¿Te gusta este post? ¡Compartelo!






Un total de 40 rondeños visitaron el pasado domingo el municipio gaditano de Ubrique, en el Parque Natural Sierra de Grazalema, dentro de la nueva actividad puesta en marcha por la Delegación Municipal de Medio Ambiente, junto con la agencia de viajes TuryRonda, con el programa ‘Son tus pueblos, es tu comarca’.

Nada más llegar fueron recibidos por el concejal de la localidad gaditana José Antonio Bautista, quien hizo las veces de guía durante la jornada. La primera visita tuvo como escenario el vivero municipal, donde un técnico del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ubrique, y el jefe operativo de la brigada de Jardines dieron a conocer algunos interesantes proyectos, como el de la almazara ecológica realizada con materiales totalmente reciclados.

Seguidamente el grupo se desplazó al restaurado convento de Capuchinos, del siglo XVII, donde se ubica el museo de la piel, abierto en esta ocasión de manera especial para la comitiva. La gerente del museo dirigió a los rondeños por las distintas salas expositivas, dando con todo lujo de detalles explicaciones sobre la marroquinería en Ubrique, una industria que hoy día ocupa a gran parte de la población y que ha dado fama internacional a este bonito pueblo blanco. Para acabar, se llevó a cabo un corto paseo por las calles más representativas del casco antiguo.

Tras el almuerzo se tomó rumbo al Puerto del Boyar, desde donde se contemplan magníficas panorámicas del Parque Natural Sierra de Grazalema. Tras una breve parada en Grazalema para merendar, se regresó a Ronda dando por finalizada la excursión.

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 26 DE JULIO DEL 2017

ESPAÑA:--------------4.255.000------------------------18,75%
ANDALUCIA:----------1,072.400 -----------------------26,94%
CÁDIZ:--------------------195.500------------------------33,87%
UBRIQUE:---------
----------2.533--------------------------34%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com