¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La Inspección Técnica de Nuestro Vehículo, más conocida por todos los conductores y el resto del mundo como ITV, es uno de los controles más importantes por los que debe pasar nuestro vehículo cada cierto tiempo. En el caso de nuestro coche, no deberá pasarla por primera vez hasta pasados los cuatro años desde la fecha de matriculación, que se ve reducido a dos años entre el cuarto y el décimo año, pasando a ser de manera anual a partir de los diez años a contar de nuevo desde la fecha de matriculación.

Durante esta inspección técnica, los expertos revisan cada rincón de nuestro coche y todas sus funciones para asegurarse de que todo está bien y funciona de manera correcta, y que no supone ningún peligro ni para nosotros ni para el resto de la circulación. Algunos de los puntos en los que más hincapié se hace en la ITV son los sistemas de iluminación así como el motor, el frenado o los neumáticos.

Los frenos y la iluminación acumulan el mayor número de sanciones

Aunque tengamos nuestro coche cuidado de manera sigilosa, no es de extrañar que los expertos detecten algún tipo de fallo, fallos que son más comunes de los que en principio podemos imaginar.

Basta con darnos una vuelta por los centros encargados de esta inspección en cada provincia para darnos cuenta de que los fallos y defectos más repetidos en la mayoría de los coches, y que pueden ser motivo de sanción en los casos más graves, son los fallos en los sistemas de iluminación y de frenado, así como en los neumáticos.

Lo cierto es que casi todos estos fallos, por no decir todos ellos, podrían evitarse con solo hacer una revisión periódica de nuestro coche en nuestro taller de confianza más cercano. 

Pero no todos hacemos caso de estas recomendaciones. Y como consecuencia de ello los expertos en este tipo de inspecciones técnicas se ven obligados a no renovar nuestra licencia técnica del vehículo.

Estos fallos en el sistema de frenado y de iluminación se deben sobre todo a que muchos conductores tienen la mala costumbre de apurar al máximo los recursos de sus vehículos. Para evitar esto, tenemos que revisar el líquido y los discos de frenos así como el buen funcionamiento de cada una de las luces de nuestro coche. Así evitaremos que no podamos pasar la inspección de la ITV y otros quebraderos de cabeza innecesarios.


La Asociación Peña “Toro del Gayumbo” , nace para recuperar en Ubrique la tradición de la suelta del “toro del Gayumbo”. 

El portavoz de asociación Javier Zaldívar, ha informado que la asociación está compuesta en la actualidad por unos 50 socios y ya ha dado los primeros pasos para llevar a cabo está iniciativa, presentando el proyecto al Ayuntamiento y a los grupos municipales. La idea es recuperar un antiguo festejo taurino de suelta que se llevaba a cabo en la plaza de la Verdura antes del 36 y que se perdió tras la Guerra Civil.

De salir adelante el proyecto se llevaría a cabo durante el mes de septiembre en concreto el sábado antes de la festividad de la patrona de Ubrique y estaría también localizado en el casco antiguo del municipio.

Con motivo del Geolodía 14, el fin de semana del 10 y el 11 de mayo de 2014, cientos de geólogo/as organizan excursiones gratuitas abiertas a todo tipo de público.

En esta edición, en la provincia de Cádiz, la excursión se celebrará el sábado, 10 de mayo, bajo el título "Agua y karst entre Ubrique y Villaluenga del Rosario". Concretamente se hará un recorrido entre ambas localidades que estará dedicado al estudio de las relaciones del entorno con el agua y el karst. El karst es una forma de paisaje típica y característica de zonas con rocas carbonatadas, como calizas y dolomías, y está producido por la interacción de estas rocas con el agua. El agua ocasiona la disolución, movilización y de nuevo precipitación de parte de los componentes de las rocas calcáreas y da lugar a numerosas formas tanto en el exterior de los macizos rocosos como en su interior, en cuevas, simas y galerías.

Además se tratarán otras cuestiones relacionadas con el agua como las captaciones en pozos, la hidrodinámica de las aguas subterráneas en la zona y algunos riesgos geológicos asociados a inundaciones, desprendimientos y deslizamientos en los cuales el agua juega un papel preponderante.

Para ello se contará con la ayuda de expertos en los distintos temas tratados, que explicarán de una forma amena las maravillas de las morfologías y procesos geológicos desarrollados.

