¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Recuerdan que no se puede crear una empresa cien por cien pública por Ley y que el Ayuntamiento no puede llevar a cabo las inversiones que se necesitan.

El Partido Andalucista de Ubrique quiere defender su forma de proceder ante la gestión del Ciclo Integral del Agua en la localidad, tras las críticas recibidas por parte de IU y PSOE. Desde esta formación se ha actuado siempre, como en cualquier otra cuestión que afecta a la localidad, con la única intención de tomar las decisiones que se consideran más apropiadas para el municipio con el único objetivo de fondo que el tener un agua de calidad de la forma más económica para el bolsillo de los ciudadanos y el mayor bienestar posible para los ubriqueños.

El portavoz de esta formación en el Ayuntamiento, José Antonio Bautista, ha recordado que el Ayuntamiento “no tiene capacidad para asumir directamente la gestión del agua y para solucionar problemas como el de la turbidez en el agua cuando llueve, obras como el sondeo del rano 3 y canalización hasta el depósito de los olivares y algarrobal, así como otros, porque no puede llevar a cabo la inversión tan importante que se necesita”. Esta razón es la que ha llevado a los andalucistas a apoyar la continuidad de la empresa mixta porque “creemos que es la solución más viable y rápida, ya que la prórroga de la gestión del servicio concluye el próximo 31 de marzo”.

Bautista recuerda que el único estudio técnico que se tiene sobre la mesa para estudiar esta situación es uno que ha encargado el propio Ayuntamiento, a una empresa externa, y que “llega a la conclusión que el modelo de empresa mixta planteado es el mejor, dadas las circunstancias”. En base al mismo y a evitar que la localidad se encuentre con problemas de agua, el PA ha optado por apoyar este modelo que lleva funcionando desde el año 98, de una empresa mixta participada por el Ayuntamiento, al 51%, y por una empresa con el 49%., en este caso Aqualia porque es la única que se ha presentado de las cuatro empresas que estaban interesadas en el servicio de aguas.

La también edil María Jesús Pérez recordó que el PA lleva años pidiendo que se abordara esta cuestión, haciéndose caso omiso por parte del resto de grupos políticos. También criticó que tanto IU como PSOE decidieron pedir la convocatoria de un pleno monográfico sobre el agua “sin abrirnos a nosotros la posibilidad de participar en la solicitud de la convocatoria y habiéndoles ofrecido la posibilidad de participar en una mesa de trabajo para tratar el asunto”.

Pérez recuerda que se ha tomado esta decisión valorando los aspectos económicos y técnicos más favorables para Ubrique y salvando las limitaciones que nos pone la ley porque muy a pesar de todos las leyes “están para cumplirlas” y entiende que el proceso de debate sobre este tema se tenía que haber iniciado en 2011, cuando se aprobó en pleno que se continuara con un sistema de gestión mixta del agua, y “no cuando estamos a punto de que se acabe el procedimiento iniciado para la continuidad de la empresa mixta”. Además, recuerda que la Ley de Sostenibilidad y Racionalización de las Administraciones Públicas, aprobada por el Gobierno central, prohíbe que se creen nuevas empresas públicas a aquellos Ayuntamientos que cuentan con un Plan de Ajustes, con el fin de controlar el déficit público, por lo que esa solución no resulta viable, al no ser legal.

La concejala destaca que, por tanto, las opciones que quedaban sobre la mesa eran muy limitadas y hemos optado por la que entendemos que es más viable, eficiente y económica, recordando que “se da continuidad a una decisión que tomó en 1998 el Gobierno del PSOE y que ahora decide renovar el Ayuntamiento”. No obstante, exige que la empresa pública mixta que se está a punto de crear sea “más controlada por el Ayuntamiento, dando más poderes al Consejo de Administración de la misma y haciendo más efectivo el control”.

Actuación en el Centro de Día del Mayor de Ubrique,colorido y magia de ilusionistas del carnaval.

La veterania de esta comparsa se hace notar, con el aval de su compositor, con una larga trayectoria carnavalera.


Este año dieron el pelotazo con su peculiar tipo de jeques  árabes adinerados.

Buenísima chirigota,con letras punzantes que dan en el objetivo de los problemas cotidianos que vive la sociedad.

