¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Las trabajadoras de servicio de ayuda a domicilio de Ubrique de la Empresa CLAROS SCA se concentran en la plaza del Ayuntamiento a partir de mañana, día 6 de junio desde las 13:00 a las 15:00 horas, una protesta que continuará todos los días laborales hasta que se les paguen las nominas.

CCOO explica que las trabajadoras de CLAROS en todas las localidades de la Sierra soportan la misma situación de impagos. Desde hace más de año y medio, la empresa adjudicataria del servicio de Diputación paga a las trabajadoras tarde y mal: llega a acumular retrasos de hasta un mes en el abono de unas nóminas que en los casos más precarios no llega ni al 47% del Sueldo Mínimo Interprofesional. De esta forma, denuncia el sindicato, los impagos y retrasos vienen mermando la economía de las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio.

La mayor parte de las trabajadoras tienen contratos parciales muy precarios, por debajo de los 300 euros mensuales, y estos son los únicos salarios que entran en sus casas, creando auténticos dramas familiares. Además, las pérdidas de horas en el servicio así como la contratación de la mayoría de las trabajadoras a tiempo parcial les han abocado a dejar en muchos casos sus puestos de trabajo por haber visto reducidos sus salarios a la mínima expresión.

CCOO ha denunciado públicamente estos incumplimientos en anteriores ocasiones, y también ante la Inspección de Trabajo, que ha efectuado requerimientos y abierto expedientes y actas de infracción.

La empresa CLAROS SCA apuesta cada vez más por la modificación de contratación y precarizándola cada vez más, proponiendo a las trabajadoras modificaciones de las condiciones de trabajo de forma voluntaria, bajo promesas de mejoras que no se cumplen, ni se van a cumplir, dada la situación del sector. Esta estrategia esta llevando a las mujeres que prestan el servicio de Ayuda a domicilio a la indigencia aun estando trabajando.

CCOO exige que se abonen los salarios debidos, se cumpla el convenio y se sigan mantenido los puestos de trabajo con un mínimo de horas para que los salarios sean dignos. Igualmente, recuerdan a las administraciones que utilicen los recursos destinados a la Dependencia para este fin, y no para solventar otras partidas económicas.

0Comentarios

Publicar un comentario

PARTICIPA, DEJA TU OPINIÓN.

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 15 DE OCTUBRE DEL 2017

ESPAÑA:--------------3.914.300------------------------17,22%
ANDALUCIA:----------1,000.200 -----------------------25,24%
CÁDIZ:--------------------168.000------------------------29,63%
UBRIQUE:---------
----------2.602--------------------------37.75%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com