¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El acuerdo de patronal y sindicatos garantiza el poder adquisitivo de empleados.

La marroquinería cuenta ya con un convenio colectivo provincial para 2013 y 2014, al que se pueden acoger unos 3.000 trabajadores del sector. .

Así, la patronal Empiel y los sindicatos UGT y CCOO han conseguido formalizar esta semana el nuevo acuerdo laboral, cuya principal novedad radica en el mantenimiento del poder adquisitivo de los empleados y preservar la estructura del convenio actual.

Cabe recordar que Ubrique es la población con más actividad marroquinera, cuyos trabajadores se adscribirán al mismo. La industria de la piel está, también, asentada en Prado del Rey y en menor medida la actividad está presente en Algar y Villamartín.

Tras una serie de reuniones, este convenio es ya una realidad y está reforzado por el consenso. “Ha habido disposición y responsabilidad para establecer paz social, teniendo en cuenta que está garantizado el poder adquisitivo”, explicó ayer el responsable de Comisiones Obreras en Ubrique, Francisco Rubio.

Así, con respeto a la subida salarial, ambas partes han alcanzado en el acuerdo para el ejercicio de 2013, incrementar las tablas salariales en un porcentaje del 1.9%, y con fecha de 31 de diciembre de ese año, actualizar las tablas en lo que exceda el IPC al 1.9%. Con respecto a 2014, el convenio provincial acuerda incrementar las tablas salariales en un porcentaje del 2%. El resto del convenio ha quedado redactado según el texto regulador vigente, que finaliza a 31 de diciembre de este año.

La rúbrica de este acuerdo se llevó a cabo este lunes en la sede de la patronal Empiel, cuyo presidente es José Pulido. El alcalde de la localidad, Manuel Toro (PP) fue invitado por ambas partes para esta ocasión.

Cabe recordar que la marroquinería provincial cuenta con un convenio que se redactó el año pasado y en el que hubo distintas vicisitudes para llegar a consenso entre trabajadores y empresarios. Finalmente, el texto salió adelante y está en vigor hasta final de este año.

Noticia original: Diario de Cadiz

La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, ha aumentado a 27 las victimas por la gripe A en nuestra comunidad, desde el inicio de la temporada. Asi mismo apunto que las personas en hospitales aquejadas de esta enfermedad asciende a 74 en los diferentes centros.

Para resolver las dudas sobre gripe, existe un teléfono a través de Salud Responde (902 50 50 60) en el que a cualquier hora y todos los días del año los ciudadanos pueden realizar sus consultas.

Con esta noticia nos desayunamos cada día,pero a seguro que muchos lectores no sabemos a ciencia cierta que es la "GRIPE A".

La primera vez que la gripe se detectó en cerdos fue en 1918. Se conoció como la Gripe española y fue una pandemia de una gravedad inesperada. Acabó con la vida de entre 50 y 100 millones de personas en todo el mundo entre 1918 y 1919 y estaba causado por un brote de Influenza virus A del subtipo H1N1. 

Mató sobre todo por neumonías bacterianas a los pobres (mal alimentados, hacinados, con viviendas insalubres y mal protegidos del frío). El virus fue de origen aviar y fue capaz de infectar a millones de seres humanos y, además, propagarse a los cerdos. 

Muchas de sus víctimas fueron adultos y jóvenes saludables, a diferencia de otras epidemias de gripe que afectan a niños, ancianos o personas debilitadas.

La enfermedad se observó por primera vez en Fort Riley, Kansas, Estados Unidos el 11 de marzo de 1918. Un investigador asegura que la enfermedad apareció en el Condado de Haskell, Kansas en enero de 1918. 

30 años sin el virus

Los Aliados de la Primera Guerra Mundial la llamaron Gripe española porque la pandemia recibió una mayor atención de la prensa en España que en el resto del mundo, ya que España no se vio involucrada en la guerra y por tanto no censuró la información sobre la enfermedad.

Este virus ha ido evolucionando y mutando desde entonces. Los científicos analizan las características genéticas que le han permitido sobreviir y adaptarse. 
También se desconoce lo que le ha hecho dar el salto de una especie a otra y resultar contagiosa entre personas. 

