¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Cada cuatro años, los ciudadanos nos tragamos pacientemente los mítines, panfletos, promesas y toda la parafernalia, que los políticos de turno, nos ofrecen para atraer su voto a su candidatura.

El pueblo habla y toma su decisión cuando deposita el voto en las urnas. Pero aquí no debe ni acaba el tema, los ciudadanos tienen el derecho y el deber, de dar un toque de atención pacíficamente, a los gobernantes que eligió para que los representasen en las decisiones diarias que afectan al pueblo, y para hacer aquellas peticiones que una mayoría de ciudadanos entienden que al equipo de gobierno se le ha pasado, o no entran dentro de las perspectivas que recoge su programa electoral. Lo cual no quita que esos vecinos sean escuchados y solucionadas sus peticiones.

Esto mismo es lo que está ocurriendo con los vecinos de la emblemática “Plaza de la Verdura”.

Estos vecinos lo tienen muy claro y saben bien cuáles son sus obligaciones tributarias y sus derechos como votantes potenciales. Por esta asimilación de realidades, los vecinos del casco antiguo están llevando a cabo, una campaña de recogida de firmas para solicitar al Ayuntamiento la recuperación de la Plaza de la Verdura y que se libere de aparcamientos de vehículos. 

Esta iniciativa vecinal tiene como principal objetivo que este entorno público y emblemático, vuelva a la situación que tuvo a principios de los años ochenta, cuando Emilio Rubiales gobernaba como alcalde de Ubrique y decidió dejar esta plaza despejada de coches aparcados.

 Los vecinos desean que esta plaza del casco antiguo, que forma parte del entorno declarado bien de interés cultural y en el que suelen aparcar un máximo de once vehículos, sea recuperada como “patrimonio histórico y cultural del pueblo”, sirva para el esparcimiento de todo el vecindario de Ubrique y logre adquirir la imagen de un espacio de atracción turística ya que ellos entienden que el sector turístico es la segunda fuente de ingresos para el pueblo, por lo que este entorno merece ser cuidado. Los promotores de la iniciativa estiman que las once plazas de aparcamiento que se podrían eliminar, pueden encontrarse en otros espacios existentes y habilitados para ello.

Desde este blog apoyamos esta iniciativa y animamos a todos los ciudadanos de Ubrique, que aporten su firma en las peticiones que hacen, porque se entiende que son justas y necesarias, para mantener dicha zona libre del tráfico rodado, de lo cual no solo se beneficiaran los ciudadanos que viven en dicho lugar, sino todo el pueblo de Ubrique y además los visitantes se llevaran una imagen buena de una zona histórica y bien conservada.

La argumentación y razonamiento que exponen los vecinos para realizar la petición al equipo de gobierno de turno, es la siguiente:

Pinchar la imagen para ampliar.

FOTOS TOMADAS EL DÍA 23-01-2014

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 22 DE MAYO DEL 2017

ESPAÑA:--------------4.255.000------------------------18,75%
ANDALUCIA:----------1,072.400 -----------------------26,94%
CÁDIZ:--------------------195.500------------------------33,87%
UBRIQUE:---------
----------2.586------------------------37,5%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com