¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

En unos Municipios se aplica la ley de tenencias de animales y de su uso en la vía pública,en Ubrique aunque tengan las ordenanzas municipales aprobadas por pleno definitiva BOP num. 241, de 16-oct-2004.,los que tienen que hacer cumplir estas ordenanzas, se la pasan por el arco del triunfo y los ciudadanos tenemos que seguir padeciendo la mala visión antiestética e insalubre, de llevarnos en los zapatos los desechos de los canes, que cagan a sus anchas en cualquier punto de la población.

Haber si nuestro alcalde Manuel Toro y su concejal de Medio Ambiente y de limpieza urbana,se ponen las pilas y miran esta desagradable y molesta situación, que todos los ciudadanos y visitantes estamos hartos ya de padecer, con tanta caca de canes en los sitios mas emblemáticos de nuestra población.

Lean el siguiente articulo y tomen ejemplo, escrito por "ALBERTO ROMÁN VÍLCHEZ" y publicado en el periódico digital Úbeda ideal.es.

Haber si vamos aprendiendo Manolito, que las Ordenanzas Municipales no son solo para quedar bien ante la opinión publica,son para que se hagan cumplir.
  • 600 euros de sanción por no recoger los excrementos de su perro y por pasearlo suelto cuando debía ir con correa. Dos infracciones que suman esa cifra total y que conforman la primera multa emitida en Úbeda por la falta de responsabilidad aparejada a la tenencia de mascotas y a la limpieza de la ciudad, frente a lo cual se anunció mano dura con este tipo de hechos que ciudadanos y Ayuntamiento critican con la misma contundencia toda vez que calles, plazas y jardines sufren la falta de civismo de algunos dueños de animales.
  • Así lo anunció el concejal de Medio Ambiente, José Luis Romera, quien dijo que no se trata de la única sanción, pues ya se están tramitando otras dentro de la campaña con la que se pretende pasar de las palabras a los hechos cuando la sensibilización y la concienciación no funcionan. «Dijimos que haríamos lo necesario y que cambiaríamos la forma de actuar», aseguró aludiendo a las diferentes iniciativas puestas en marcha previamente apelando a la colaboración y responsabilidad ciudadana. Así, ahora «seremos contundentes y no pasaremos ni una», añadió.
  • Las multas en marcha rondan la decena. Se tramitan a través de Policía Local y Brigada Verde. Y dependiendo de la gravedad y la reincidencia, pueden ir de los 75 a los 750 euros por cada infracción. Romera explicó que si un vecino ve a alguien que no recoge los excrementos de su perro lo puede denunciar «aunque, lógicamente, si esa persona se ve observada acabará recogiéndolos».
  • Además, consideró que esto puede dar lugar a enfrentamientos, tal y como el propio concejal reconoció que le había pasado personalmente al recriminar a un ciudadano su actitud incívica. «Eso no es lo que queremos, sino que la gente se conciencia y que asuma sus responsabilidades, al igual que lo hace con las vacunas y demás», aseveró. Así, anunció una nueva campaña de sensibilización «por una ciudad más limpia».
Denuncia de una niña de 8 años
  • José Luis Romera hizo público además el contenido de una carta recibida en el Ayuntamiento y escrita por una niña de 8 años «denunciando lo que mucha gente ve y no denuncia». En concreto, esta joven ubetense asegura que «en las aceras cercanas a Salesianos hay muchos excrementos de perro y las ruedas de mi mochila se manchan» por lo que solicita «que limpien las aceras y que pongan multas a los dueños de los perros». Ante ello, el concejal pidió a quienes no cumplen las normas que si no quieren hacer caso al Ayuntamiento, por lo menos lo hagan por denuncias como la de esta niña.

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


.

.
"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 21 DE AGOSTO DEL 2017

ESPAÑA:--------------3.914.300------------------------17,22%
ANDALUCIA:----------1,000.200 -----------------------25,24%
CÁDIZ:--------------------168.000------------------------29,63%
UBRIQUE:---------
----------2.540--------------------------34%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com