¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La Guardia Civil destinará 121 efectivos al municipio vallisoletano de Tordesillas para garantizar que el torneo del Toro de la Vega, que está programado para el próximo 16 de septiembre, transcurra con total normalidad.

 Esas 121 unidades se distribuyen entre los servicios de Seguridad Ciudadana, del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), del Subsector de Tráfico, una unidad helitransportada y una de Caballos, según la información difundida a través de un comunicado por la Subdelegación del Gobierno en Valladolid. 

Así se ha decidido en la Junta de Seguridad de Tordesillas, centrada en coordinar los servicios de la Guardia Civil, de la Policía Local y de Protección Civil que intervendrán en el festejo y en la que han estado presentes el alcalde de la localidad, José Antonio González Poncela, y el subdelegado del Gobierno, José Antonio Martínez Bermejo. En la reunión, a la que también han acudido el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Juan Miguel Recio, y el comandante, jefe operativo, Javier Peña, se han estudiado los dispositivos de seguridad de las fiestas del municipio, que se celebrarán del 8 al 18 de septiembre en honor de la Virgen de la Peña. 

El Toro de la Vega fue reconocido en 1980 como Fiesta de Interés Turístico Nacional y, en los últimos años ha recibido críticas de diferentes asociaciones y grupos políticos, entre ellos el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA), que han promovido concentraciones, manifestaciones y otras acciones que han incluido hasta procesos judiciales.

Polémico festejo.

 Este acontecimiento genera cada año mucha polémica, por tratarse de un festejo denunciado por asociaciones que defienden el derecho a la vida de estos animales, que son perseguidos por lanceros con el fin de matarlos.

 Recientemente se lanzó una campaña llamada 'Rompe una lanza' para firmar por su prohibición, y numerosas personalidades famosas se han unido para terminar con ello.

 Además, se han presentado firmas en el Congreso y se ha hackeado la web del festejo en forma de protesta. La última polémica la protagonizó Leo Harlem. El humorista reculó después de aceptar ser pregonero de las fiestas, pero lo hizo tras las críticas recibidas.

0Comentarios

Publicar un comentario

PARTICIPA, DEJA TU OPINIÓN.

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 22 DE AGOSTO DEL 2017

ESPAÑA:--------------3.914.300------------------------17,22%
ANDALUCIA:----------1,000.200 -----------------------25,24%
CÁDIZ:--------------------168.000------------------------29,63%
UBRIQUE:---------
----------2.540--------------------------34%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com