¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Laura A.G. tuvo una muerte natural por un síncope vasovagal, ocurrido tras varias paradas cardíacas, y no por hipoglucemia o por ingerir dosis tóxicas de medicamentos suministradas por su marido y acusado de su asesinato, según concluyen los peritos propuestos por la defensa.

Los peritos Luis Frontela, Juan Bautista Alcañiz, Santiago Durán y Carlos Pérez, contratados por la defensa de Iván R.A., han defendido esta tesis este jueves , frente a la de las acusaciones, ante el tribunal Jurado de la Audiencia de Las Palmas.

Los forenses Eva Bajo y Javier Tapias afirman que la víctima tuvo una muerte violenta y homicida por el suministro de múltiples sustancias no pautadas, como talio, morfina y tiopental.

Frontela, que ha mostrado al jurado fotografías de la víctima que obran en su autopsia para apoyar sus consideraciones, ha calificado como una "burrada" la relación de causalidad que los forenses han hecho entre la ingesta de talio y la alopecia localizada en la cabeza de Laura A.G., en cuyas cejas, sin embargo, no faltaba pelo, tal y como ha enseñado.

El catedrático de Medicina Legal ha asegurado que el talio, la codeína y la morfina, los barbitúricos como el tiopental y las benzodiacepinas como el midazolán halladas en el organismo de Laura A.G. presentaban "valores terapéuticos, no dosis tóxicas" que pudieran explicar su muerte.

El profesor ha lamentado que los informes de la autopsia practicada a la víctima estén, a su juicio, "incompletos", ya que en ellos "no se describen" las contusiones, pinchazos y la punción con un objeto de un diámetro equiparable a un catéter que presentaba el cadáver de la víctima en un costado, signos susceptibles de detectar en un mero examen externo de su cuerpo, y que ha mostrado al jurado en fotografías.

Frontela ha insistido en que desde el punto de vista analítico no hay ninguna razón para achacar al talio el envenenamiento y la muerte de Laura A.G. y ha expuesto entre los síntomas clínicos de la ingesta de ese metal radiactivo figuran las convulsiones, la psicosis, la parálisis muscular, neuropatías motoras y alopecia general, que la víctima no sufrió.

Sobre el trayecto "muy fino" de un pinchazo subcutáneo, compatible, en opinión de los médicos forenses, con una punción, que nunca fue indicada por los médicos del Hospital Insular, donde murió la víctima antes de permanecer ingresada en dos ocasiones, Frontela ha subrayado que el encontrado en el cadáver tiene entre 4 y 5 milímetros, lo que no puede corresponder a ninguna aguja.

Además de concluir que "está clarísimo científicamente" que Laura A.G. no murió intoxicada, Luis Frontela se ha preguntado por qué no se analizó el azúcar de las vísceras de la fallecida cuando ingresó por primera vez en el hospital con el hígado agrandado, ante la sospecha de que padeciera glucogénesis, una enfermedad genética.

El equipo de peritos propuestos por la defensa del acusado ha destacado también que Laura A.G. sufrió su última hipoglucemia 43 días antes de morir, y ha concluido que las cuatro anteriores fueron provocadas por distintos tipos de insulina administrada de manera exógena, a tenor de la duración tan variable que tuvieron esos episodios.

El profesor Juan Bautista Alcañiz ha afirmado que cuando Laura A.G. murió, el 11 de julio de 2010, estaba sentada en el Hospital Insular y había pedido una cuña para hacer sus necesidades. Fue entonces cuando sufrió una braquicardia, a la que siguió una parada cardíaca, a la que no respondió, pese a las maniobras de reanimación que se le practicaron.

Alcañiz ha subrayado que todos los medicamentos que tomó la víctima estaban pautados y fueron administrados por personal sanitario, y ha asegurado que "ni un cubo de tiopental" causaría la muerte a alguien.

Santiago Durán ha lamentado que, ante las sospechas de que alguien estaba administrando insulina a Laura A.G. con el fin de hacerle daño, el Hospital Insular no tomara ninguna medida para proteger a la paciente, como la instalación de un circuito cerrado de televisión, y que se le aislara tras un biombo, lo que impedía que se le viera.

Por su parte, Carlos Pérez, ha concluido que los forenses han querido "encajar a martillazos" un mosaico en este caso, en el que ha reprochado que no se solicitara una autopsia clínica en el hospital tras la muerte de Laura A.G. para ver si había indicios de criminalidad, como se sospechaba.

El catedrático en Medicina Legal Luis Frontela, que comparece este jueves como perito de la defensa en el juicio del caso talio, en la capital grancanaria, ha acusado a los forenses que afirman que Laura murió envenenada de decir "barbaridades científicas" y "bobadas".

