¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Laura A.G. tuvo una muerte natural por un síncope vasovagal, ocurrido tras varias paradas cardíacas, y no por hipoglucemia o por ingerir dosis tóxicas de medicamentos suministradas por su marido y acusado de su asesinato, según concluyen los peritos propuestos por la defensa.

Los peritos Luis Frontela, Juan Bautista Alcañiz, Santiago Durán y Carlos Pérez, contratados por la defensa de Iván R.A., han defendido esta tesis este jueves , frente a la de las acusaciones, ante el tribunal Jurado de la Audiencia de Las Palmas.

Los forenses Eva Bajo y Javier Tapias afirman que la víctima tuvo una muerte violenta y homicida por el suministro de múltiples sustancias no pautadas, como talio, morfina y tiopental.

Frontela, que ha mostrado al jurado fotografías de la víctima que obran en su autopsia para apoyar sus consideraciones, ha calificado como una "burrada" la relación de causalidad que los forenses han hecho entre la ingesta de talio y la alopecia localizada en la cabeza de Laura A.G., en cuyas cejas, sin embargo, no faltaba pelo, tal y como ha enseñado.

El catedrático de Medicina Legal ha asegurado que el talio, la codeína y la morfina, los barbitúricos como el tiopental y las benzodiacepinas como el midazolán halladas en el organismo de Laura A.G. presentaban "valores terapéuticos, no dosis tóxicas" que pudieran explicar su muerte.

El profesor ha lamentado que los informes de la autopsia practicada a la víctima estén, a su juicio, "incompletos", ya que en ellos "no se describen" las contusiones, pinchazos y la punción con un objeto de un diámetro equiparable a un catéter que presentaba el cadáver de la víctima en un costado, signos susceptibles de detectar en un mero examen externo de su cuerpo, y que ha mostrado al jurado en fotografías.

Frontela ha insistido en que desde el punto de vista analítico no hay ninguna razón para achacar al talio el envenenamiento y la muerte de Laura A.G. y ha expuesto entre los síntomas clínicos de la ingesta de ese metal radiactivo figuran las convulsiones, la psicosis, la parálisis muscular, neuropatías motoras y alopecia general, que la víctima no sufrió.

Sobre el trayecto "muy fino" de un pinchazo subcutáneo, compatible, en opinión de los médicos forenses, con una punción, que nunca fue indicada por los médicos del Hospital Insular, donde murió la víctima antes de permanecer ingresada en dos ocasiones, Frontela ha subrayado que el encontrado en el cadáver tiene entre 4 y 5 milímetros, lo que no puede corresponder a ninguna aguja.

Además de concluir que "está clarísimo científicamente" que Laura A.G. no murió intoxicada, Luis Frontela se ha preguntado por qué no se analizó el azúcar de las vísceras de la fallecida cuando ingresó por primera vez en el hospital con el hígado agrandado, ante la sospecha de que padeciera glucogénesis, una enfermedad genética.

El equipo de peritos propuestos por la defensa del acusado ha destacado también que Laura A.G. sufrió su última hipoglucemia 43 días antes de morir, y ha concluido que las cuatro anteriores fueron provocadas por distintos tipos de insulina administrada de manera exógena, a tenor de la duración tan variable que tuvieron esos episodios.

El profesor Juan Bautista Alcañiz ha afirmado que cuando Laura A.G. murió, el 11 de julio de 2010, estaba sentada en el Hospital Insular y había pedido una cuña para hacer sus necesidades. Fue entonces cuando sufrió una braquicardia, a la que siguió una parada cardíaca, a la que no respondió, pese a las maniobras de reanimación que se le practicaron.

Alcañiz ha subrayado que todos los medicamentos que tomó la víctima estaban pautados y fueron administrados por personal sanitario, y ha asegurado que "ni un cubo de tiopental" causaría la muerte a alguien.

Santiago Durán ha lamentado que, ante las sospechas de que alguien estaba administrando insulina a Laura A.G. con el fin de hacerle daño, el Hospital Insular no tomara ninguna medida para proteger a la paciente, como la instalación de un circuito cerrado de televisión, y que se le aislara tras un biombo, lo que impedía que se le viera.

Por su parte, Carlos Pérez, ha concluido que los forenses han querido "encajar a martillazos" un mosaico en este caso, en el que ha reprochado que no se solicitara una autopsia clínica en el hospital tras la muerte de Laura A.G. para ver si había indicios de criminalidad, como se sospechaba.

2Comentarios

  1. Anónimo dice:
  2. Hola me pongo en contacto con ustedes para proponerles que si van a informar sobre el caso TAlio lo hagan con rigor es decir poniendo toda la informacion no solo lo que interesa,porque solo han puesto unas cuantas actas de declaraciones,las noticias solo favorecederos no se con que intencion porque no parece nada objetivo si se trata de tener una opinion acerca del caso,pero bueno esnun blog y son libres de publicar lo que quieran,solo es una sugerencia.Un saludo

     
  3. Hola anónimo,decirle que en este blog hay un apartado que dice textualmente:
    Editor:Esteban Ruiz Ortega
    Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com
    Esto quiere decir, que aquí se publica lo que los interesados en el tema me mandan,si usted o cualquier otro lector,tiene alguna información que pueda aclarar o desmentir lo que se ha publicado,sin ningún problema se le publicara,para enriquecer la información contenida y el lector tenga mas argumentos para hacerse su propia opinión al respecto. Este blog es libre, independiente y sin censura.Gracias por su sugerencia.

     

Publicar un comentario

PARTICIPA, DEJA TU OPINIÓN.

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 18 DE OCTUBRE DEL 2017

ESPAÑA:--------------3.914.300------------------------17,22%
ANDALUCIA:----------1,000.200 -----------------------25,24%
CÁDIZ:--------------------168.000------------------------29,63%
UBRIQUE:---------
----------2.602--------------------------37.75%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com