¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

En el minuto 73 y después de que Barba, al rematar de cabeza una falta sacada por David Orihuela, hubiese colocado el 0-1 en el marcador del Antonio Barbadillo el encuentro entre el Ubrique y el Xerez Deportivo Fútbol Club fue suspendido después de que el lanzamiento de una bengala para celebrar el gol jerezano encendiese la mecha de una batalla campal entre aficionados de uno y otro equipo, sin que hubiese presencia policial en las instalaciones deportivas.

 Niños corriendo, mujeres llorando, golpes de todo tipo, botellas volando. 

Una auténtica batalla campal que jugadores de uno y otro equipo intentaron, sin éxito, calmar.

 El árbitro suspendió el choque, llegó el jefe de la Policía Local para informar de la llegada de agentes del cuerpo que él dirige y también de la Guardia Civil tanto de Ubrique como de poblaciones limítrofes, pero las escaramuzas seguían sucediéndose, fuera del campo había enfrentamientos, la seguridad parecía imposible de imponer y tras hablar el colegiado -el linense Samuel Luque Ramón que, por cierto, también vivió graves incidentes en el choque Pastores-Xerez DFC - con las Fuerzas de Seguridad decidió, unos cuarenta y cinco minutos, que el encuentro no se iba a reanudar y que suspendía, con lo que ahora se deberá reanudar con el gol de Barba en el marcador.

 Antes de esa acción Edu Villegas había parado un penalti a Lolito, Cornejo salvó un gol y al cuadro de Orúe se le había anulado un gol, que no era tal ya que, con anterioridad, se había señalado acción de fuera de juego.

Espectáculo realmente triste y lamentable el que se ofreció. ¿Culpables? Todos. Los aficionados del Xerez Deportivo FC y los locales.

 También que no hubiese presencia policial en un campo donde había cerca de 1.500 espectadores. Orúe se encontraba realmente contrariado y “hubiese firmado un 3-0 y que todo hubiese ido bien”. De hecho, sobre el campo no se produjeron incidentes. Todo ocurrió en las gradas “algo que-decía Orúe- que habíamos pedido desde comienzos de temporada que no podía suceder.

 Teníamos que hacer provincia, hacer amistad, pero han sucedido las cosas. Desde mi posición no he podido adivinar cómo ha podido suceder todo, pero ha sido lamentable, por los niños, por las mujeres, por el propio fútbol”.

Incluso decía que “lo que menos importa es cuándo se jugará.
I.D.R.
23/03/2014 20:23

Desde este blog, Habla Ubrique habla, nos preguntamos: 
  • ¿Porque no estaba en el campo la policía local ni la Guardia Civil?
  • ¿Donde estaba la policía local en esos momentos para que hubiese podido evitar el primer incidente?.
  • ¿Que previsiones había tomado el Concejal de Seguridad Ciudadana ante un encuentro de fútbol que se presumía podría ser violento?
  • ¿Que ordenes habían recibido la policía local de parte del Sr. Alcalde Manuel Toro,para que se pudiese haber evitar este lamentable espectáculo?
  • ¿Porque no había ni siquiera una ambulancia en las inmediaciones del campo?
Una imagen vale mas que mil palabras: 

Fotos recopiladas en Internet y recibidas por correo anónimo.






















6Comentarios

  1. Anónimo dice:
  2. Todo era tensión verbal, desde que llegaron los aficionados al campo con canticos pro cadistas y anticadistas, pero solo palabras, típicos piques. El lío se formó cuando desde la parte ubriqueña (y solo unos pocos escondidos tras el bulto de gente) comenzaron a lanzar hielo y botellas cuando se encendió una bengala en la celebración del gol. En ese momento se empezarona soltar guantazos en la grada por parte de los jerezanos a todo el que estaba en la zona desde la que se lanzaron las botellas. Como siempre, justos por pecadores. Como aficionado xerecista debo decir que los ubriqueños, quitando a los agresores (que no eran más de 4 o 5, como en todas partes pasa) son cordiales, educados y gente amable. Yo viví un día fenómeno de convivencia, desde por la mañana. Un saludo a todos!

     
  3. Anónimo dice:
  4. Que curioso que siempre hay alguna excusa por parte de seguidores del xerez "serios", pero la verdad es que dónde van los ultras del xerez, se lía.

     
  5. Anónimo dice:
  6. Lo realmente importante es que no había seguridad ninguna y que vendían alcohol y se introducía en el estadio, botellines, vasos... En la entrada no registraron por si alguien introducía algo peligroso. Esperemos que lo que ha pasado sirva para prevenir y que cuando haya tanta expectación haya cuerpos de seguridad, es más barato que una vida y más vale prevenir que curar.

     
  7. Anónimo dice:
  8. Igual que en el campo del pastores, o en San Fernando hace dos semanas o en pretemporada con la Roteña, vamos, esto es ahora nuevo.........Kolectivo Sur tiene mucha gente animando al xerez pero tb muchos violentos y vandalos que la lian a donde quiera que van y deberian ya de tomar cartas en el asunto el mismo club y federación, también ahora pagara el pato el Ubrique no? la federación da vidilla a estos equipos........

     
  9. Anónimo dice:
  10. "¿Porque no estaba en el campo la policía local ni la Guardia Civil?"

    Fácil: está prohibida la venta de alcohol en estadios y pabellones, si llamas a la Guardia Civil para vigilar, también te puede denunciar por vender alcohol. Las ganas de recaudar a cambio de la falta de seguridad.

    Yo estuve a 4 metros de la primera pelea y con un simple Guardia Civil se hubiera evitado. Y en lo que dice el seguidor del Xerez en el primer comentario hay poca verdad, la primera pelea vino por una discusión entre dos personas que llevaban todo el partido calentitos, lo de la bengala sólo fue una excusa. El problema fue que la discusión entre uno de Ubrique y uno de Jerez acabó en 5 o 6 personas de Jerez contra uno de Ubrique, muy valientes todos. En ese momento fue cuando empezaron a tirar cosas a la grada del kolectivo desde la barandilla de arriba.

    En la foto número 13 empezando por arriba, se ve a la izquierda un hombre con tupé y gafas, pues a este hombre fue al que pillaron entre varios "aficionados" del Xerez.

     
  11. Anónimo dice:
  12. Hay que tener pocas luces para provocar a los radicales, canticos cadistas, "segunda regional" "segunda regional" para mofarse de la situacion del Xerez, si le cantas eso a los radicales ya los estas calentando. Yo a ellos no les escuche nada contra Ubrique, el problema es que muchos van "contentos" y el partido estaba emocionante y en el 73 le marcan al Ubrique, una bengala enciende a los que estan cerca, insultos, vuela un vaso, hielos y ya esta el pitote armado, que si el portero ha calentado el ambiente, hombre si se le esta insultando pues esta tambien alterado. Demasiado alcohol para un evento deportivo, lamentable todo lo que paso, hay que aprender de los errores.

     

Publicar un comentario

PARTICIPA, DEJA TU OPINIÓN.

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 18 DE OCTUBRE DEL 2017

ESPAÑA:--------------3.914.300------------------------17,22%
ANDALUCIA:----------1,000.200 -----------------------25,24%
CÁDIZ:--------------------168.000------------------------29,63%
UBRIQUE:---------
----------2.602--------------------------37.75%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com