Tan sólo desapareció entre los años 1957 y 1977, sin ninguna víctima mortal entre humanos en ese periodo. Esta es una de las razones que defienden algunos científicos para explicar por qué el virus parece más letal en personas jóvenes. Aquellos que nacieron en ese periodo no tienen memoria inmune sobre esta enfermedad por lo que su organismo no está preparado para combatir contra él. 

Las instituciones piden tranquilidad

La gripe es una enfermedad viral que se suele padecer durante el invierno, en forma de epidemia (epidemia estacional) que afecta a gran parte de la población. Se calcula que en España mueren durante un invierno "normal" por gripe estacional unas 1.500 personas.

En 2005 la Organización Mundial de la Salud (OMS) pronosticó que podrían morir de gripe aviar hasta siete millones de personas. Murieron 262 personas. 

Sobre la vacuna contra la gripe A aún no se sabe mucho. Lo que si conocemos son otros casos parecidos. En 1976 en EE.UU. se tuvo que producir en poco tiempo una vacuna por el peligro de pandemia, y el resultado fue una epidemia de efectos adversos graves (síndrome de Guillain-Barré, enfermedad neurológica) que obligó a parar la vacunación. 

Según los expertos, este primera pandemima del siglo XXI ha ido ganando en capacidad de transmisión pero ha perdido letalidad. 

El ministerio de Sanidad pide tranquilidad. Ante la gripe A conviene hacer lo que siempre se hace ante la gripe: hay que hidratarse, comer bien, mantener una buena higiene y acudir al médico cuando notemos síntomas importantes.

La Plataforma Ciudadana Marea Azul del Sur ha organizado para hoy martes una charla-coloquio titulada “AGUA ¿derecho o negocio?” que versará sobre el actual proceso de licitación del servicio municipal de aguas en Ubrique y sus consecuencias para los años venideros. 

El acto tendrá lugar a las 7 de la tarde en el IES Nuestra Señora de Los Remedios y contará con la participación de Luis Babiano, gerente de la Asociación de Operadores Públicos AEOPAS, David Cifredo, presidente de Facua Cádiz, Santiago Gutiérrez, Consejero Delegado de Medina Global y José García, portavoz del grupo municipal de IULV-CA. 

Izquierda Unida  hace un llamamiento especial a todos los colectivos locales y personas a título individual para que asistan a esta charla y conozcan de primera mano esta situación. 

video

El 51% de los jóvenes andaluces se enfrenta al desempleo y el 49% restante, al emprendimiento o el trabajo temporal o parcial.

Muchos menores de 30 años han optado por emigrar para ampliar sus horizontes profesionales en Europa, Oriente Medio o América Latina.

"No nos podemos quedar en casa con 29 años viendo cómo se van nuestros mejores años", dice uno de estos JASP (Jóvenes Andaluces Sin Patria)

El ex torero Jesulín de Ubrique ha puesto el cartel de se vende a su extensa propiedad ‘Ambiciones’.Una decisión que guarda alguna relación que todavía no sabemos y no solo por el gran desembolso que tiene la finca en cuanto a gastos.

La intención de vender ‘Ambiciones’ se debe en un principio por los altos costes que cuesta su mantenimiento. Jesulín de Ubrique tanto su mujer María José Campanario habría tomado la decisión en común acuerdo aunque la intención de venderla hace mucho tiempo que lo estaban meditando.

Fue en 1990, cuando Jesulín de Ubrique adquiría la finca de Ambiciones por 90 millones de las antiguas pesetas. Desde entonces, la finca ha sido considerada como la joya del clan Janeiro, porque prácticamente toda la familia del ex torero vivía allí. Hasta que pasado el tiempo las disputas familiares hicieron que todos los miembros comenzaran hacer vida independiente, alejados de la finca que en definitiva era de Jesulín.

Por otro lado, ciertas noticias hablan de que Jesulín acumulaba denuncias por la falta de licencias desde que la compró, sobre todo tocante a la plaza de toros que hay en Ambiciones, y que desde hace un tiempo está en vías de ser demolida. Pero como el ex torero cuenta con amistades muy influyentes, de ahí no haya pasado nunca nada o las denuncias no hayan salido adelante.

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 22 DE MAYO DEL 2017

ESPAÑA:--------------4.255.000------------------------18,75%
ANDALUCIA:----------1,072.400 -----------------------26,94%
CÁDIZ:--------------------195.500------------------------33,87%
UBRIQUE:---------
----------2.586------------------------37,5%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com