El médico contratado por la defensa, autor de la polémica segunda autopsia de las niñas asesinadas en Alcasser, ha apoyado su intervención en crudas imágenes de la autopsia de la fallecida, proyectadas sobre la pared de la sala de vistas -el juez ha criticado que hubiera dinero para un nuevo palacio y no para una pantalla-.

En un momento dado, el acusado como presunto asesino, Iván R.A., llegó a encontrarse bajo una foto a tamaño gigante de su esposa desnuda y muerta sobre una mesa de autopsias. 

Los forenses que hicieron la primera autopsia a las niñas de Alcásser llegaron a decir en su día que, más que medicina, Frontela hacía "magia". Lo que sin duda hizo este jueves en Las Palmas el ex médico forense fue darle la vuelta completa como un calcetín a los informes de los autores de la autopsia a la enfemera granadina, pues según él, Laura ni tenía talio en cantidades tóxicas ni intoxicación por otras drogas. 

El perito de parte negó y renegó de todo lo afirmado por los forenses de Las Palmas Javier Tapia y Eva Bajo. Comenzó su informe hablando de sus primeros pinitos como forense en sus años mozos -el jeuz le tuvo que pedir que fuera al grano- y, donde los forenses de Laura dijeron encontrar un pinchazo de una aguja, el dijo que sólo veía el corte transversal de un vaso sanguíneo, apoyándose sobre una ingeniosa sucesión de imágenes de un trozo de plastilina cortado en lonchas.

No fue parco en imágenes escabrosas a tamaño natural del hígado, el estómago, la cara y los ojos de Laura, y afirmó que las autopsias hay que hacerlas "con salero". 

Al cierre de esta crónicaa, el médico aún no había acabo su informe. Los forenses se revolvían en sus asientos ávidos por darle la réplica.

A partir del 1 de marzo se va a prohibir el aparcamiento en la Plaza de la Verdura. 

Así lo ha anunciado  la concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Ubrique, Pepi Gloria Pérez.,en radio Ubrique.

 De esta forma se atiende a la petición realizada por un grupo de vecinos del Casco antiguo al equipo de gobierno, la cual ha sido respaldada por más de mil firmas de ciudadanos y colectivos. 


De esta manera, y coincidiendo con la jornada en la que se celebra La Chorizá, el 1 de marzo la Plaza de la Verdura quedará libre de vehículos.

Las grasas cumplen su función en el organismo,sólo hay que detenerse y seguir unas sencillas recomendaciones para que realicen bien su trabajo y que la salud cardiovascular salga beneficiada.

1. Conozca los diferentes tipos de grasa que se encuentran en los alimentos que consume: los principales tipos de grasa son las grasas saturadas, las insaturadas y las denominadas grasas trans. En términos generales las más saludables son las grasas insaturadas (mono y poli-insaturadas) y las más perjudiciales las grasas trans. Hay que tener en cuenta que todas las grasas contienen diferentes cantidades de grasas saturadas e insaturadas.

2. Revise el cuadro de nutrición en las etiquetas de los productos procesados: es importante saber que el fabricante puede hacer referencia a las grasas trans como grasas parcialmente hidrogenadas o como aceite vegetal hidrogenado o simplemente como grasas. Es preferible consumir productos en los que se especifique de forma clara los distintos contenidos en grasa o exigir esta información al fabricante a través de los departamentos de atención al cliente.

3. Consuma menos grasas saturadas: estas grasas suelen encontrarse en comidas de origen animal como la carne de vaca y de cerdo y en los productos lácteos. Elegir productos desnatados, eliminar la grasa de los productos cárnicos o gestos como sustituir la mantequilla por aceite y el bacon por el aguacate, ayudarán a mantener controlados los niveles de grasas saturadas en la dieta. Las ensaladas pueden aderezarse con frutos secos, aceitunas o aguacates en vez de con productos cárnicos o quesos.

4. De prioridad en su mesa a los pescados grasos: los pescados azules como los boquerones, las sardinas o el salmón tienen niveles elevados de grasas poli-insaturadas y en concreto de ácidos grasos omega-3, que son especialmente importantes porque el organismo no las puede fabricar. Cocinado al horno o a la plancha, dos veces por semana, garantiza los niveles óptimos para el organismo. Los ácidos grasos omega-3 ayudan en la prevención de enfermedades cardiacas, en la hipertensión y en las enfermedades inflamatorias.

5. Evite las grasas trans: la fuente principal en la dieta son los aceites hidrogenados o parcialmente hidrogenados que se utilizan en aceites para freír en restaurantes como los de comida rápida, así como en patatas fritas, pasteles o galletas.

http://www.infosalus.com/

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 23 DE JULIO DEL 2017

ESPAÑA:--------------4.255.000------------------------18,75%
ANDALUCIA:----------1,072.400 -----------------------26,94%
CÁDIZ:--------------------195.500------------------------33,87%
UBRIQUE:---------
----------2.533--------------------------34%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com