¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard, en Estados Unidos, han visto que con frecuencia los infartos de miocardio o los ictus suelen ir precedidos de un ataque de ira, con lo que estos fuertes enfados podrían servir como detonante o conllevar un mayor riesgo de sufrir sendas dolencias.

Así se desprende de los resultados de una revisión de estudios que publica en su último número la revista 'European Heart Journal', en la que han encontrado también que las dos horas posteriores a dicho ataque son el momento de mayor peligro, ya que el riesgo de infarto aumenta cinco veces y el de sufrir un ictus, tres.

En su trabajo, los autores han visto que las personas que ya tienen factores de riesgo, como antecedentes de enfermedades cardiovasculares, son particularmente susceptibles a acabar sufriendo una de estas dolencias, mientras que en el resto de casos el riesgo es relativamente bajo.

Según sus cálculos, si se sufre un ataque de ira o rabia al mes, una de cada 10.000 personas con poco riesgo cardiovascular tendría un infarto o un ictus al año, pero la probabilidad aumenta a medida que también lo hace su riesgo cardiovascular. En personas con un riesgo elevado, estaría relacionado con cuatro casos por cada 10.000 personas.

Pero el problema está en que el riesgo es acumulativo, por lo que las personas más propensas a perder los nervios tienen más riesgo de sufrir un infarto o un ictus tras un ataque de ira.

Así, entre quienes sufren cinco episodios de enfados o ataques de ira al día, han visto que se producen unos 158 infartos por cada 10.000 personas al año, una cifra que aumenta a 657 en aquellos que además tienen algún problema cardiovascular.

Según ha reconocido a la BBC Elizabeth Mostofsky, autora del estudio, no está claro la razón por la cual la ira puede ser peligrosa, ya que estos resultados no indican necesariamente que cause problemas cardiovasculares.

Lo que sí está claro es que el estrés crónico puede contribuir al desarrollo de una enfermedad cardiaca, en parte porque puede aumentar la presión arterial y porque suele ir acompañado de hábitos de vida poco saludables, como el tabaco o el consumo de alcohol.
ep

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 28 DE MARZO DEL 2017

ESPAÑA:--------------4.273.800------------------------18,63%
ANDALUCIA:---------1,120.300 -----------------------28,25%
CÁDIZ:-----------------195.000---------------------------33,86%
UBRIQUE:---------
------2.687---------------------------39´3%
DATOS:Encuesta de la Población Activa (EPA) 4º Trimestre

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com