¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Según se publica hoy en 20minutos.es y recogido por Europa Press, los familiares de los dos hermanos de 16 y 20 años de edad presuntamente asesinados por su padre el pasado lunes en Ubrique (Cádiz) han anunciado que:
  •  se personarán como acusación particular en el caso, avanzando que reclamarán "la máxima pena" para el supuesto homicida y "el cumplimiento íntegro" de la pena. 
 José Morales, tío de los fallecidos y portavoz de la familia,  ha indicado que:
  •  pone "toda su confianza" en el abogado Estanislao Naranjo Infante, al que han encargado su representación.
En este sentido ha explicado que:
  •  la personación en la causa se hará efectiva este viernes, y será a partir de entonces cuando puedan tener acceso a los informes y expedientes sobre el caso.
En  su opinión Morales considera que:
  •  el "detonante" de "todo lo que, desgraciadamente, ha ocurrido y hemos padecido" fue la voluntad del detenido de no pasarle la manutención a sus hijos, ya que "no hay ninguna otra cuestión susceptible de poder esgrimir".
 En este sentido, apunta que:
  •  la madre de las víctimas falleció hace aproximadamente un año y "no había cuestiones de herencias ni nada" que, a su entender, pudieran estar detrás del suceso. 
Morales ha agregado que:
  •  fue en junio cuando el presunto parricida —que había rehecho su vida sentimental— manifestó verbalmente a sus hijos que "no les iba a pasar nada" y que se iban a "quedar en la calle".
En este sentido, ha destacado que:
  •  De hecho, la joven tuvo que dejar sus estudios universitarios en Sevilla para regresar a Ubrique para trabajar y hacerse cargo de su hermano.
 Morales expone que:
  •  desde entonces, no podían contar con su padre "para nada" y era gracias a la ayuda de la familia por lo que podían salir adelante. 
Los familiares siguen sin poder explicarse cómo el detenido ha podido, presuntamente, "acabar con la vida de los dos hijos" y, por ello, esperan que caiga sobre él "la máxima pena del Código Penal" y que la cumpla íntegramente. 

En cuanto al testimonio del presunto parricida, apunta que:
  •  en un primer momento "confesó los hechos ante la Guardia Civil", si bien luego dijo que nunca fue su intención hacerles daño y que lo único que pretendía era amedrentarlos. Asegura que la familia no da "ninguna validez" a ese argumento, que no es más que el de quien "quiere excusarse y retractarse de la monstruosidad que ha hecho". 
En este sentido consideran que:
  •  da esa justificación "asesorado por su abogado" para alegar "enajenación" y evitar una pena mayor. 
Finalmente la nota de prensa relata los hechos acaecidos:
  •  Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado lunes en la calle San Sebastián de la localidad, cuando, al parecer, Juan.M., de 53 años, acabó con un cuchillo con la vida de su hija, de 20 años, y la de su hijo de 16.
  •  El presunto autor de las muertes fue detenido horas más tarde por la Guardia Civil en una finca de la localidad, teniendo que ser atendido en el Hospital de Villamartín por las heridas que, según indicaron a Europa Press fuentes de la investigación, habría sufrido durante la refriega con las víctimas. 
  • Tras pasar la noche en las dependencias de la Guardia Civil de Cádiz, el detenido fue puesto el martes a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción del municipio, que ordenó su ingreso en prisión. 
  • El Ayuntamiento de Ubrique expresó su "rechazo y repulsa" ante tan "terribles" acontecimientos y decretó dos días de luto oficial. Asimismo, convocó un acto institucional de repulsa al que asistieron centenares de personas.
 Fuente:EUROPA PRESS. 09.10.2014
 Foto de:Diario de Cádiz (@diariocadiz) | Twitter

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 26 DE JUNIO DEL 2017

ESPAÑA:--------------4.255.000------------------------18,75%
ANDALUCIA:----------1,072.400 -----------------------26,94%
CÁDIZ:--------------------195.500------------------------33,87%
UBRIQUE:---------
----------2.573--------------------------37%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com