¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique, la antigua ermita de San Juan de Letrán, será escenario desde hoy y hasta el próximo 31 de octubre de la muestra pictórica ‘Dos formas de ver y una ilusión’, a cargo de José Luis López Núñez y Casiano López Núñez, padre e hijo que coinciden por primera vez en una exposición conjunta.

Más de 70 obras inéditas, resultado del trabajo del último año y medio, que muestran su “apasionado amor por la pintura, su búsqueda constante de la belleza o de la satisfacción personal de expresarse como les place. Y ese detalle, que parece nimio, en estos tiempos convulsos, dice mucho”.

Una muestra que, tal y como anticipa López Núñez, sorprenderá a los visitantes por la inclusión de novedades como la creación de un conjunto de unas 40 obras de distinto tamaño a modo de mosaico, su incursión al mundo del retrato, y una colección de 22 dibujos a bolígrafo que dan la sensación de estar ante grabados. Todo ello, confirmando la capacidad poliédrica del pintor ubriqueño.

Por su parte, Casiano López con un número más reducido de cuadros establece su territorio personal en un género como el desnudo en el que lleva indagando prácticamente toda su trayectoria. Mujeres en diferentes poses y situaciones, trabajadas desde el gran formato al pequeño que buscan ir un paso más allá de la pura representación, profundizando en el misterio y la atracción que genera- la Historia del Arte lo confirma- el cuerpo femenino en cualquiera de sus múltiples enfoques.

Aporta además unos cuantos paisajes de trazos muy sueltos en el que la mancha reclama su poder, jugando con tonalidades oscuras y sombrías que quedan impregnadas de una especial melancolía.

La inauguración tendrá lugar a las 21,30 horas, con invitación abierta a todas las personas que lo deseen. La exposición podrá visitarse en el horario habitual del Centro de Intepretación de la Historia.

0Comentarios

Publicar un comentario

PARTICIPA, DEJA TU OPINIÓN.

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 18 DE OCTUBRE DEL 2017

ESPAÑA:--------------3.914.300------------------------17,22%
ANDALUCIA:----------1,000.200 -----------------------25,24%
CÁDIZ:--------------------168.000------------------------29,63%
UBRIQUE:---------
----------2.602--------------------------37.75%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com