Geolodía 14 Cádiz se encuentra organizado por el Departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Cádiz con la colaboración del ICOGA (Ilustre colegio de Geólogos de Andalucía), de la Sección de Espeleología del Grupo de Montaña Alta Ruta y de varios geólogos de empresa o docentes que desarrollan su trabajo en las localidades de la comarca como Ubrique, Villaluenga o Arcos de la Frontera.

La excursión de divulgación de la geología está abierta a todo tipo de público y es gratuita previa inscripción y hasta cubrir plazas. Para realizar la inscripción basta con mandar un correo electrónico a geolodiacadiz@gmail.com con los datos de las personas que quieren asistir, teléfonos y correos de contacto (si asisten niños habría que especificar las edades).

Los puntos de encuentro serán los siguientes:
  • Campus Univ. Puerto Real: 9 h. Edificio CASEM (Fac. de CC. del Mar y Ambientales).
  • Ubrique: a las 10:45 hs. en el aparcamiento PK. 29 de la carretera A373: (por debajo de la Gasolinera de Las Cumbres).
Se recomienda llevar calzado cómodo, agua y crema solar. A la hora de la comida, los participantes se encontrarán en Villaluenga del Rosario, donde cada uno podrá comer donde prefiera.

El domingo 4 de mayo, con motivo del acto de clausura de la fiesta de las Cruces de Mayo y "Crujía de gamones", tenía lugar el fallo del concurso de decoración de barriadas, estando formado el jurado por Anabel Ortega Fernández, miembro de la junta directiva de la Peña Flamenca de Ubrique, y Carmen Vázquez Velasco, miembro de la Asociación Histórico Cultural "Villa de El Bosque".

Las asociaciones de vecinos que obtuvieron los premios fueron las siguientes:
  • 1º Premio: AA.VV. El Algarrobal.
  • 2º Premio: AA.VV. El Sacrificio.
  • 3º Premio: AA.VV. El Caldereto.
Dicho acto, celebrado en el centro de la Avda. de España, contó con la presencia de la concejal de Cultura, Josefina Herrera, quien hizo entrega de los diplomas acreditativos a los/as representantes de las asociaciones vecinales premiadas.

El martes 6 de mayo, en el Ayuntamiento de Ubrique se llevo a cabo la firma de un manifiesto conjunto por el fomento de la Fiesta de los Toros y de la cultura de la Tauromaquia, con el respaldo de los alcaldes de Ubrique, Manuel Toro Rincón; Villaluenga del Rosario, Alfonso Carlos Moscoso González; Benaocaz, Juan María Mangana García; Prado del Rey, José Ramón Becerra Orellana; Algar, María José Villagrán Richarte; y Bernardo León;San José del Valle,  junto con la Escuela Taurina Comarcal de la Sierra de Cádiz (Escuela de Ubrique), bajo la dirección de Eduardo Ordóñez Acosta, y la Asociación Cultural Taurina AJOVA, presidida por José Manuel Cabrera Granero.

El texto firmado persigue, entre otros objetivos, contribuir a la búsqueda y la promoción de nuevos valores que velen por la permanencia y la pureza de la Fiesta de los Toros así como realizar un seguimiento de las enseñanzas culturales y profesionales necesarias para el fomento de esta fiesta.

Asimismo, se celebrarán una serie de clases prácticas y actividades culturales para que los alumnos de la Escuela Taurina Comarcal de la Sierra de Cádiz (Escuela de Ubrique) puedan torear y realizar intercambios con otras escuelas andaluzas.

Este acuerdo es fruto de la buena disposición de todos los Ayuntamientos en fomentar la Fiesta de los Toros y la cultura de la Tauromaquia, y también del trabajo constante de la incipiente Escuela Taurina Comarcal de la Sierra de Cádiz (Escuela de Ubrique).

El  domingo  4 de mayo, se celebró en Trebujena -Cadiz, el  IX Concurso de Pintura Rápida 'Villa de Trebujena', en el que nuevamente Pedro Lobato Hoyos se hacía con un premio.

La obra presentada, representa una vista del pueblo y esta realizada en acrílico sobre un soporte de 100 por 81 centímetros, este segundo premio  estaba dotado con 400 euros.

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 26 DE JULIO DEL 2017

ESPAÑA:--------------4.255.000------------------------18,75%
ANDALUCIA:----------1,072.400 -----------------------26,94%
CÁDIZ:--------------------195.500------------------------33,87%
UBRIQUE:---------
----------2.533--------------------------34%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com