¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Y TERMINÓ POR ESTE AÑO LA CELEBRACIÓN DEL "TORO DEL GAYUMBO"

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA 8 sept. 2014

La Constitución española de 1978, en el Título I. De los derechos y deberes fundamentales, Capítulo segundo. Derechos y libertades,Sección 1.ª De los derechos fundamentales y de las libertades públicas;en el Artículo 21, dice textualmente:
  1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.
  2. En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.
La  Normativa Taurina en Andalucia y la 
1º Ley de protesta  administrativas en materia de espectáculos 
taurinos, aprobada por la Ley 10/1991, de 4 de abril1. establecen las condiciones que debe tener un espectáculo taurino como el toro del Gayumbo.

Por lo cual esta claro que tanto los ciudadanos que estaban a favor como los que estaban en contra de esta celebración, han podido ejercer su derecho constitucional.

Las evidencias son claras y desde este blog se felicita a la Peña Toro del Gayumbo, por recuperar una tradición perdida en el tiempo y que hará que en Ubrique tengamos un evento mas al año, que atraiga turismo y animación tanto a los visitantes como a los ciudadanos en si.

Felicitar a esta Peña por el esfuerzo realizado, su coordinación, su trabajo desinteresado y su exitoso evento logrado, para que todo funcionara a la perfección, evitando accidentes y controlando al personal asistente.

También felicitar a las fuerzas de seguridad, tanto Guardia Civil como Policía Local, que han sido el eje principal del mantenimiento del orden publico, dentro de un evento tan aclamado y aplaudido por los presentes.

También felicitar a los que estaban en contra de esta celebración, porque han podido ejercer e intentar llevar a buen puerto sus ideas y sus opiniones, dentro de la legalidad establecida por las leyes.

Y aquí no hay que rasgarse las vestiduras, las evidencias son las que son y se deben respetar y acatar por todos.


"Felicidades a todos".

4Comentarios

  1. Esteban solo una pregunta, al igual que con las publicaciones sobre el puesto de castañas de la Avenida España, tal como me comentaste a posteriori, ¿esto es para calentar el ambiente? ¿movilizar al electorado? ¿o qué?

    Comparar el derecho de reunión con un festejo taurino es como comparar unas bragas con un sombrero, no tienen nada que ver salvo que los dos tocan pelo, claro que a lo mejor estabas pensando en Tordesillas, ahí si la muchedumbre portan armas y no son solo precisamente para enseñarlas.

    El festejo taurino celebrado en Ubrique tiene su reglamentación y es el Decreto 62/2003 quién lo regula, no la Ley 10/1991 y, al parecer, no se ha cumplido con la legislación vigente, no la empresa organizadora, no la plataforma que esta en contra, no el partido político que presento las alegaciones, se ha incumplido por parte del organismo competente para autorizar o no este tipo de espectáculos, es decir, la administración autonómica que tu también tanto denuncias como caciquil y cortijera en tu blog EVENTOS Y VIVENCIAS DE UN AGENTE DE MEDIO AMBIENTE.

    Yo también alabo el empeño de los miembros de la Peña, aunque no comparta su forma de pensar, también reconozco el éxito de la convocatoria entre la sociedad ubriqueña pero, en cuanto a lo de acatar la mayoría, no veo que nadie en este pueblo haya hecho lo contrario, al menos en cuanto al asunto que nos ocupa, o ¿es que acaso es lo que hubieras querido que pasara?.

    Como me repugna el uso torticero que los políticos o los que habéis ejercido la política activa hacéis de este término, "la mayoría", eso que es, el que más apoyo recibe o los dos que más apoyo reciben ...

    Bueno, al menos me darás la razón que las mayorías también cambian, por lo tanto, quizás mañana o dentro de cien años la mayoría puede piense diferente y, ¿entonces que haremos?

    Ya te digo que acato lo decidido pero no voy a cambiar mi opinión sobre esta fiesta, aunque si continúan utilizando novillos mansos como estos (en Pamplona hay mansos más peligrosos que éstos) mi principal objeción para estar en contra, lo peligroso del evento, lo mismo consiguen desmontarla y hasta incluso les daré la razón.

    Esteban, volviendo al principio, pienso que no todo vale, los partidos y los políticos debéis de cambiar el chip, ya no se trata de que el partido en el poder PIERDA LAS ELECCIONES, si no que el vuestro las GANE y, para ello, debéis darnos razones, argumentos, ilusiones, proyectos,..., y no sólo basarse en lo mal que lo hace el de enfrente.

