¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Cómo rellenar un parte amistoso de accidente.

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA 21 sept. 2014

En la pagina web http://www.seguridadvialparamayores.com/,del área de seguridad vial de la FUNDACIÓN MAPFRE, se trabaja con el objetivo de contribuir a reducir los accidentes de tráfico y sensibilizar a la sociedad; en esta pagina nos explican claramente como debemos actuar ante un accidente de trafico y como debemos rellenar un parte amistoso de accidente.

En este sentido, se destaca que ante un accidente de tráfico, hay dos cosas principales a las que atender:
  • La primera es mantener la calma y asegurarse de que estamos bien.  
  • La segunda es comprobar que la otra parte, los otros implicados, también estén perfectamente. 
  • En caso de que haya algún herido hay que tomar las medidas oportunas antes de preocuparse por los daños materiales. 
  • En caso de que todo haya ido de forma que solo haya que lamentar abolladuras o alguna pieza del coche rota, es el momento de plantearse cómo rellenar el parte amistoso de accidente.
Los profanos en el tema nos preguntamos ¿Que es el parte amistoso de accidente?
  • El parte amistoso de accidente es un documento estándar utilizado en toda Europa que se utiliza para recopilar todos los datos relacionados con el accidente, como los datos del lugar, las matrículas de los implicados… 
¿Para que nos sirve el parte de accidente?
  • Con estos documentos las compañías de seguros son capaces de evaluar la escena del incidente y sacar conclusiones acerca de quién tuvo la culpa y quién fue el afectado, y a la vez se facilita mucho todo el trámite que hay que seguir para la declaración del accidente.
Para facilitarnos la comprensión de como rellenar un parte amistoso de accidente,la FUNDACIÓN MAPFRE nos ofrece los siguientes consejos:
Como vemos en este gráfico, la cantidad de datos que podemos facilitar es muy grande. Algunos consejos prácticos para rellenarlo correctamente son los siguientes:

  1. Es mejor rellenar el parte en el momento, colocándonos en lugar seguro y tratando de tener de acuerdo a todas las partes.
  2. Especificar con exactitud la fecha, hora y lugar del accidente.
  3. Hay que indicar si hay heridos, incluso si son leves, y anotar sus datos al dorso del parte antes de marcharse del lugar.
  4. Si hay testigos, anotaremos sus datos y procuraremos que nos ayuden a esclarecer el accidente.
  5. Los implicados han de rellenar sus datos, y es imprescindible comprobar que los números de carnet son correctos y que todo esté debidamente cumplimentado antes de firmar el documento.
  6. Podemos hacer un dibujo explicativo del accidente, un croquis, pero es algo voluntario y todos los implicados deben estar de acuerdo.
  7. Si no estás de acuerdo con lo que se especifique en el parte, no lo firmes.
Como consejos extra, es bueno hacer fotos del lugar, de los coches, de los golpes y todo lo que sea necesario antes de mover los vehículos, como deberíamos hacer para empezar a rellenar el parte. Lo fundamental, sobre todo, es mantenerse tranquilos, ser educados y convencerse de que estas cosas, pasan. Que perder los nervios no es la mejor solución.

0Comentarios

Publicar un comentario

PARTICIPA, DEJA TU OPINIÓN.

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO:13 DE DICIEMBRE DEL 2017

ESPAÑA:--------------3.731.700------------------------16,38%
ANDALUCIA:----------1,005.600 -----------------------25,41%
CÁDIZ:--------------------159.500------------------------27,61%
UBRIQUE:---------
----------2.569--------------------------37.00%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com