¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La constitución dice que todos tenemos derecho a una vivienda digna,eso es solo lo que refleja nuestra carta magna,porque en la realidad es otra cosa.

¿Como es posible que una madre con dos niñas tenga que quedarse en la calle,porque el banco le arrebata su vivienda por no poder pagar la hipoteca?.

¿Como es posible que habiendo viviendas vacías, que se están pudriendo cerradas,el ayuntamiento de Ubrique no las use para estas necesidades de urgencia y se este callado mirando para otro lado, mientras los bancos se quedan con las casas de los pobres,de la gente humilde y en  paro?.

Esto es lo que esta  pasando en nuestro querido Ubrique, según las rede sociales la petición realizada al Ayuntamiento es la siguiente:

Petición dirigida a: ayuntamiento de Ubrique. Provincia de Cádiz 
Concesión de una de las cinco viviendas sociales a una madre con sus dos hijos que se queda en la calle.

Os cuento un poco para los que no estáis informados. Denuncié al banco por las cláusulas abusivas y ahora llegaremos a un acuerdo, lo que más me conviene es la dación en pago y abandonar la casa. Aunque el banco me dejase le vivienda en alquiler no puedo aceptarla por diversos motivos. Uno de ellos es que mis ingresos de momento son 227€ de la ayuda familiar por haber trabajado a media jornada. El ayuntamiento de Ubrique tiene 5 viviendas en propiedad, estas viviendas cada día están más deterioradas y no las conceden a nadie. He escrito una carta al ayuntamiento y la he metido por registro, para que me concedan una de estas 5 viviendas ya que mis 2 hijas y yo nos quedamos en la calle. Y con lo que cobro no me llega para pagar la luz, la comida, etc.. Todos los meses alguien tiene que ayudarnos para seguir adelante. Un amigo me aconsejó que hiciese esto ofrecer mis servicios al ayuntamiento a cambio de la vivienda. Por eso os pido ayuda, para que me concedan una de esas cinco viviendas Y os pido consejo, porque aunque siempre he sabido cómo ayudar a los demás, ahora mismo no sé cómo ayudarme a mí misma. Es lo que tiene estar hundida en una depresión. Gracias y besos a todos.

CARTA DIRIGIDA AL AYUNTAMIENTO DE UBRIQUE



9Comentarios

  1. Anónimo dice:
  2. darle una viviendad vacia que tiene don hijos porfavor

     
  3. Esta es la otra realidad de Ubrique,mientras nuestro alcalde y concejales, se lo montan en Madrid, en FITUR,Con todos los gastos pagados para representar algo que ya lo esta haciendo la Diputación provincial,por lo cual es un viaje de lujo.Por otro lado una vecina de Ubrique necesita un techo para no quedarse con sus hijas en la calle.Lo mas macabro del tema es que hay viviendas que son del ayuntamiento y están cerradas.Manolo dale prioridad a los problemas mas urgentes de los ciudadanos ubriqueños, aquí tienes un caso real.Si quieres puede hacer mucho por esta familia, todo depende la la voluntad política que se tenga.

     
  4. Opino deben cumplir con las personas anteponiéndo los intereses y necesidades de éstas a las de los bancos.
    Lo que me extraña del artículo es el cuestionamiento acerca de la actitud despiadada de servir prioritariamente a los bancos antes que a los ciudadanos.
    ¿ Hay alguien que dude todavía que los politicos están al servicio de los bancos?
    Es necesario para avanzar en el desarrollo de un nuevo mundo con más progreso y menos miseria que quienes gobiernan tengan una reunión cumbre y metan a los bancos en un reglamento que impida la usura y los abusos, al igual a que ponga candados que eviten nuevas crisis financieras como la reciente(creada por bancos y casas de bolsa), y los obliguen a reinvertir excedentes en fuentes de trabajo que resuelvan tantos problemas en el mundo.

     
  5. Que razón tienes, Carlos esto es una sociedad de locos,despiadada y deshumanizada.

     
  6. Estimado bloguero,

    Veo que compartimos misma causa,

    http://espaciodeiagoba.wordpress.com/2014/02/03/ayuda-a-que-candida-consiga-una-casa-para-ella-y-sus-hijas/

    Espero que entre todos podamos ayudarla,

    Por cierto, te he votado en la blogoteca, si quieres votarme, en mi blog está el enlace.

     
  7. candy marea dice:
  8. Muchas gracias por publicar mi caso.

    Continuo a la espera de noticias desde el ayuntamiento. De momento varias organizaciones se han ofrecido a ayudarme, ojalá y consiga un trabajo o una vivienda, porque no sé que vamos a hacer, se nos acaba el tiempo y sino dejo la vivienda lo que puede ocurrir es que se anule el trato con el banco y encima de que me quedo en la calle luego me quede con una deuda de por vida.

    Muchas Gracias.
    Candy.

     
  9. De nada Candi,eso que estas pasando, es evitable si tuviéramos políticos decentes que verdaderamente están en el poder para ayudar al pueblo y no para mantener su sillón y su estatus social,a costa de lo que sea.A mas de uno se le tenia que caer la cara de vergüenza,por permitir esto que esta pasando en la sociedad. Animo Candida,estamos contigo.

     
  10. Hola Pedro,estas cosas que están pasando con los ciudadanos menos afortunados,no pueden caer en saco roto,ya que los medios de comunicación no se hacen eco de estas noticias,nosotros los blogueros, podemos aportar un granito de arena, para que todo el mundo sepa la verdad.Esperemos que entre todos podamos solucionarles el problema a esta madre.
    Gracias por tu voto al blog,cuenta con el mio para el tuyo.Saludos cordiales.

     
  11. Anónimo dice:
  12. No es admisible esta situaciónque tantas veces se repite. Pero menos aun sabien con certeza que ese ayto tiene 5 viviendas cerradas q las está dejando caer al no estar habitadas. No son sus viviendas sr alcalde, son las nuestras porque las pagamos con nuestros impuestos para que tengan un único fin el SOCIAL. Solo deseo q todo el bien que podría estar haciendo y no hace, y q como politico al cargo es SU TRABAJO, (porque como afiliado al PP, para variar, es usted un prepotente), le venga reflejado en su vida pro tres. Ley de vida, no se descuide ... Estas lineas las escribo desde uan ciudadx que dejó de tener miedoa sus policias ya sus perros, y que hoy una vez más lo ha demostrado en las calles Valladolid. Seguro que también le pagamos el fin de semana pasado a usted y a sus amigos los hoteles de lujo a 4 veces su precio (los dueños tb son del PP, verdad? q canta demasiado!) y sus comidas de lujo copando los mejores restaurantes. Casi matan sus perros a una persona. NO DEJAREMOS QUE LO HAGAN CON MÁS!

     

Publicar un comentario

PARTICIPA, DEJA TU OPINIÓN.

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 17 DE AGOSTO DEL 2017

ESPAÑA:--------------3.914.300------------------------17,22%
ANDALUCIA:----------1,000.200 -----------------------25,24%
CÁDIZ:--------------------168.000------------------------29,63%
UBRIQUE:---------
----------2.540--------------------------34%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com