¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Un jurado consideró probado que el ubriqueño Iván Ramírez asesinó a su esposa envenenándola con varias sustancias.

Iván Ramírez, el enfermero de Ubrique acusado de envenenar a su esposa, la granadina Laura Aróstegui, y de causarle la muerte en 2010, ha sido condenado a 23 años de cárcel como autor de un delito de asesinato. 

El procesado, que fue juzgado en la Audiencia Provincial de Las Palmas el mes pasado y considerado culpable por un jurado, debe indemnizar a los padres de Laura con 100.000 euros y con la misma cantidad al hijo que tenía con la fallecida. Asimismo, se impone la accesoría de inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad respecto a su hijo por el tiempo de la condena. 

Según ha podido saber este periódico, la defensa de Ramírez, a quien representa el abogado José Álvarez, va a recurrir el fallo emitido por la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas de Gran Canaria. 

Esa sentencia recoge que el jurado consideró cierto (por 7 votos) que el procesado, "cansado tanto de las discusiones como de los problemas económicos, decidió acabar con la vida de su mujer" y para ello "comenzó a suministrarle talio en la comida, metal pesado cuya ingesta resulta altamente dañina para el ser humano" así como "benzodiacepinas, opiáceos e insulina". Igualmente el jurado estimó que el enfermero se aprovechó tanto de sus conocimientos de medicina como de la confianza de sus compañeros de profesión para perpetrar el crimen. 

Según el sentencia, la mujer sufrió varias crisis (hipoglucemias y paradas cardio respiratorias) desde el 15 de mayo hasta el 11 de julio, día de su muerte, si bien experimentó cierta mejoría cuando el personal del Hospital Insular limitó las visitas y, por tanto, Ramírez no se quedaba a solas con ella. 

En los análisis efectuados en el vello de Laura antes de su fallecimiento -dice la sentencia- se encontraron niveles de talio por encima de lo normal, compatibles con una exposición a ese metal dos o tres meses antes a dichos análisis; sin embargo, en exámenes realizados post mortem no se detectó esta sustancia. Tampoco se halló talio ni en el propio Iván, ni en el hijo de ambos ni en el domicilio conyugal, lo que por otra parte descarta la intoxicación accidental, pues se hubiera hecho extensible a toda la familia. 

El veredicto del jurado consideró por unanimidad como hechos favorables para el procesado que Laura mostrase "en todo momento su malestar por los rumores que existían sobre los posibles intentos de intoxicación por parte de su marido, habiendo manifestado su intención de denunciar a quien los difundiera", además de expresar que era "un marido y padre ideal". 

También por unanimidad se consideró cierto que "en ningún momento se vio al acusado administrar medicamentos a su mujer durante sus ingresos". 

Por todo ello, el magistrado del 'caso talio' ha especificado en su dictamen que "efectivamente, el jurado, al emitir su veredicto de culpabilidad, no pudo disponer más que de indicios".

0Comentarios

Publicar un comentario

PARTICIPA, DEJA TU OPINIÓN.

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 22 DE AGOSTO DEL 2017

ESPAÑA:--------------3.914.300------------------------17,22%
ANDALUCIA:----------1,000.200 -----------------------25,24%
CÁDIZ:--------------------168.000------------------------29,63%
UBRIQUE:---------
----------2.540--------------------------34%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com