¿Te gusta este post? ¡Compartelo!


Los hermanos Juan Pablo y Laura Márquez Fabero, de 16 y 20 años, murieron a las cinco de la madrugada de ayer cosidos a puñaladas en su casa de Ubrique (Cádiz). Siete horas más tarde agentes de la Guardia Civil, desplegados por la sierra, detenían al presunto autor del ataque: su padre, Juan Márquez, un hombre de 53 años que había huido buscando el escondite una zona que conoce a la perfección, llamada de Los Olivares, pero que no pudo borrar las huellas que dejó el reguero de sangre que siguieron sus perseguidores. El rastro fue clave para dar con él. 

Ubrique entró en estado de shock. Perplejos y horrorizados por el crimen, los habitantes de la localidad apenas podían dar crédito a lo ocurrido. Fueron algunos de ellos fueron quienes avisaron al 112 de que en el primer piso del número 70 A de la calle San Sebastián se habían oído gritos y golpes y el estruendo de muebles al caer. Cuando llegaron agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil a la vivienda, encontraron a la joven agonizando en el descansillo. Al acceder al interior, descubrieron a su hermano, ya muerto. 

La tragedia tiene tras de sí una historia. El padre enviudó el año pasado. La madre de Juan Pablo y Laura murió. La hija dejó los estudios de Empresariales en Sevilla y regresó a Ubrique para trabajar en un supermercado para sacar adelante a su hermano. El padre conoció a otra mujer, Fátima, de origen magrebí. Algunos vecinos apuntan a que las malas relaciones entre Juan Márquez y sus hijos nacieron a raíz de esta relación. 

Pero las desavenencias no se deben sólo a esta circunstancia, según otras fuentes. Un tío político de los dos hermanos, José Morales aseguró que "nadie" en la familia podía pensar "ni remotamente" que "esto pudiera ocurrir". "A lo sumo", dijo, el padre de los jóvenes podría haberse "exasperado" en algún momento "al no haber comprendido que tenía que dar una manutención" a sus hijos. Morales hizo hincapié en que no existía una herencia ni una cuantía económica que pudiera justificar este crimen. "Sólo ha hundido a dos criaturas que estaban haciéndose a la vida y él ha muerto civilmente. No hay explicación racional ni psicopatológica". 

Morales aseguró que el presunto parricida "no era agresivo", aunque sí "frío" con sus hijos. "No mostraba sentimiento alguno", ha afirmado y ha añadido que, a pesar de ello, nunca había pensado que "pudiera cometer un acto delictivo como el que se presume que ha cometido". 

Un amigo del presunto asesino dijo que no da crédito a lo sucedido y lo atribuyó a la intención del padre de rehacer su vida. "Yo creo e intuyo que ha querido meter en la casa a su pareja y los hijos se habrán negado", pero "no merece la pena hacer esto por una mujer". "Creo que algo muy gordo le ha tenido que pasar para que un padre haga esto con sus hijos". 

 Visualizar video.

Una de las hipótesis que ya se baraja entre los investigadores es que el origen de la discusión que acabó con la muerte de los jóvenes pudiera estar en la propia vivienda. El padre sí vivía en el domicilio familiar, y sólo dormía fuera la noche de los sábados, según algunos testimonios. 

Juan Márquez tenía licencia de armas y poseía dos escopetas y un rifle. No las llevaba encima cuando fue detenido. Los agentes si hallaron el cuchilló de caza con el que atacó a sus hijos y que tiró a un arroyo cercano. Según las primeras indagaciones, todo apunta a que el presunto autor de la agresión mortal atacó a su hija el hermano de ésta intentó defenderla, por lo que también recibió las cuchilladas que acabaron con su vida. El detenido fue trasladado a Cádiz, donde pasó la noche a espera de ser puesto a disposición del juez.

El Ayuntamiento de Ubrique ha expresado su «rechazo y repulsa» a los «terribles» acontecimientos producidos esta madrugada en la localidad y que han tenido como consecuencia la muerte por arma blanca de dos hermanos de 16 y 20 años, «presuntamente a manos de su padre».

