¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Antonio Romero, Corresponsal de la Sierra en la Voz de Cadiz, ( lavozdigital.es ) se hace eco del problema que están sufriendo los estudiantes de Secundaria que optaron por el IES Los Remedios,residentes en la localidad de El Bosque y que no pueden utilizar los autobuses que les llevan hasta el centro de Las Cumbres.

En una nota de prensa publicada con fecha de 4/11/2014 nos comenta que un grupo de padres de alumnos de Secundaria de El Bosque han denunciado públicamente que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía:
  •  «sigue sin abrir diálogo y negociaciones para solucionar el problema de desplazamiento que sufren nuestros hijos». 
En este sentido, ha destacado que en concreto denuncian que:
  •  durante una década se ha realizado el transporte con normalidad y «ahora los niños se quedan sin servicio, pese a que existen plazas en el autobús que a diario cubre la ruta».
Ha subrayado que desde la Junta les han asegurado que:
  • El IES Las Cumbres de Ubrique es el único concertado en la localidad vecina para que los alumnos bosqueños puedan asistir en el transporte escolar. Estos jóvenes asisten a diario al IES Los Remedios, por decisión personal, pero solicitan a la administración autonómica que «sea flexible, como se ha venido haciendo año a año», y permita que se sigan llevando a cabo el traslado. El problema lo sufren una decena de estudiantes que a diario tienen que buscarse métodos privados para asistir al colegio, tales como coches familiares y taxis, ya que no existen autobuses públicos regulares a las horas apropiadas.
En este sentido, los padres no entienden cómo no se soluciona la situación, sobre todo cuando el autobús que cubre la ruta con Las Cumbres :
  • «tiene plazas vacías suficientes», asegurando no obstante que «se han dado instrucciones para que no puedan acceder al mismo».
 Por ello denuncian que esta:
  • «discriminación» estigmatiza a los jóvenes estudiantes bosqueños que, en algunos casos, denuncian «maniobras de la dirección del IES Las Cumbres en represalia hacia quienes, por razones justificadas, no van a ese centro. Esa es la forma de sancionar. Una injusticia y un atropello al derecho de transporte escolar gratuito».
En opinión de los padres de los  estudiantes afectados lamentan que:
  • Tanto el Ayuntamiento como grupos de la oposición han tratado de mediar en la situación sin éxito y los padres han enviado cartas a la Delegación Territorial de Educación que «no ha obtenido respuesta en dos meses». 
Por ello, entienden que la estrategia de la Administración puede ser la de:
  •  «provocar el cansancio y que se asuma la lamentable situación», destacando los padres que eso no va a suceder y que «no vamos a cejar en el empeño, por lo que llevaremos a cabo las protestas necesarias para denunciar el problema».
Los padres creen que existe una solución:
  • «muy fácil al problema», entendiendo que la misma depende de la voluntad y la responsabilidad de los dirigentes políticos. 
Ellos recuerdan que:
  •  hay tres autobuses que se desplazan a diario de El Bosque al IES las Cumbres y que al menos existe un autobús que va a recoger a alumnos a la Estación de Autobuses ubriqueña. 
Por lo que ellos piden que:
  •  se lleve a sus hijos hasta la Estación, sin modificar las rutas, y que los jóvenes se desplacen a pie hasta el centro donde estudian, a 500 metros.
 Además, se comprometen a:
  •  asumir la responsabilidad, por escrito, de lo que pudiera ocurrirles en este trayecto e incluso a contratar un seguro voluntario de responsabilidad con este fin, para no tener que trastocar las rutas actuales de los autobuses.
Fuente:lavozdigital.es

Foto:lavozdigital.es

Redaccion del Articulo original:Antonio Romero

0Comentarios

Publicar un comentario

PARTICIPA, DEJA TU OPINIÓN.

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


.

.
"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 19 DE AGOSTO DEL 2017

ESPAÑA:--------------3.914.300------------------------17,22%
ANDALUCIA:----------1,000.200 -----------------------25,24%
CÁDIZ:--------------------168.000------------------------29,63%
UBRIQUE:---------
----------2.540--------------------------34%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com