    Un saludo.

     
  2. Hola, compañero virtual.
    Ahora caigo en la Derogación, tienes razón solo en una cosa, y es en la Ley a aplicar.
    El derecho de reunión, me refiero al derecho constitucional de manifestarse en contra de aquello en lo que no se esté de acuerdo. Por lo cual viene a cuento que la plataforma no a la suelta del toro, ha podido ejercer ese derecho.
    José Luis, te lo voy a decir claro y contundente por si hubiese alguna duda.
    Yo, personalmente estoy a favor de que se celebren este tipo de eventos, es más soy taurino, por condición, por afición y por qué he tenido familiares toreros. No estoy en contra de los que no les guste, si no me gusta el futbol, pues no voy al campo a molestar a la afición.
    Para mí, es honroso alabar el esfuerzo realizado por los integrantes de la Peña del Gayumbo. ¿Qué ha podido haber algún que otro error?, todo es posible y mejorable, la experiencia y el tiempo dan el aprendizaje y la mejora de las cosas.
    También alabo la labor de los que estaban encontrá del evento, porque es importantísimo que sigamos ejerciendo el derecho a la protesta, sobre aquellos temas en los que no estemos de acuerdo; pero ojo, una cosa es ejercer el derecho y otra imponer mis ideas. Porque la libertad de todos empieza cuando tu respetas mi postura y yo la tuya.
    Este evento fue una iniciativa de un colectivo de ciudadanos ubriqueños, no fue de ningún partido político. Todos los partidos políticos con representación en el ayuntamiento de Ubrique, aprobaron en pleno que se celebrase este evento, para posteriori pedir la autorización al organismo competente.
    En mis escritos, y entradas en el blog, sobre este tema, nunca se ha hablado de política,”nunca”. Por lo cual no se ni me interesa a que viene tu pregunta si esto es para recaudar votos o no.
    El voto del ciudadano es libre y secreto, por lo cual cuando llegue su momento el ciudadano decidirá lo que crea más conveniente.
    En cuanto a lo que comentas sobre mi Blog de EVENTOS Y VIVENCIAS DE UN AGENTE DE MEDIO AMBIENTE, decirte que yo denuncio y denunciare lo que según mi razonamiento, mi aprendizaje y mi saber, entiendan que debo hacerlo, porque se esté cometiendo algún tipo de atropello contra el medio ambiente y otras cosas, tanto por ciudadanos como por la propia Administración y por ello no tengo que ser ecologista, que no lo soy, pero tampoco tengo nada encontrá de ellos (aquí cabemos todos).
    Saludos cordiales, José Luis y gracias por tus comentarios, pues con ellos también se demuestra que aunque este espacio sea virtual, se puede hablar libre y democráticamente.

     
  3. Esteban, claro que sabes de que hablo cuando menciono los votos, claro que hablas y haces política con tu blog, no seas hipócrita, es más, incluso tienes una apartado de Política General y Política Local que, curiosamente, su último artículo se denomina "El alcalde de Ubrique,D. Manuel Toro (PP) en 39 meses de mandato no consigue rebajar las cifra del paro local,como prometió en su campaña electoral", ¿esto no es hablar de política? ¿esto no es hacer política?

    Yo también te voy a dejar de forma clara mi posición, no soy antitaurino, tampoco creo que sea lo contrario pero, del mundo del toro quizás la que más me guste sea precisamente la de los encierros y sueltas de toros, sobre todo por que creo que es donde menos se maltrata al animal, no hay picas, banderillas o espadas pero, he dicho bien, donde MENOS SE MALTRATA al animal. Dicho esto, mi única oposición a este evento hasta ahora ha sido por la precipitación del mismo, considerando que es una barbaridad soltar un toro y sin maroma en una población que jamás lo ha hecho y no posee experiencia alguna en estos menesteres, que lo máximo que han vivido es un toro enmaromado en Benaocaz, Villaluenga y Grazalema. Como te he dicho y he reconocido, la organización ha sabido gestionar esto cambiando los toros por novillos y la bravura por mansedumbre, lo cual agradezco profundamente.