En un comunicado, el Ayuntamiento explica que, en una reunión urgente y extraordinaria de la Junta de Portavoces, se ha decidido por unanimidad declarar dos días de luto oficial y que las banderas ondeen a media asta. Asimismo, se va a celebrar un acto institucional de «repulsa y condena» que tendrá lugar este martes a las 12.00 horas a las puertas del Consistorio.

Además, el Consistorio ha puesto a disposición de la familia de los fallecidos todos los medios a su alcance «en estos difíciles momentos», transmitiéndoles «el apoyo y la solidaridad de todos los ubriqueños».

En relación con el suceso, el presunto autor de la muerte de los dos jóvenes era detenido por la Guadia Civil hacia las 14 horas en una casa abandonada a las afueras de Ubrique, según ha podido saber este medio.

En el momento de su detención, a la cual no opuso resistencia, presentaba varias heridas, una de ellas de mayor consideración en la pierna que habría requerido la realización de un torniquete por parte del propio detenido.

Tras su detención y a causa de las heridas que presentaba fue evacuado en ambulancia al hospital de Villamartín.







Cinco minutos de silencio en memoria de Laura y Juan Pablo


En la jornada de hoy los ubriqueño se han sumado al acto de repulsa por el asesinato de los dos hermanos ubriqueños fallecidos en la madrugada del pasado 6 de octubre en la localidad presuntamente asesinados a manos de su padre, el también ubriqueño J.M.F.

A las 12 del mediodía unas 1000 personas, atendían al llamamiento efectuado por la Corporación Municipal y se congregaban en las puertas del Consistorio para rechazar y condenar los terribles acontecimientos y expresar su respecto a la memoria de los dos jóvenes fallecidos, Laura y Juan Pablo.

En dicho acto participaban los integrantes de la Corporación Municipal y equipo de gobierno. El Alcalde de Ubrique, Manuel Toro manifestaba su pesar y condenaba el suceso y al mismo tiempo ofrecía un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos ubriqueños.

Minutos antes nos atendía en La Mañana para informar al respecto y al mismo tiempo dar a conocer que la investigación sigue su curso y el presunto asesino queda en manos de la Justicia y pasa a la penitenciaría de El Puerto de Santa María.

Ubrique permanece hoy de luto oficial y sus banderas ondean a media asta con crespón negro. El sepelio de los dos jóvenes será a última hora de la tarde de hoy en horario aún por confirmar.


A la misma hora, en las inmediaciones de la puerta principal del Juzgado de Ubrique se concentraba una gran multitud de vecinos,que gritaban al unisono "asesino, asesino",esperando que el presunto parricida terminase de hacer las declaraciones ante el Juez. 

Se vivieron momentos de gran tensión, cuando el detenido era sacado de los juzgados,por la puerta de los garajes, en el interior de un coche de la Guardia Civil.


La multitud se desplazo desde la puerta principal hasta el lugar de salida,rompiendo las cintas de seguridad que momentos antes se habían colocado acordonando la zona.


Pasado unos minutos, la zona fue siendo despejada por los mismos ciudadanos, sin que se produjera ninguna incidencia.





Por la tarde, en el cementerio de Ubrique se procedió al sepelio de las dos victimas inocente,de esta triste tragedia,que los ubriqueños tardaremos mucho tiempo en asimilar.

Desde este blog, hay que destacar la gran labor de la Guardia Civil, junto a la Policía Local, que desde que tuvieron conocimiento de los hechos,se monto un gran despliegue tanto de medios como de efectivos del cuerpo,que culminaron con la localización y detención del presunto parricida.

Mis mas sinceras condolencias a los familiares y amigos de Juan Pablo y Laura. (D.E.P.)

0Comentarios

Publicar un comentario

PARTICIPA, DEJA TU OPINIÓN.

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 17 DE OCTUBRE DEL 2017

ESPAÑA:--------------3.914.300------------------------17,22%
ANDALUCIA:----------1,000.200 -----------------------25,24%
CÁDIZ:--------------------168.000------------------------29,63%
UBRIQUE:---------
----------2.602--------------------------37.75%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com