¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

5 consejos cardiosaludables.

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA 7 feb. 2014

Las grasas cumplen su función en el organismo,sólo hay que detenerse y seguir unas sencillas recomendaciones para que realicen bien su trabajo y que la salud cardiovascular salga beneficiada.

1. Conozca los diferentes tipos de grasa que se encuentran en los alimentos que consume: los principales tipos de grasa son las grasas saturadas, las insaturadas y las denominadas grasas trans. En términos generales las más saludables son las grasas insaturadas (mono y poli-insaturadas) y las más perjudiciales las grasas trans. Hay que tener en cuenta que todas las grasas contienen diferentes cantidades de grasas saturadas e insaturadas.

2. Revise el cuadro de nutrición en las etiquetas de los productos procesados: es importante saber que el fabricante puede hacer referencia a las grasas trans como grasas parcialmente hidrogenadas o como aceite vegetal hidrogenado o simplemente como grasas. Es preferible consumir productos en los que se especifique de forma clara los distintos contenidos en grasa o exigir esta información al fabricante a través de los departamentos de atención al cliente.

3. Consuma menos grasas saturadas: estas grasas suelen encontrarse en comidas de origen animal como la carne de vaca y de cerdo y en los productos lácteos. Elegir productos desnatados, eliminar la grasa de los productos cárnicos o gestos como sustituir la mantequilla por aceite y el bacon por el aguacate, ayudarán a mantener controlados los niveles de grasas saturadas en la dieta. Las ensaladas pueden aderezarse con frutos secos, aceitunas o aguacates en vez de con productos cárnicos o quesos.

4. De prioridad en su mesa a los pescados grasos: los pescados azules como los boquerones, las sardinas o el salmón tienen niveles elevados de grasas poli-insaturadas y en concreto de ácidos grasos omega-3, que son especialmente importantes porque el organismo no las puede fabricar. Cocinado al horno o a la plancha, dos veces por semana, garantiza los niveles óptimos para el organismo. Los ácidos grasos omega-3 ayudan en la prevención de enfermedades cardiacas, en la hipertensión y en las enfermedades inflamatorias.

5. Evite las grasas trans: la fuente principal en la dieta son los aceites hidrogenados o parcialmente hidrogenados que se utilizan en aceites para freír en restaurantes como los de comida rápida, así como en patatas fritas, pasteles o galletas.

http://www.infosalus.com/

0Comentarios

Publicar un comentario

PARTICIPA, DEJA TU OPINIÓN.

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 22 DE AGOSTO DEL 2017

ESPAÑA:--------------3.914.300------------------------17,22%
ANDALUCIA:----------1,000.200 -----------------------25,24%
CÁDIZ:--------------------168.000------------------------29,63%
UBRIQUE:---------
----------2.540--------------------------34%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com