban de cara con el pequeño can, las exclamaciones de los transeúntes eran casi todas iguales: que perrito más mono, que simpático esperando a su dueño, que fiel, hasta que no salga su dueño no se irá…

Algunas personas que salían cargadas con múltiples bolsas de compra, ni lo veían, tan solo chocaban con sus bultos sobre la cara del pobre animal.

A tan solo unos metros de nuestro primer protagonista, había una persona de aspecto demacrado y mal vestida, sentada sobre el bordillo de la acera, sujetaba en su mano un pequeño plato de plástico, cada vez que salía un cliente del comercio, la señora extendía el brazo y con voz doliente exclamaba “deme algo, por favor”.

Pues resulta que salían y salían clientes, pero todas las miradas se posaban en el perro que estaba a las puertas esperando a su amo. Para aquella pobre señora no había ni siquiera una mirada y no digo ya, ni siquiera unas monedas que alegraran el rostro, aunque fuese por unos instantes, de nuestra segunda protagonista de esta historia.

Y me preguntaran ustedes, ¿dónde está la historia?

La historia está siempre a nuestro lado, pero solo vemos lo que queremos ver, sentimos lo que queremos sentir y protestamos por lo que queremos protestar.

Al final salió el dueño del perro, recogiendo al animal por la correa que arrastraba sobre el suelo, el can tiro con fuerzas y casi arrastro a su amo hacia donde estaba la señora sentada con su plato extendido. Después de varios lamidos en la mano, el dueño saco unas monedas y se las dejo caer sobre el plato. El animal intuitivamente meneo su rabo y tiro hacia adelante como si pudiera entender que el gesto realizado por su cuidador estaba bien. 

Lo cierto de esta pequeña historia, es que mientras el animal se marchaba de donde estaba la señora, algunos clientes que salían del comercio, imitaron el gesto, visto en el propietario del perro.

Saquen ustedes sus conclusiones. 

Feliz año 2014.

EL Partido Andalucista, a través de los concejales en el Ayuntamiento de Ubrique José Antonio Bautista y María Jesús Pérez, han asegurado que venían trabajando en torno a los presupuestos desde el mes de marzo y que si finalmente no se alcanzó un acuerdo con el PP fue porque desde el equipo de gobierno “no se llevó la misma línea, cambiaban su postura en las distintas reuniones y en sus intervenciones públicas en Radio Ubrique”.

Desde el PA se han reiterado las prioridades que marcaron para llegar a un acuerdo, y que principalmente se centraban en el fomento del empleo. En concreto, han apuntado que calificaron como innegociables el apoyo municipal a un Plan de Emprendedores, un Plan de Empleo Local presupuestado en 100.000 euros para ser desarrollado en cuatro meses, y el compromiso de continuidad del Club de Empleo.

Ya en torno a otras áreas, los concejales andalucistas manifestaron que solicitaron al PP que PGOU y Plan Especial del Casco Histórico contasen con partidas independientes, así como un reparto equitativo de las subvenciones a los colectivos locales, o la mejora de los miradores turísticos. Además, en torno a la nueva adjudicación del servicio de basuras, José Antonio Bautista y María Jesús Pérez destacaron que el PA sólo pidió al equipo de gobierno realizar una comparativa sobre costes según la concesión a empresas privadas, la Mancomunidad, o la gestión por parte del propio Ayuntamiento.

Sobre los Presupuestos Municipales de 2013, recientemente aprobados, señalaron que les parece “ridículo aprobar unos presupuestos a estas alturas para sólo unos días de vigencia”, y reclamó a PP y PSOE que debatan ya sobre las cuentas municipales de 2014.

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 22 DE MAYO DEL 2017

ESPAÑA:--------------4.255.000------------------------18,75%
ANDALUCIA:----------1,072.400 -----------------------26,94%
CÁDIZ:--------------------195.500------------------------33,87%
UBRIQUE:---------
----------2.586------------------------37,5%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com