¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El responsable del centro Guadalinfo de Ubrique,José Luis Aránegas, ha informado de esta iniciativa en la que se colabora desde el municipio de Ubrique organizando una Gymkhana deportiva y solidaria, el próximo sábado 8 de febrero en el pabellón polideportivo. Para participar simplemente hay que enviar un sms con la palabra Unicef al 28028 (coste 1,20 euros, íntegro para Unicef) e inscribirse en el centro Guadalinfo para participar en la actividad.

La campaña “Reto Unicef” (para reducir la mortalidad infantil en los países en vías de desarrollo) en colaboración con los centros Guadalinfo de Andalucía se están llevando a cabo estos días en nuestra comunidad. En nuestra provincia se realizarán actividades del 1 al 10 de febrero en los municipios de Vejer, Medina y Ubrique.

La Marea Azul del Sur,esta coordinada con el movimiento nacional contra las privatizaciones de los servicios de agua, trabaja en el ámbito andaluz, colaborando con los colectivos sociales de cada municipio, contrarios a la venta de un servicio tan elemental y básico para su población como es el agua.

En el caso de Ubrique, ha solicitado a distintos colectivos ciudadanos, así como sindicales, consumidores y grupos políticos un encuentro para organizar un frente social contra la decisión tomada por el equipo de gobierno de esta localidad gaditana, de vender Aguas de Ubrique.

La argumentación de La Marea Azul del Sur, es la siguiente
  • “Ubrique cuenta con una gran oportunidad de oro, que desgraciadamente otros pueblos no tienen y es la terminación del contrato que le ataba a Aqualia; desaprovechar esa posibilidad nos parece una aberración social, que esperamos que no se llegue a cometer.”
  • “Hemos revisado el proceso y no tiene por dónde cogerse. El Pliego que han elaborado ya cuenta con una autoría dudosa, se ha elaborado desde una gestora independiente, con un alto coste (22.000 euros) que es la misma que viene haciendo estos pliegos en municipios donde la ‘Alianza PP – Aqualia‘, es bastante evidente, como es el caso de Arcos, donde fue impugnado el pliego incluso por otras empresas ofertantes”.
  • “Mucho nos tememos que es un pliego hecho a medida de la empresa saliente. Vemos muchas incongruencias, detalles y formas intencionadas, que pueden estar dentro de la ilegalidad, así como datos y cifras ‘presuntamente manejadas‘, para evitar a otros ofertantes. Ya estamos mano a la obra para hacer las alegaciones pertinentes y si estas fueran rechazadas por el equipo de gobierno, llegaremos a los tribunales irremisiblemente; estamos convencidos que las condiciones establecidas en este pliego están plagadas de malas intenciones, no solo para los ciudadanos, sino que también crean un claro conflicto de competencia para las otras empresas del sector”.lo más escandaloso del tema es el irrisorio canon (200.000 euros) que establece el Pliego; obras de mejora por el ridículo valor total de 700.000 euros, en los veinticinco años de adjudicación; la previsión de subida en los primeros años del 11% anual y la imposición del pago de 1 millón y medio de euros, como concepto de pago a Aqualia por unas antiguas obras de mejora realizada por esta empresa, que se está financiando con un canon de mejora en los recibos de los vecinos y que no termina hasta el 2.022”. 
  • “Confiamos también en poder convencer de su voto en contra de la privatización, a los concejales del PA. Entendemos que se han podido dejar arrastrar por la inercia de la continuación de la gestión desde Aqualia, como se ha venido haciendo hasta ahora, para evitar otras gestiones que desconocían”.
  • “El nefasto y arriesgado” pliego elaborado, que claramente les delata por mala fe, así como la ridiculez del canon, que roza lo bochornoso o más bien una “infantilidad temeraria” y la buena salud de las arcas municipales de Ubrique, sin más que motivos suficientes para que incluso su alcalde, haga un ejercicio de buena fe para su gente y lo retire automáticamente. A cambio, la gestión del agua desde lo público, hace que el pueblo se ahorre el “beneficio empresarial” que se marcharía a otra empresa y otro lugar fuera de esta localidad, máxime en una época tan difícil que se está viviendo actualmente, por la crisis que estamos atravesando”.

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 26 DE SEPTIEMBRE DEL 2017

ESPAÑA:--------------3.914.300------------------------17,22%
ANDALUCIA:----------1,000.200 -----------------------25,24%
CÁDIZ:--------------------168.000------------------------29,63%
UBRIQUE:---------
----------2.629--------------------------34.35%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com