¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La marroquinería contará con un nuevo convenio vigente hasta 2014.

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA 28 ene. 2014

El acuerdo de patronal y sindicatos garantiza el poder adquisitivo de empleados.

La marroquinería cuenta ya con un convenio colectivo provincial para 2013 y 2014, al que se pueden acoger unos 3.000 trabajadores del sector. .

Así, la patronal Empiel y los sindicatos UGT y CCOO han conseguido formalizar esta semana el nuevo acuerdo laboral, cuya principal novedad radica en el mantenimiento del poder adquisitivo de los empleados y preservar la estructura del convenio actual.

Cabe recordar que Ubrique es la población con más actividad marroquinera, cuyos trabajadores se adscribirán al mismo. La industria de la piel está, también, asentada en Prado del Rey y en menor medida la actividad está presente en Algar y Villamartín.

Tras una serie de reuniones, este convenio es ya una realidad y está reforzado por el consenso. “Ha habido disposición y responsabilidad para establecer paz social, teniendo en cuenta que está garantizado el poder adquisitivo”, explicó ayer el responsable de Comisiones Obreras en Ubrique, Francisco Rubio.

Así, con respeto a la subida salarial, ambas partes han alcanzado en el acuerdo para el ejercicio de 2013, incrementar las tablas salariales en un porcentaje del 1.9%, y con fecha de 31 de diciembre de ese año, actualizar las tablas en lo que exceda el IPC al 1.9%. Con respecto a 2014, el convenio provincial acuerda incrementar las tablas salariales en un porcentaje del 2%. El resto del convenio ha quedado redactado según el texto regulador vigente, que finaliza a 31 de diciembre de este año.

La rúbrica de este acuerdo se llevó a cabo este lunes en la sede de la patronal Empiel, cuyo presidente es José Pulido. El alcalde de la localidad, Manuel Toro (PP) fue invitado por ambas partes para esta ocasión.

Cabe recordar que la marroquinería provincial cuenta con un convenio que se redactó el año pasado y en el que hubo distintas vicisitudes para llegar a consenso entre trabajadores y empresarios. Finalmente, el texto salió adelante y está en vigor hasta final de este año.

Noticia original: Diario de Cadiz

0Comentarios

Publicar un comentario

PARTICIPA, DEJA TU OPINIÓN.

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 17 DE AGOSTO DEL 2017

ESPAÑA:--------------3.914.300------------------------17,22%
ANDALUCIA:----------1,000.200 -----------------------25,24%
CÁDIZ:--------------------168.000------------------------29,63%
UBRIQUE:---------
----------2.540--------------------------34%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com