¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Una plaga, esencialmente es un organismo que ocasiona daños a los seres humanos,a los ecosistemas, o que propagan enfermedades. 

Se suele definir como plaga, cuando dicho organismo aumenta su población por encima de las posibilidades de mantenimiento natural de un ecosistema,es decir es tan grande el numero de individuos que los depredadores naturales o no existen o no dan a basto para mantener su equilibrio.En estos casos tiene que intervenir la mano del hombre para combatirla.

En lo que respecta a Ubrique, podríamos mencionar una serie de plagas que se han estado sucediendo en estos años :

En 2004 se detecto una proliferación de cucarachas en algunos bajos comerciales de la zona de la Barriada Antonio Vega, los servicios municipales contrataron a una empresa especializada en erradicar este tipo de insecto.



En 2006 se detecto una plaga de pulgas por la zona del Algarrobal y subida al Caldereto,nuevamente actuó la misma empresa que erradico también este insecto neóptero.


En 2007 comenzó a invadir la zona de Ubrique, la grafiosis del olmo,plaga que además de dejar a los olmos sin hojas, también transportaba un hongo que es el que mas daño realiza al árbol, debilitandolo y por consiguiente produciéndole la muerte.


En el 2010, comenzó la entrada del tan temido picudo rojo, que ataca sin piedad a las palmeras hasta ocasionarle la muerte.


En el 2012 pudimos observar como una plaga de langostas entraba en la población procedente de la zona de los alcornocales.


En 2014, estamos apreciando como la plaga de la cochinilla del carmín, esta atacando y dejando en muy mal estado todas las chumberas de los alrededores de Ubrique.

  • ¿sabemos realmente que es la cochinilla del carmín? 
  • ¿sabemos que esta plaga en otros lugares se cultiva para aprovechar una sustancia que desprende de color rojo oscuro, conocida como carmín?
  • ¿Saben nuestras mujeres para que se utiliza el carmín?

Les invito a los lectores, a que entren en  otro de mis blog,llamado "EL INICIO DEL KILÓMETRO CERO" y podrán encontrar respuestas a estas preguntas y visualizar multitud de fotos y un vídeo, de esta nueva plaga en Ubrique.

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 25 DE MARZO DEL 2017

ESPAÑA:--------------4.273.800------------------------18,63%
ANDALUCIA:---------1,120.300 -----------------------28,25%
CÁDIZ:-----------------195.000---------------------------33,86%
UBRIQUE:---------
------2.687---------------------------39´3%
DATOS:Encuesta de la Población Activa (EPA) 4º Trimestre

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com