¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Desde la Plataforma Ubriqueña “ No a la Suelta del toro en nuestras calles” queremos responder públicamente a IU Ubrique, amén de informar a otras asambleas de la provincia y a IU Sierra de Cádiz, y rebatir la justificación ofrecida por la asamblea local que justifica su postura a favor de un acto tan cobarde y violento como la suelta de reses en las calles de Ubrique el próximo día 7 de septiembre.
“Desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida LV­CA y ante la polémica surgida con motivo de la posible realización de la suelta de toros bravos por las calles de nuestra localidad quiere indicar lo siguiente:
Esa aparente ‘ruptura’ de la sociedad ubriqueña por este motivo no es ajena a la existente a nivel regional o naciona ly más allá del sí o del no, existen otros muchos puntos de vista en toda la sociedad como entre los integrantes de los diferentes colectivos, por ejemplo, dentro de IULV­CA hay personas en contra de todo festejo taurino, otros a favor, otros que no les gustan las corridas de toros pero no ven del todo mal la suelta, otros a los que les es indiferente, etc. exactamente igual que en la sociedad local”.
La diversidad de ideas y posturas, su dialéctica, por supuesto enriquece una decisión final. No obstante, percibimos que IU Ubrique trata este tema como si de un asunto personal se tratase, como si fuese una decisión de amigos para concluir dónde realizar una barbacoa, a quiénes invitar, etc… Pensamos que Izquierda Unida es un partido político, que representa la voz del pueblo, que tiene políticas y pilares fundamentales a defender bien definidos, por eso no entendemos esto…y menos que nos llegue este comunicado como bien dicen “ante la polémica surgida”, ignorando lo que supone esta nueva “fiesta” inventada para la localidad.

De hecho, observamos que IU si tiene políticas definidas frente a estos temas y que contradecís muchísimo el programa a las Europeas de vuestro propio grupo político, y si no saben dónde, les facilitamos los puntos exactos que indicados a continuación:
  • Creación de la figura “Defensor/ra de los animales”. ( Esperamos que a esta figura no opten como candidatos vuestros integrantes indecisos, o a favor de los festejos taurinos).Plan educativo de sensibilización ciudadana, de primaria a la Universidad basado en la NO Violencia y en el respeto a los animales. ( Muy educativo por vuestra parte, votar un SI, a esta actividad donde los niños de nuestro pueblo pueden correr el peligro de presenciar esta nueva fiesta. Les dejamos la postura de la ONU y avances de estudios científicos sobre lasconsecuencias de las actividades taurinas sobre los niños entre 8 y 12 años )
  • Oposición al uso de recursos públicos y subvenciones a actividades lúdicas, espectáculos, festejos, pruebas deportivas o recreativas y concursos incompatibles con el bienestar animal. Así mismo rechazamos cualquier subvención a la cría de animales para la industria peletera. Se lee perfectamente la palabra OPOSICIÓN ( La destacamos con mayúscula , negrita y con el color rojo, por si alguien no puede leerla bien). “Oposición de recursos públicos”, que sí se van a usar en esta nueva fiesta entre ellos ni más ni menos que nuestras calles, el coste de las obras que en ellas se realicen, el dispositivo policial extraordinario, etc).
  • Apostamos por políticas de sacrificio 0 a animales sanos o con enfermedades curables, y realicen constantes campañas de esterilización, adopción y concienciación. ( Que sepamos, los toros que van a sacrificar tras esta fiesta en nuestras calles están completamente sanos o lo estaban hasta que decidieron someterlos a esa tortura. Así que no sabemos realmente qué entiende IU­ Ubrique por “sacrificio 0”). ( Página 58 y 59 del Programa para las Elecciones Europeas de Izquierda Unida, visitado el 25 de Agosto de 2014 http://www.izquierda­unida.es/sites/default/files/doc/Programa_Europeas2014.pdf)
Los grupos de IU de nuestras localidades vecinas, lo han manifestado bien claro incluso en Twitter con el hastag #IUesAntitaurino. De hecho, integrantes de IU Ubrique y afiliados forasteros de vuestro partido están prestando más ayuda y preocupación que la representación del equipo local, que no sólo no asume responsabilidades por su postura, sino que intenta justificarlas.

“El Pleno Municipal en el que se veía este punto no se aprobaba la suelta de toros por las calles de Ubrique, simplemente porque no es competente para ello, lo que si se daba es el consentimiento para que se pudiese realizar. Las Administraciones competentes según la legislación actual son la Autonómica y la Estatal, una relativa a la celebración del festejo taurino y la otra en cuanto a la seguridad pública”.

