¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

  • Ojipláticos (Comparsa)
  • La fama hay que comprarla (Cuarteto)
  • Qatarí que te ví (Chirigota)
  • No me toques los bolindres (Chirigota)
  • Dando la nota (Comparsa)
  • Antes muerta que zencilla (Cuarteto)
  • Manolito el Katute (Chirigota)
  • Mejor dentro que fuera (Comparsa)

La Peña Carnavalesca de Ubrique, en representación de estas agrupaciones no asistentes, informa:

PREMISAS

1 Tal como hizo saber la Concejala de Cultura y Festejos tras el pasado carnaval, el Ayuntamiento de Ubrique es el único responsable de la organización del carnaval. Este cuenta con personal que cobra por ello y por tanto está obligado, los representantes de las agrupaciones llevaban más de 20 años asesorando al Ayuntamiento es todas estas cuestiones desinteresadamente.

2 Las agrupaciones de Ubrique no perciben ninguna subvención por parte de dicho ayuntamiento (ni la piden) y por tanto no están comprometidas con este a participar en absolutamente ningún evento. Si bien el Ayto. pone a disposición de todos los ciudadanos el salón de actos para la presentación de las agrupaciones a la ciudadanía y para un pase benéfico. Su recaudación se reparte en el primer caso entre los grupos y en el segundo sobre una o varias asociaciones benéficas.

3 Resulta evidente q las agrupaciones generan beneficios económicos donde asisten, hacer saber que a las actuaciones oficiales lo hacen desinteresadamente, pues no participan de los beneficios, que recaen íntegramente en la entidad organizadora y que evidentemente asistirán si, sólo si, se sienten atendidos, valorados, queridos y en definitiva, si los hacen sentir a gusto, como cualquier persona allá donde va.

ANTECEDENTES

Desde hace ya bastantes años las agrupaciones, haciéndose eco de las evidencias y demandas de los ciudadanos, venimos sugiriendo varias mejoras en la fiesta tales como megafonía (pues somos la única localidad que celebra eventos en exterior sin ella) WCs portátiles (por motivos evidentes), cobertura médica (exigida por ley como en cualquier actividad que aglutine tanta gente) y una atención digna hacia las agrupaciones (presentación del evento y los grupos, lugar adecuado para albergar al grupo, etc…)

El pasado año, la Concejala de Cultura y Festejos, prometió que estas sugerencias se cumplirían en pro de la fiesta, lo anunció en la radio y después desmintió sus propias palabras, demostrando así su poca credibilidad y profesionalidad.

Este año, debido a que se nos anunció que sería el Ayuntamiento exclusivamente el que organizaría el carnaval, los grupos deciden asociarse en una Peña Carnavalesca que les permita reunirse y organizar sus propios eventos, así como llegar a acuerdos y sugerencias unánimes en caso de que el Ayto. decidiese contar con la opinión de las agrupaciones.

El Ayuntamiento forma lo que denomina un Comité de Carnaval, en el que, entre oposición, asesores personales, etc… decide contar con representantes de las agrupaciones. La Peña Carnavalesca de Ubrique y concretamente los representantes de las agrupaciones, designan a un par de personas que sean sus oídos y su voz unánime en dicho comité.

HECHOS

Extracto del acta elaborado por el Ayuntamiento de Ubrique, de una reunión celebrada por el comité de Carnaval en el Ayuntamiento de Ubrique:

“Los representantes de las Agrupaciones comentan los siguientes puntos:
-en la medida que se pueda, ven la necesidad de instalar megafonía en la Jamoná, Tortillá y Chicharroná; la Concejala comenta que el gasto es elevado y no se puede, así como las representantes de la Asociación comentan que por su parte el poco dinero que sacan en la Tortillá no se les puede ir en la contratación de la megafonía. Los representantes de las Agrupaciones comentan que lo hablarán en sus reuniones con el resto de compañeros.
-proponen para la Chorizá un equipo médico en cualquier punto del Casco Antiguo; la Concejala comenta que eso tiene un coste bastante elevado y es inviable.
-en cuanto a los servicios, el año pasado la Concejala había dicho que cada barra que se montara tendría un wc y no ocurrió así, entonces quieren que a las barras que se monten en la calle se les obligue a tener un w.c., así determinan que en la barra que no haya servicios no actuarán. La Concejala comenta que no es tan fácil montar servicios en el Casco Antiguo, que el Departamento Técnico lo estudió el año pasado y no era viable colocar wc en cualquier sitio; entonces plantean no dar permiso a tantas barras, la Concejala contesta que en ediciones anteriores no existían los servicios, sólo había una actuación en el Fatou, que ahora por lo menos hay servicios; Sandra dice que en la calle Torre hay tres barras y sin wc, la Concejala le contesta diciéndole que en la próxima reunión se invitará al personal técnico para que dé las explicaciones oportunas de la instalación de servicios en el Casco Antiguo.
-los representantes de las agrupaciones comentan que “tienen cierta sensación de no ser bien atendidos, o incomprendidos en las fiestas gastronómicas” pues creen que con sus actuaciones atraen a la gente a las barras para consumir y no ven “ese agradecimiento” que creen deberían tener.”

