¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El alcalde de Ubrique, Manuel Toro (PP), respondió ayer a las críticas de Izquierda Unida, que acusa al gobierno local de privatizar el servicio del agua a raíz del pliego de condiciones que ha aprobado para la futura concesión administrativa por un periodo de 25 años. Toro sostiene que el Ayuntamiento "no privatizará nada" con la futura concesión, que se amparará en el modelo actual. 

Según explicó el regidor, la institución municipal cuenta, en la actualidad, con el 51% del servicio mientras que Aqualia, operada por Aguas de Ubrique, tiene en sus manos el 49% restante. Esta concesión llegó a término el pasado día 31 de diciembre, tras 15 años de vigencia y ahora, el actual gobierno ubriqueño ha sacado un pliego de condiciones para ofertar el servicio mediante una empresa mixta, con el 51% de participación municipal. Así que Toro argumentó ayer que "hay tres empresas interesadas" en esta oferta. Y respondió a IU que "no hay prórroga encubierta. Es un pliego y una licitación de libre concurrencia". Cabe destacar que el Ayuntamiento ha incluido en este pliego una inversión de 700.000 euros para obras de mejora en el abastecimiento, en sondeos como Rano 3 y Los Olivares, en base al estudio que ha dado cuerpo a esta licitación. 

IU teme, con esta nueva concesión, que se hipoteque el futuro de los ubriqueños y acusa al PP de "aumentos considerables en los recibos del agua para beneficio de una empresa privada". 

Toro defiende que habrá "un incremento de 1,6 euros al mes" en la factura doméstica, recordando que la institución que preside mantiene congeladas las tasas e impuestos locales durante este ejercicio. De igual manera, el alcalde añade que los vecinos llevan dos años pagando un canon a la Junta de Andalucía, que "supone un 15% más de subida del agua. 

Llevamos pagados más de 300.000 euros para la mejora de la depuradora y la Junta no ha hecho nada ¿Dónde está ese dinero público? Yo no juego a ninguna privatización. Sólo quiero mejorar el servicio del agua), señaló. Toro aprovechó para decir que la fórmula de la empresa mixta se gestó en los gobiernos de izquierda y se mantuvo en el anterior gobierno del PA-PP. "Si pasáramos a público, el Consistorio tendría que pagar más de un millón de euros a la concesionaria porque hay que pagar un canon de mejora, que cumplirá en 2022. Además, el pueblo tendría que hacer frente también a la inversión prevista en el pliego. Y no tenemos capacidad económica para ello", contesta.

Las nueces pueden ser una buena solución para regular el nivel de colesterol tras las Navidades y para ayudar a reducir el riesgo cardiovascular, según las conclusiones extraídas de un reciente estudio de la Universidad de Múnich.

Esta investigación, publicada en la revista 'Metabolism', ha concluido que una dieta enriquecida con nueces podría reducir el riesgo cardiovascular disminuyendo el colesterol no-HDL y la apolipoproteina B, que se usan precisamente para calcular el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Una de las conclusiones más destacadas del estudio es que el efecto que el consumo diario de 43 gramos de nueces tiene en los lípidos hace que se reduzca tanto el colesterol no-HDL como en la apolipoprotenia B. En este sentido, el jefe de Servicio de Endocrinología en el Hospital Clínico de Múnich, el doctor Klaus Parhofer, ha asegurado que muchas de las enfermedades cardiovasculares "son desarrolladas por diversos factores", entre los que destacan los dos citados anteriormente.

Además, las personas que se sometieron al estudio acabaron incluyendo las nueces en su dieta diaria. Esto supuso ciertos cambios en su perfil lipídico, ya que redujeron el consumo de grasas saturadas y aumentaron el de ácidos grasos poliinsaturados. De este modo, el doctor Parhofer señala que el estudio "muestra que la gente puede obtener beneficios para su salud al suplementar su dieta con nueces".

De este modo, incluir las nueces en la dieta diaria es positivo para reducir los kilos y el nivel de colesterol que se gana. Según el jefe del servicio de cardiología del Parque Sanitario Sant Joan de Déu de Sant Boi de Llobregat, el doctor César Romero, los pacientes que recibe en su consulta tras las Navidades "acostumbran a presentar un aumento de peso que oscila entre los 2 y los 5 kilos, y su colesterol ha aumentado entre un 5 y un 15 por ciento".

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


.

.
"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 21 DE AGOSTO DEL 2017

ESPAÑA:--------------3.914.300------------------------17,22%
ANDALUCIA:----------1,000.200 -----------------------25,24%
CÁDIZ:--------------------168.000------------------------29,63%
UBRIQUE:---------
----------2.540--------------------------34%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com