    No te he llamado ecologista, tampoco anti-ecologista, me refería a que en ese blog te veo denunciar muchas veces las irregularidades cometidas por la Administración, aquí ha habido una, simplemente, y a mi me importa poco en relación a que evento o tipo de evento se refiera, si es para autorizar una suelta o poner un quiosco en la Avenida España, las leyes están para cumplirlas y muchas veces el ciudadano no las cumple por desconocimiento (entonces se le aplica aquello de 'Ignorantia juris non excusat', ‘la ignorancia no exime del cumplimiento de la ley’) pero, en este caso, la Administración conoce perfectamente los requisitos, el procedimiento y la ley que lo regula, aún así, se salta el procedimiento y no cumple la ley, ¿habrá que denunciarlo, no? y, si lo hago, ¿eso me convierte en antitaurino?

    No tergiverses la situación, creo que en este tema nadie ha querido imponer sus ideas, al menos yo no lo he visto así, no he visto a la Asociación Toro del Gayumbo imponiendo nada, como tampoco a los miembros de la Plataforma, cada uno ha luchado por sus objetivos y, ambos, han utilizado los medios legales a su alcance para conseguirlo. La Peña ahora seguirá trabajando para el año que viene y la Plataforma volverá a intentar que la suelta no se produzca. Sinceramente, veo más imposición en tus palabras "tienes razón solo en una cosa" o en el recurso manido utilizado por tí de "el que no le guste que no vaya" que en todo los sucedido en torno al Toro del Gayumbo.

    Yo también te agradezco la oportunidad de expresarme en tu blog, ambos somos personas libres y civilizadas, por lo que no hay motivo alguno para poder debatir sobre aquellos temas que susciten nuestro interés, todo un ejemplo para todos aquellos, de una parte y de la contraria que, en cambio, optan por no dialogar, insultar y amenazar.

    Buen día y buena semana de Feria a tí ya todos los que nos leen.

     
  4. Hola, nuevamente compañero virtual.
    Lee bien mi anterior comentario, antes de darme un calificativo como el que me has dado. Yo te digo y lo repito: En mis escritos, y entradas en el blog, sobre este tema, nunca se ha hablado de política, “nunca”. Recuerda sobre este tema. Solo me he limitado a divulgar la noticia tanto de una plataforma como de la otra, ni más ni menos, podría haber argumentado doscientas mil historias. Pero eso no ha sido así. Y repito y a lo publicado me remito (en este tema del toro del Gayumbo) no hay ninguna de la intencionalidad que tu buscas.
    Que yo hago política con mis blog, pues claro que sí, yo critico lo que a mi entender esta mal y debiera hacerse de otra forma y en esta sociedad todo es política, inclusive lo que tú haces en tu página por muy neutral que quieras ser. Si miras en mi Facebook, observaras que en la cabecera hay una leyenda que dice: Blogs de Ubrique, Libres, independientes y sin censuras. Digo libre, porque se le permite a todo el mundo participar en él, dando su opinión sobre los temas que se traten en su momento, o mandándome temas para que se los publique, como se recoge en el apartado de todos mis blogs, en el margen derecho y que dice textualmente: Editor: Esteban Ruiz Ortega
    Colaboradores: Pueden colaborar con este blog, todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interés para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com.
    Mis blogs son Independientes, porque no están pagados por nadie, nadie los patrocina, yo no cobro nada por tenerlos y por tanto nadie , pero nadie, me tiene que dictar o mandar sobre que publicar o no en ellos, yo actúo y publico las cosas libre y bajo mi conciencia. No estoy sometido a nadie que me llene los bolsillos para poder mantenerme. Esto es simplemente un entretenimiento donde denuncio lo que creo que se debe denunciar.

    Y mis blogs son sin censuras, porque a nadie corto o le impido participar si así lo quiere, publicando sus comentarios tal y como se me envían.
    Sobre lo que dices del puesto de castañas, no mescles los chivos con las cabras, no tiene nada que ver la castaña con el toro,Son dos temas puntuales y muy diferentes.
    Saludos cordiales.

     

Publicar un comentario

PARTICIPA, DEJA TU OPINIÓN.

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 21 DE OCTUBRE DEL 2017

ESPAÑA:--------------3.914.300------------------------17,22%
ANDALUCIA:----------1,000.200 -----------------------25,24%
CÁDIZ:--------------------168.000------------------------29,63%
UBRIQUE:---------
----------2.602--------------------------37.75%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com