Dicho extracto evidencia la negativa tanto por parte del Ayuntamiento (recordemos que es el responsable) como por parte de la asociación que nos ocupa, llegando incluso por parte del Ayuntamiento a negar la asistencia médica, algo a lo que está obligado por ley.

Nuestros representantes matizan que no sólo se negaron a cumplir nuestras sugerencias, sino que hubo una actitud poco correcta a la hora de tratar estos temas por parte de las representantes de la asociación, así como el desinterés total por parte de la Concejala que, lejos de mediar para tratar de solventar el problema, tiró la piedra en tejado ajeno.

Por dicho motivo, más por la actitud que por el hecho en sí, las agrupaciones representadas por este colectivo, deciden NO ASISTIR A DICHA FIESTA GASTRONÓMICA, pues consideran que el trato recibido no es el adecuado y que el evento no reunirá las condiciones necesarias para su celebración. Aún así, tras tomar esta decisión, se cita de manera informal a las representantes de dicha asociación para que se reúnan con los representantes de todas las agrupaciones y se aclaren posibles “malentendidos” que se hayan podido causar, a la cual no acuden.

Tras la siguiente reunión del Comité de Carnaval en el Ayuntamiento, surge la iniciativa por parte de los grupos políticos de la oposición, de realizar una nueva reunión formal con las representantes de la asociación para solventar el conflicto, a lo cual los representantes de los grupos no ponen ningún problema.

En dicha reunión celebrada en el día de ayer, a la que consideramos que también debería haber asistido la responsable de la organización del Carnaval, Concejala de Cultura y Festejos, y que no asistió, se recibió a las representantes de la asociación el Algarrobal dándoles la bienvenida y haciéndoles saber que la intención de este colectivo no es destruir ninguna fiesta relacionada con el Carnaval, sino mejorarla. En el momento de su intervención lo primero que dicen es que se están diciendo cosas que ellas no han dicho y que la mala actitud partía no de ellas sino de los representantes de las agrupaciones los cuales mentían acerca de lo que había acontecido en aquellas reuniones. Comentan que ellas no pusieron ninguna pega a las propuestas de los grupos (esto sí queda desmentido por el acta) y que se sienten maltratadas, llegando a pensar que hay intereses personales para acabar con la Tortillá y llevársela a otro sitio. Se les hace saber que los grupos han depositado sus oídos y su voz en los representantes de las agrupaciones en el comité y que deben de confiar en lo que digan y oigan, y ellas recalcan que mienten en su exposición de los echos.

CONCLUSIÓN

Las agrupaciones consideran que, la actitud con la que se presentaron a esta última reunión, tampoco es la adecuada y que si hay una intención de arreglar un malentendido son necesarias frases como “pido disculpas si se han podido malinterpretar mis palabras….” “pido disculpas si, sin intención, he podido ofender a alguien….” “… si mi actitud no ha sido la adecuada…” o cualquier otra conciliadora, pero lejos de acusaciones de mentiras, algunas de las cuales quedan demostradas por un acta del ayuntamiento. Por tanto las agrupaciones representadas por este colectivo deciden finalmente y por UNANIMIDAD DE LOS PRESENTES NO ASISTIR A DICHA FIESTA GASTRONÓMICA, no sin mostrar nuestra pena por no haber sabido solventar el conflicto y por supuesto haciendo responsable a la Concejala de Cultura y Festejos por su actitud ante el incidente, que lejos de servir como mediadora y conciliadora, como es su obligación, solo ha servido para fomentar la incomodidad entre colectivos.

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 23 DE JUNIO DEL 2017

ESPAÑA:--------------4.255.000------------------------18,75%
ANDALUCIA:----------1,072.400 -----------------------26,94%
CÁDIZ:--------------------195.500------------------------33,87%
UBRIQUE:---------
----------2.573--------------------------37%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com