¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Las trabajadoras de ayuda a domicilio que prestan el servicio de la Ley de Dependencia en Ubrique y la Sierra de Cádiz,realizaron ayer tarde, una manifestación a lo largo del Avda de España de Ubrique.El motivo de la misma es dar a  conocer a a los ciudadanos,la situación laboral por la que están pasando estas trabajadoras y demostrarle a la empresa que están dispuestas a todo, para que se lleve a cabo el pago que les adeudan.

La última nómina cobrada por parte de las trabajadoras,fue la del mes de mayo y en algún que otro caso,sólo parte de la de junio.

 A pesar de ello, las trabajadoras han seguido ejerciendo su labor en todo momento.

Les engañan una y otra vez, esta ultima  solo les pagan el 50% de lo adeudado.

Anuncian que la próxima concentración sera el día 6 de agosto,  a las puertas de las oficinas de la empresa CLAROS en Ubrique, de 2 a 3 de la tarde.

Desde este blog, salen los siguientes interrogantes,que también se lo puede plantea cualquier ciudadano.Si desde Diputación se le paga a la empresa y la empresa no paga a las trabajadoras,¿donde se quedan esos dineros?.

Lo que si esta claro y nunca mejor dicho, es que desde Diputación no se han realizado bien las tareas,porque es de entender que antes de adjudicar un servicio a una empresa,el ente publico debe averiguar la solvencia de la empresa y dar una garantía de que se cumplan con el pliego de condiciones que establece la Ley,que debe estar en las adjudicaciones de obras y servicios.

Si esta empresa cobra y no paga, se esta saltando a la torera todos los posibles requisitos que se la hayan exigidos.Entonces quien tiene aquí la potestad de exigirle a la empresa que pague,pues el ente publico que le adjudico el trabajo,es decir Diputación.

Pero como siempre, son los y las trabajadoras las que tienen que pelearse para cobrar su trabajo,devido a la ineficacia y dejaded del politico de turno que es el que tiene que velar para que estas cosas no pasen.Por cierto en este caso los politicos de turno son del PP.

Aqui les dejo dos videos y les invito a que reflesionemos sobre este tema.



Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO:12 DE DICIEMBRE DEL 2017

ESPAÑA:--------------3.731.700------------------------16,38%
ANDALUCIA:----------1,005.600 -----------------------25,41%
CÁDIZ:--------------------159.500------------------------27,61%
UBRIQUE:---------
----------2.569--------------------------37.00%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com