¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La gripe A, suma ya 27 victimas.

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA 28 ene. 2014

La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, ha aumentado a 27 las victimas por la gripe A en nuestra comunidad, desde el inicio de la temporada. Asi mismo apunto que las personas en hospitales aquejadas de esta enfermedad asciende a 74 en los diferentes centros.

Para resolver las dudas sobre gripe, existe un teléfono a través de Salud Responde (902 50 50 60) en el que a cualquier hora y todos los días del año los ciudadanos pueden realizar sus consultas.

Con esta noticia nos desayunamos cada día,pero a seguro que muchos lectores no sabemos a ciencia cierta que es la "GRIPE A".

La primera vez que la gripe se detectó en cerdos fue en 1918. Se conoció como la Gripe española y fue una pandemia de una gravedad inesperada. Acabó con la vida de entre 50 y 100 millones de personas en todo el mundo entre 1918 y 1919 y estaba causado por un brote de Influenza virus A del subtipo H1N1. 

Mató sobre todo por neumonías bacterianas a los pobres (mal alimentados, hacinados, con viviendas insalubres y mal protegidos del frío). El virus fue de origen aviar y fue capaz de infectar a millones de seres humanos y, además, propagarse a los cerdos. 

Muchas de sus víctimas fueron adultos y jóvenes saludables, a diferencia de otras epidemias de gripe que afectan a niños, ancianos o personas debilitadas.

La enfermedad se observó por primera vez en Fort Riley, Kansas, Estados Unidos el 11 de marzo de 1918. Un investigador asegura que la enfermedad apareció en el Condado de Haskell, Kansas en enero de 1918. 

30 años sin el virus

Los Aliados de la Primera Guerra Mundial la llamaron Gripe española porque la pandemia recibió una mayor atención de la prensa en España que en el resto del mundo, ya que España no se vio involucrada en la guerra y por tanto no censuró la información sobre la enfermedad.

Este virus ha ido evolucionando y mutando desde entonces. Los científicos analizan las características genéticas que le han permitido sobreviir y adaptarse. 
También se desconoce lo que le ha hecho dar el salto de una especie a otra y resultar contagiosa entre personas. 

Tan sólo desapareció entre los años 1957 y 1977, sin ninguna víctima mortal entre humanos en ese periodo. Esta es una de las razones que defienden algunos científicos para explicar por qué el virus parece más letal en personas jóvenes. Aquellos que nacieron en ese periodo no tienen memoria inmune sobre esta enfermedad por lo que su organismo no está preparado para combatir contra él. 

Las instituciones piden tranquilidad

La gripe es una enfermedad viral que se suele padecer durante el invierno, en forma de epidemia (epidemia estacional) que afecta a gran parte de la población. Se calcula que en España mueren durante un invierno "normal" por gripe estacional unas 1.500 personas.

En 2005 la Organización Mundial de la Salud (OMS) pronosticó que podrían morir de gripe aviar hasta siete millones de personas. Murieron 262 personas. 

Sobre la vacuna contra la gripe A aún no se sabe mucho. Lo que si conocemos son otros casos parecidos. En 1976 en EE.UU. se tuvo que producir en poco tiempo una vacuna por el peligro de pandemia, y el resultado fue una epidemia de efectos adversos graves (síndrome de Guillain-Barré, enfermedad neurológica) que obligó a parar la vacunación. 

Según los expertos, este primera pandemima del siglo XXI ha ido ganando en capacidad de transmisión pero ha perdido letalidad. 

El ministerio de Sanidad pide tranquilidad. Ante la gripe A conviene hacer lo que siempre se hace ante la gripe: hay que hidratarse, comer bien, mantener una buena higiene y acudir al médico cuando notemos síntomas importantes.

0Comentarios

Publicar un comentario

PARTICIPA, DEJA TU OPINIÓN.

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 17 DE OCTUBRE DEL 2017

ESPAÑA:--------------3.914.300------------------------17,22%
ANDALUCIA:----------1,000.200 -----------------------25,24%
CÁDIZ:--------------------168.000------------------------29,63%
UBRIQUE:---------
----------2.602--------------------------37.75%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com