¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El novillero ubriqueño Diego Herrera Coronil actuará en la jornada de mañana sábado, 19 de julio, en la Novillada en clase práctica que acogerá la Plaza de Toros de San Fernando a partir de las 20:00 horas con motivo de la Feria del Carmen y de la Sal 2014.
Dicho festejo, en el que serán lidiadas reses de la Ganadería de Herederos de Don Felipe Bartolomé Sanz, contará con un cartel formado por los siguientes novilleros:
  • Diego Herrera Coronil (Escuela Taurina Comarcal de Ubrique)
  • Javier Orozco Llopis (Escuela Taurina de Ronda)
  • Santiago Muñoz (Escuela Taurina de San Fernando)
  • José Mari (Escuela Taurina de La Línea)
  • José Baizán (Escuela Taurina de San Fernando)
  • Manuel Navarro Díaz (Escuela Cultural de Tauromaquia de El Puerto de San María)
La entrada a la Novillada será gratuita hasta completar el aforo de la Plaza de Toros.

Exige al Gobierno local que aproveche la receptividad que se está dando y de solución inmediata al problema que sufren los vecinos.

El Partido Andalucista de Ubrique ha presentado una moción en el Ayuntamiento de Ubrique para que se ponga en marcha un estudio para el arreglo de la Calzada Romana. Desde esta formación se recuerda que cuando estaba gobernando se contrató a una arqueóloga para poner en marcha dicho estudio y pide ahora al Gobierno local que siga adelante con este trabajo, para posteriormente presentarlo a la Junta de Andalucía y a partir de ahí buscar financiación.

El portavoz de esta formación y ex delegado municipal de Cultura, José Antonio Bautista, considera además que el Ayuntamiento debería de haber aprovechado el Plan de Empleo Joven para contratar a una serie de profesionales, tales como topógrafos, conservadores o restauradores entre otros, para “crear un equipo multidisciplinar que permita dar un impulso definitivo a una actuación que nosotros intentamos sacar adelante en multitud de ocasiones pero que la Junta de Andalucía la tumbó una y otra vez”.

En concreto, el PA recuerda que fueron varios los intentos y propuestas que presentó tanto para el arreglo inmediato de la parte de la Calzada que afecta a los vecinos en la parte baja, como para la recuperación total de este espacio histórico y de gran valor arqueológico. “En ese momento la Junta no se mostró lo receptiva que se está mostrando ahora, por lo que entendemos que es el momento de que el Gobierno local retome un trabajo que nosotros nunca dejamos de hacer”.

Bautista recuerda como en la época del Gobierno andalucista se presentaba un proyecto ante la administración autonómica y “nos decían que no”, destacando que “volvíamos a replantearlo y volvíamos a prepararlo y nos volvían a decir que no”, cuestiones que impidieron poner en marcha un arreglo que fue prioritario para el Gobierno andalucista y debería de seguir siéndolo. Además, destaca que el rechazo no fue por el contenido de estas propuestas ya que “ahora se están mostrando receptivos y, precisamente, han buscado volver a una de los proyectos que nosotros planteamos”.

En concreto, el PA destaca que se debería estudiar la posibilidad de llevar a cabo el arreglo inmediato de la zona que afecta a los vecinos, donde se producen desprendimientos, “quedando pendiente de que pueda ser mejorada en un futuro pero garantizándonos su conservación”, destaca Bautista.

Por otra parte, los andalucistas instan al alcalde popular, Manuel Toro, a que siga exigiendo, en cada convocatoria, que se ponga en marcha una Escuela Taller que podría ser un recurso más para la recuperación y conservación de este espacio.

Ocuri

Con respecto a los trabajos que se están llevando a cabo en el yacimiento de Ocuri el portavoz andalucista aplaude que “se estén llevando a cabo trabajos por los que apostamos” y se muestra esperanzado de que la recuperación siga adelante. Además, lamenta profundamente que se hayan producido pintadas en el yacimiento, algo que considera una “salvajada”, y solicita al Gobierno local que haga todo lo posible porque se esclarezca lo sucedido porque “actuaciones como éstas hay que atajarlas lo antes posible”. El andalucista considera, además, que el alcalde se ha equivocado a la hora de gestionar este sucedo porque “los portavoces de los grupos políticos y los concejales nos hemos tenido que enterar por los medios de comunicación y los blogs, en lugar de habernos avisado él”.

Jose Antonio Bautista
Grupo Municipal Andalcista


Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 25 DE MARZO DEL 2017

ESPAÑA:--------------4.273.800------------------------18,63%
ANDALUCIA:---------1,120.300 -----------------------28,25%
CÁDIZ:-----------------195.000---------------------------33,86%
UBRIQUE:---------
------2.687---------------------------39´3%
DATOS:Encuesta de la Población Activa (EPA) 4º Trimestre

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com