¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Con motivo del Carnaval de Ubrique 2014, desde la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Ubrique se convoca el
Premio al mejor disfraz de la "Chorizá" y el X Concurso de disfraces, cuya información de interés se detalla a continuación:

Premio al mejor disfraz de la "Chorizá"

  • Fecha de celebración: sábado, 1 de marzo.
  • Premios
    • Premio Adulto al mejor disfraz de 100 euros.
    • Premio Infantil al mejor disfraz de 50 euros.
  • Inscripción: del 24 al 27 de febrero en la ventana de atención al ciudadano situada en la planta baja del Ayuntamiento de Ubrique.

X Concurso de disfraces

  • Fecha de celebración: sábado, 8 de marzo.
  • Categorías y Premios:
    • [A] de 1 a 2 componentes: 50 euros.
    • [B] de 3 a 6 componentes: 150 euros.
    • [C] de 7 a 14 componentes: 250 euros.
    • [D] de 15 componentes en adelante: 500 euros.
  • Inscripción: del 24 de febrero al 6 de marzo en la ventana de atención al ciudadano situada en la planta baja del Ayuntamiento de Ubrique, debiéndose recoger de forma obligatoria la identificación como grupo participante el viernes, 7 de marzo. La no recogida de la identificación en la fecha establecida supondrá la descalificación del concurso.

José Álvarez Domínguez, el abogado defensor del enfermero Iván R. A., acusado de haber presuntamente envenenado mortalmente a su mujer Laura A. G. en 2010, manifestó que imputará a cuatro médicos forenses vinculados en este caso talio, así como a al menos cinco médicos del Hospital Insular de Gran Canaria "por haber faltado a la verdad porque las conclusiones que han hecho son falsas".

Esta fue la reacción del letrado defensor, después de que la fiscal de violencia de género, Beatriz Sánchez, propusiera en la sesión de ayer martes de este juicio, que se celebra en la sección VI de la Audiencia de Las Palmas, que se actuase contra el perito de la defensa, Luis Frontela, por haber mentido ante el jurado popular hace dos semanas. El magistrado Carlos Vielba desestimó actuar contra el perito por sus supuestas mentiras.

Con la sesión celebrada ayer en la salda de la Audiencia Provincial finalizó la fase de aportación de pruebas de las dos partes, al tiempo que mañana jueves se reanudará el juicio con las conclusiones de las partes, después de 21 sesiones durante más de un mes.

"La fiscal abrió la caja de truenos en este juicio con pedir la posible imputación del perito Frontela por mentir, cosa que no aceptó el juez", afirmó el abogado José Álvarez Domínguez, quien agregó: "No descartamos imputar cuatro médicos forenses y también a al menos cinco médicos del Hospital Insular porque han faltado a la verdad. Sin rechazar el presentar más imputaciones. La peor de las mentiras es la verdad a medias".

Durante la sesión que tuvo lugar ayer se escucharon tres grabaciones como pruebas, interpretadas de diferente manera por cada parte. El jurado popular pudo escuchar la grabación de la conversación entre Iván R. A. y la jefe médico de sala del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112 en la que le solicitaba una ambulancia [del Servicio de Urgencias Canario (SUC)] por el estado en el que se estaba su esposa; en la otra grabación se oía a la madre de Laura A. G. pidiendo la llegada de la ambulancia del SUC; y en la tercera, la conversación entre la enfermera que estaba en domicilio, junto a la esposa del acusado, y la doctora de la sala.

La defensa de Iván R. argumentó que varios testigos "faltan a la verdad". En el caso grabación de la enfermera, ésta manifestó a la pregunta de la trabajadora del 112 'qué era lo que tenía': "Nada, ellos están barajando lo mismo que yo, o un Accidente Cerebro Vascular (ACV) o que se haya tomado algo, pero eso de que se haya tomado algo no está bien claro porque no respondió, no lo hizo como tenía que hacerlo al analoxona, ni a anexate".

"Me dijo de llevarla al Centro de Salud, y yo creo que es mejor llevarla al hospital porque sospecho que es un ACV", añadió la enfermera en esta conversación registrada.

Sin embargo, el letrado Álvarez consideró que esta testigo faltó a la verdad porque "en la sala habló de intoxicación medicamentosa, cuando en la conversación grabada baraja otro motivo, un ACV".

Las acusaciones -Instituto Canario de Igualdad y la familia de Laura A.- pedirán previsiblemente 25 años de cárcel por el supuesto asesinato para Iván R.A., al tiempo que la defensa del citado esposo de la fallecida, su libre absolución.

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 17 DE AGOSTO DEL 2017

ESPAÑA:--------------3.914.300------------------------17,22%
ANDALUCIA:----------1,000.200 -----------------------25,24%
CÁDIZ:--------------------168.000------------------------29,63%
UBRIQUE:---------
----------2.540--------------------------34%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com