¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Los fallos más comunes de nuestro coche en la ITV.

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA 8 may. 2014

La Inspección Técnica de Nuestro Vehículo, más conocida por todos los conductores y el resto del mundo como ITV, es uno de los controles más importantes por los que debe pasar nuestro vehículo cada cierto tiempo. En el caso de nuestro coche, no deberá pasarla por primera vez hasta pasados los cuatro años desde la fecha de matriculación, que se ve reducido a dos años entre el cuarto y el décimo año, pasando a ser de manera anual a partir de los diez años a contar de nuevo desde la fecha de matriculación.

Durante esta inspección técnica, los expertos revisan cada rincón de nuestro coche y todas sus funciones para asegurarse de que todo está bien y funciona de manera correcta, y que no supone ningún peligro ni para nosotros ni para el resto de la circulación. Algunos de los puntos en los que más hincapié se hace en la ITV son los sistemas de iluminación así como el motor, el frenado o los neumáticos.

Los frenos y la iluminación acumulan el mayor número de sanciones

Aunque tengamos nuestro coche cuidado de manera sigilosa, no es de extrañar que los expertos detecten algún tipo de fallo, fallos que son más comunes de los que en principio podemos imaginar.

Basta con darnos una vuelta por los centros encargados de esta inspección en cada provincia para darnos cuenta de que los fallos y defectos más repetidos en la mayoría de los coches, y que pueden ser motivo de sanción en los casos más graves, son los fallos en los sistemas de iluminación y de frenado, así como en los neumáticos.

Lo cierto es que casi todos estos fallos, por no decir todos ellos, podrían evitarse con solo hacer una revisión periódica de nuestro coche en nuestro taller de confianza más cercano. 

Pero no todos hacemos caso de estas recomendaciones. Y como consecuencia de ello los expertos en este tipo de inspecciones técnicas se ven obligados a no renovar nuestra licencia técnica del vehículo.

Estos fallos en el sistema de frenado y de iluminación se deben sobre todo a que muchos conductores tienen la mala costumbre de apurar al máximo los recursos de sus vehículos. Para evitar esto, tenemos que revisar el líquido y los discos de frenos así como el buen funcionamiento de cada una de las luces de nuestro coche. Así evitaremos que no podamos pasar la inspección de la ITV y otros quebraderos de cabeza innecesarios.

0Comentarios

Publicar un comentario

PARTICIPA, DEJA TU OPINIÓN.

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 21 DE OCTUBRE DEL 2017

ESPAÑA:--------------3.914.300------------------------17,22%
ANDALUCIA:----------1,000.200 -----------------------25,24%
CÁDIZ:--------------------168.000------------------------29,63%
UBRIQUE:---------
----------2.602--------------------------37.75%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com