Actuación en el Centro de Día del Mayor de Ubrique.

La comparsa “Dando la Nota” lleva letra de Noelia Domínguez con las colaboraciones de Sandra Morales, Mario García, Serafín Yuste, David Morales y María del Mar Santos. 

En esta edición del carnaval de Ubrique 2014, esta comparsa nos volvió a sorprender,con su tipo de colegialas que se gradúan,Todo un lujo de voces,letras y música.

Al final de la actuación en el Centro de Día del Mayor de Ubrique, nos sorprenden con un pasodoble dedicado una de las componentes de la comparsa,pasodoble muy emotivo, de los que llegan  muy adentro.



Los beneficios de comer chocolate negro se han ensalzado durante siglos, pero la razón exacta ha sido un misterio, hasta ahora. Un equipo de investigadores ha informado en la 247 Reunión Nacional y Exposición de la Sociedad Americana de Química que ciertas bacterias en el estómago digieren el chocolate y lo fermentan como compuestos antiinflamatorios que son buenos para el corazón.

"Hemos visto que hay dos tipos de microbios en el intestino: buenos y malos", explica una de las investigadoras, Maria Moore, estudiante de la Universidad Estatal de Louisiana, en Estados Unidos. "Los microbios buenos, como las bífidobacterias y las bacterias del ácido láctico, se dan un festín con el chocolate. Cuando se come chocolate negro, crecen y lo fermentan, produciendo compuestos que son antiinflamatorios", afirma esta experta.

"Las otras bacterias en el intestino están asociadas con la inflamación y pueden causar gases, hinchazón, diarrea y estreñimiento. Éstas incluyen algunos clostridios y bacterias de 'E. Coli'", concreta esta autora del trabajo que se presentó en el foro científico que se celebra en Dallas, Estados Unidos.

El director de la investigación, John Finley, también de la Universidad de Louisiana, relata que cuando estos compuestos son absorbidos por el cuerpo, disminuyen la inflamación de tejido cardiovascular, reduciendo el riesgo de padecer un accidente cerebrovascular a largo plazo. Según Finley, éste es el primer estudio que examina los efectos del chocolate negro sobre los diversos tipos de bacterias estomacales.

El equipo analizó tres polvos de cacao usando un modelo de tracto digestivo, compuesto por una serie de tubos de ensayo modificados para simular la digestión normal. Los materiales no digeribles se sometieron entonces a la fermentación anaeróbica utilizando bacterias fecales humanas.

Finley subraya que el cacao en polvo, un ingrediente del chocolate, contiene varios compuestos polifenólicos o antioxidantes, como la catequina o la epicatequina, y una pequeña cantidad de fibra dietética. Ambos componentes son mal digeridos y absorbidos, pero cuando alcanzan el colon, los microbios adecuados se hacen cargo de ellos.

"En nuestro estudio hemos encontrado que la fibra se fermenta y los grandes polímeros polifenólicos se metabolizan en moléculas más pequeñas, que son más fáciles de absorber. Estos polímeros más pequeños tienen actividad antiinflamatoria", resume.

Finley también argumenta que la combinación de la fibra presente en el cacao con alimentos prebióticos puede mejorar la salud general de una persona y ayudar a convertir los polifenoles del estómago en compuestos antiinflamatorios. "Cuando se ingieren prebióticos, los microbios intestinales beneficiosos aumentan su población y ganan a los microbios 'malos' del intestino, como los que causan problemas de estómago", añade.

Los prebióticos son carbohidratos que se encuentran en alimentos como el ajo crudo y la harina de trigo integral cocido que los humanos no pueden digerir pero que a las bacterias buenas les gusta comer, además de que se pueden tomar en suplementos dietéticos.

El director de esta investigación cree que las personas pueden experimentar aún más beneficios para la salud al combinar el chocolate negro con frutas sólidas como las granadas y el acai, una palmera nativa del norte de Sudamérica que da un tipo de fruto.
ep

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 29 DE ABRIL DEL 2017

ESPAÑA:--------------4.255.000------------------------18,75%
ANDALUCIA:----------1,072.400 -----------------------26,94%
CÁDIZ:--------------------195.500------------------------33,87%
UBRIQUE:---------
----------2.641------------------------35,85%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com