¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Estos dos, a pesar de ser iguales, siempre están peleando.Para que los ciudadanos pensemos que son diferentes.Pero tanto monta, monta tanto el PP como el PSOE o el PSOE como el PP. ¿A quien quieren engañar esta vez? Lean las justificaciones que argumentan.

--------------------------------------
El secretario general del Partido Popular de Cádiz, Antonio Saldaña, ha anunciado la salida del PP de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz apuntando que no van a seguir participando "en el chiringuito político que tienen montado en la Mancomunidad el PSOE e IU".
Según ha indicado el PP, Saldaña ha asegurado que el PP no va a ser partícipe de este "chiringuito" porque entiende que PSOE e IU están "más interesados en pelearse por los sillones y por ver quién preside y quién no preside la Mancomunidad que por la prestación de los servicios a los ciudadanos". 

A su juicio, "lo que en origen debería haber sido una cosa buena para la comarca como es la mancomunidad de servicios, los años han demostrado que supone un importante coste para los vecinos de la Sierra de Cádiz, un importante coste para los ayuntamientos" y, además, consideran que "no están enfocados a prestar los servicios con eficiencia y al menor coste posible de cara a los ciudadanos". Saldaña ha señalado que la forma de entender la política del Partido Popular "no cuadra con estos planteamientos de seguir manteniendo una estructura política, que no una estructura de servicio". 

Por ello, los alcaldes del PP en la Sierra —Arcos, Ubrique, Prado del Rey, El Bosque y Benaocaz—, van a llevar una propuesta a los plenos de sus respectivos ayuntamientos para plantear la salida de los municipios de la Mancomunidad y, en aquellos sitios donde no gobierna el PP, los portavoces 'populares' van a llevar una moción para que se apruebe en los ayuntamientos la salida de la Mancomunidad. 

Asegura el secretario general del PP de Cádiz que esta no es una decisión tomada "a la ligera", si no que el asunto se ha ido tratando desde el inicio del presente mandato analizando los requisitos necesarios para el mantenimiento de los municipios dentro del ente mancomunado. Explica que el primer requisito fue el de solicitar una auditoría económica de la prestación de los servicios, pues el PP entiende que "lo primero que hay que hacer es ver aquello que sobra, qué estructura política es la que sobra y prestar los servicios con calidad y con un coste eficiente para los ciudadanos". 

Asimismo, pidieron que se hicieran públicas todas las contrataciones de personal que se habían realizado y que se estaban realizando y el resultado ha sido "la callada por respuesta". Y esto, en su opinión, lo que significa es que "no quieren dar publicidad ni transparencia de los procesos que, en definitiva, se están realizando con el dinero de todos y cada uno de los gaditanos de la Sierra". 

Por todo ello, Saldaña insiste en que el PP no va a ser partícipe de este "chiringuito político" y "si PSOE e IU quieren seguir con sus pugnas políticas, que sigan ellos". Entienden que "lo más honesto es plantear una salida de una Mancomunidad que se ha convertido en un órgano político" y no prestadora de servicios. 

Por su parte, el alcalde de Arcos, José Luis Núñez, ha asegurado que la Mancomunidad de la Sierra es, a día de hoy, "ingobernable debido a la ruptura entre PSOE e IU, con un Partido Socialista que dice que se va pero que no está dispuesto a hacer gobernable este órgano porque supondría dar la gobernabilidad legítima al PP, que según los resultados electorales era quien debería haber gobernado este órgano".


Por otro lado el PSOE, replica y dice:

El secretario de Política Municipal del PSOE de Cádiz, Francisco Menacho, considera que la salida de los alcaldes del PP de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz es "una acción premeditada para provocar la privatización de los servicios públicos".

 Menacho estima que el PP "está ensayando ya en la provincia la reforma local, y con esa ruptura de las instituciones lo que pretende es que los servicios sean traspasados a la Diputación de Cádiz y ésta los saque a concurso". 

En una nota de prensa, Menacho critica "la actitud desleal del PP con las reglas del juego democrático", y señala que "como siempre sucede con la derecha, cuando pierden no lo toleran y rompen y abandonan las instituciones". Así, recuerda que "han repetido la jugada de la Mancomunidad de Municipios de La Janda, de mayoría progresista también". 

El dirigente socialista ha defendido "la calidad de los servicios que prestan empresas públicas de ambas mancomunidades en la recogida de residuos y el agua, con buenos resultados en la calidad del servicio que se presta y rentabilidad en el precio, algo que repercute en el bolsillo de los ciudadanos". 

En el caso concreto de la Mancomunidad de la Sierra, Menacho recalca que el PP "no puede pretender gobernar el ente con sólo cinco alcaldías de las 19 que componen la Mancomunidad" y, por ello, invita al PP "a que reconsidere esa actitud prepotente de querer imponer sus criterios a toda costa". 

En este sentido, apunta que "han planteado la salida de cinco ayuntamientos cuando sólo gobiernan en dos con mayoría absoluta, Benaocaz y Prado del Rey, así que en los otros tres habrá que ver qué decide su socio de Gobierno". El secretario de Política Municipal del PSOE de Cádiz insiste en que "durante estos dos años de Gobierno en la Mancomunidad de la Sierra se ha realizado una buena gestión y hemos contribuido a la estabilidad de Gobierno del ente, así que ahora pedimos a IU que cumpla con lo pactado y permita el relevo en la presidencia". "IU, que dice estar en contra de la reforma de la administración local, tiene una oportunidad de demostrar que va a hacer frente a las intenciones privatizadoras del PP claramente manifestadas en esta premeditada salida de sus alcaldes de la mancomunidad", ha señalado. 

Para Menacho, "resulta tremendamente peligrosa para la democracia esta actitud rupturista del PP en las instituciones, una conducta que dista mucho de esa voluntad que decía tener el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, por establecer una alianza con otros partidos y buscar el consenso en esta provincia". Por último, el dirigente socialista se pregunta "dónde está el espíritu de acuerdo que Sanz reclamaba para cuestiones fundamentales si violenta las instituciones, si las abandona o da instrucciones para ningunearlas como hemos podido comprobar con la Mesa del aeropuerto, un grupo de trabajo que por las cifras es más necesario que nunca para relanzar al aeródromo jerezano

Nota de Prensa del Comité Local de Ubrique:



Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 28 DE MARZO DEL 2017

ESPAÑA:--------------4.273.800------------------------18,63%
ANDALUCIA:---------1,120.300 -----------------------28,25%
CÁDIZ:-----------------195.000---------------------------33,86%
UBRIQUE:---------
------2.687---------------------------39´3%
DATOS:Encuesta de la Población Activa (EPA) 4º Trimestre

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com