Es decir , no aprobáis este festejo, pero dáis el consentimiento necesario y requerido para que se pueda aprobar desde las administraciones competentes. Como es de entender, en lo que a vuestra responsabilidad se refiere, IU Ubrique votaba sí y consentía esta nueva “fiesta”, sin tradición ninguna.
“El Ayuntamiento de Ubrique ni organiza ni financia este festejo más allá de colaborar con los organizadores en la colocación de los agujeros para la instalación de las vallas de seguridad en las calles afectadas. Tampoco es responsable de las incidencias que pudieran surgir durante el evento tal como se nos ha transmitido por técnicos municipales”.
Dar consentimiento como bien indican en el párrafo anterior, y después no hacerse responsable, no es muy digno de quienes se presentan a unas elecciones para representar a un pueblo. Votar lo que 3 o 4 integrantes de cada partido piensan personalmente….y después no hacerse responsable de lo que pueda suceder en el municipio no es serio.
“La normativa autonómica es exigente en cuanto a la celebración de estos festejos y corresponde a los organizadores  cumplirescrupulosamente con la misma, tanto a la hora de justificar la tradición del mismo para la concesión de la autorización para que se pueda celebrar, como la protección y adecuado trato a los toros, la seguridad del recinto, las medidas sanitarias adecuadas o los seguros correspondientes.
Desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida LV­CA y ante ciertas declaraciones de personas, quiere dejar claro que no ha incumplido las promesas y propuestas del Programa Electoral con que concurrió a las elecciones municipales en 2011 en Ubrique ni en el Programa Marco Andaluz con el que se completaba. De igual forma tampoco se esta incumpliendo como se dice el Programa Electoral Europeo de 2014″.
FALSO ( Arriba quedan indicadas). ( Página 58 y 59 del Programa para las Elecciones Europeas de Izquierda
“Entendemos y vemos positivo la oposición de muchos ubriqueños a la celebración de estos y otros festejos taurinos, como también respetamos y comprendemos la posición de aquellas personas que los desean y les gustan. Incluso celebramos que en este año no haya corrida de toros en la Feria, puesto que aunque en los últimos años no se subvencionaba, sí que supuso para las arcas municipales por ejemplo en el año 2013 la cantidad de 7.525 euros la organización de estos eventos.
En nuestras conversaciones con los promotores dejamos claro diversas premisas, la primera, nuestra posición de que se respetaran los toros del evento, algo que se nos aseguró por convencimiento propio de los organizadores y también por que la normativa lo exige, lo segundo, que desde el Ayuntamiento no se subvencionara el mismo, a lo que se nos contestó que dicha financiación estaba cubierta por sus cuotas y las aportaciones de establecimientos, y salvo que el Ayuntamiento quisiera colaborar económicamente, no la necesitaban, y en tercer lugar que se escuchara y respetara la posición de los vecinos afectados por la suelta de toros”.
Sacar a un toro de su hábitat, meterlo en un camión durante horas, soltarlo en una calle rodeado de miles de personas gritando y correteándolo, para posteriormente sacrificarlo….tiene poco de respeto (y de fiesta, pues no entendemos, sinceramente, dónde está la diversión).

¿Por qué habláis de no subvencionar el evento si ya sabemos que aunque no sean cifras astronómicas, las obras del vallado se harán a gastos del propio Ayuntamiento? ¿De qué manera IU Ubrique ha controlado que esa escucha y respeto a la posición a los vecinos se haga efectiva?
“En todo este asunto y ante las posturas enfrentadas, desde Izquierda Unida creemos que tal vez no haya habido el suficiente debate en la calle para conocer las diferentes posturas al respecto, sin ir más lejos este tema se llevó a pleno de forma urgente por la premura en los plazos de autorización y muchas de las opiniones que se dicen muestran desconocimiento sobre el mismo, por lo que independientemente de lo que suceda el próximo 7 de septiembre desde el Grupo Municipal se trabajará en fomentar ese debate y por la celebración de un Referéndum en la localidad de cara a conocer la posición directa de la ciudadanía, y esto, siempre desde el escrupuloso cumplimiento de la legalidad y del respeto a los animales”.
El uso de animales para… ¿Diversión humana?, y para su posterior sacrificio no puede ponerse en referéndum, por muy democrático que sea el proceso, ni dentro de vuestro partido, ni dentro de la ciudadanía que ha sufrido las carencias educativas y el mareo de los cambios de planes educativos de los gobiernos de PP y PSOE durante los últimos 30 años. Una aberración es una aberración, aunque el pueblo la pida.

Los ciudadanos les votamos porque confiamos en vuestra candidatura, en vuestros pilares y políticas, que entendimos bien fijos y definidos, y sobre todo porque les consideramos lo suficientemente serios, adultos y responsables. Hoy, vuestros votantes, les piden que no nos defraudéis más, que rectifiquéis, que reconozcáis que ese SÍ que concedísteis en el pleno, fue un ERROR, y además, como es de costumbre y por eso se os apoya en las urnas ayuden a parar esta atrocidad por sentido común, humanidad y coherencia.

La documentación necesaria por parte del Ayuntamiento para que Gobernación autorice este evento aún no ha sido entregada. Así pues ¡¡Aún estamos a tiempo de que esta macabra fiesta no se celebre!!

Insistimos en que rectifiquen vuestra postura, y les invitamos a uniros a este movimiento ciudadano que se niega a realizar nuevas “fiestas” usando animales peligrosos en nuestras calles. Es mejor rectificar que lamentar.

Un cordial saludo.
Grupo Plataforma Ubriqueña “ No a la Suelta del toro en nuestras calles”

0Comentarios

Publicar un comentario

PARTICIPA, DEJA TU OPINIÓN.

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 15 DE OCTUBRE DEL 2017

ESPAÑA:--------------3.914.300------------------------17,22%
ANDALUCIA:----------1,000.200 -----------------------25,24%
CÁDIZ:--------------------168.000------------------------29,63%
UBRIQUE:---------
----------2.602--------------------------37.75%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com