¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Con motivo de la Fiesta de las Cruces de Mayo y "Crujía de gamones" 2014, desde la Delegación de Cultura del 

Ayuntamiento de Ubrique se convoca un concurso de decoración de barriadas así como un mercadillo de época, cuyas bases y requisitos se detallan a continuación:


Concurso de decoración de barriadas

  1. Participación. Podrán participar todas las Asociaciones de Vecinos de Ubrique que lo deseen.
  2. Normas. Las barriadas deberán ser exornadas con elementos naturales y florales y ornamentadas con objetos decorativos tradicionales, utilizándose para su valoración los criterios de originalidad, tradición, innovación y decoración de la Cruz. Asimismo, se tendrá en cuenta que los vecinos de la Barriada vayan ataviados con las vestimentas típicas de la época, de modo que se pueda conseguir una mayor recreación histórica.
  3. Inscripción. Las inscripciones se realizarán en el Ayuntamiento de Ubrique del 1 al 25 de abril, siendo necesario cumplimentar el formulario de inscripción correspondiente.
  4. Jurado. Para la valoración de las barriadas se designará un jurado capacitado cuyo fallo será inapelable, dándose a conocer éste el domingo, 4 de mayo.
  5. Premios. Se estipulan tres premios: 1º Premio de 300 euros, 2º Premio de 200 euros y 3º Premio de 150 euros. La entrega tendrá lugar el domingo, 4 de mayo, a partir de las 13:30 horas en el centro de la Avda. de España.
  6. El hecho de participar en el concurso supone la aceptación expresa de las presentes bases y del fallo de Jurado.

Mercadillo de época

  1. Para participar en el Mercadillo de Época será obligatorio exornar el puesto con ornamentos tradicionales de la época. Asimismo, las personas responsables del puesto deberán ir ataviadas con la vestimenta propia de la época.
  2. Las inscripciones se realizarán en el Ayuntamiento de Ubrique del 1 al 21 de abril, siendo necesario cumplimentar el formulario de inscripción correspondiente.

El viernes, 4 de abril, el Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique "San Juan de Letrán" acogerá la exposición "Hace 200 años. Ubrique, 1814", una muestra de carácter histórico que cuenta con guión de Fernando Sígler Silvera, Doctor en Historia y miembro de la Asociación Papeles de Historia.

Asimismo, podrá visitarse la exposición "La moda de 1812", una colección en la que se muestra la indumentaria perteneciente a la burguesía y las clases populares de la época: profesionales, comerciantes, artesanos, trabajadores del mercado, vendedores ambulantes, gente del espectáculo y majos.

Del mismo modo, y de forma periódica, se ofrecerá la proyección del montaje audiovisual "La Guerra de la Independencia y la crujida de gamones" (presentado en 2012) y que cuenta con guión de Fernando Sígler Silvera y aplicación multimedia de Juan Carrasco Soto.

Ambas exposiciones, englobadas en la programación de la Fiesta de las Cruces de Mayo y "Crujía de gamones" 2014 podrán visitarse hasta el 4 de mayo en el horario habitual de apertura del Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique "San Juan de Letrán", siendo éste el siguiente:
  • Lunes: cerrado.
  • De martes a sábado: de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas.
  • Domingos y festivos: de 10:00 a 14:00 horas.

El pasado viernes se celebraba una reunión para analizar los incidentes registrados en la Ciudad Deportiva Antonio Barbadillo durante el encuentro en el que se enfrentaban el Ubrique Unión Deportiva y el Xerez Deportivo. 

La reunión era convocada por el Alcalde y en ella participaban los portavoces municipales, el concejal de deportes y la junta directiva del Ubrique Unión Deportiva. 

Con este motivo hoy lunes el Alcalde de Ubrique, Manuel Toro ha dado lectura a un comunicado en el que, además de condenar los hechos, se quiere hacer público el apoyo institucional y de la ciudadanía ubriqueña al proyecto del Ubrique Unión Deportiva.

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


.

.
"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 19 DE AGOSTO DEL 2017

ESPAÑA:--------------3.914.300------------------------17,22%
ANDALUCIA:----------1,000.200 -----------------------25,24%
CÁDIZ:--------------------168.000------------------------29,63%
UBRIQUE:---------
----------2.540--------------------------34%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com