¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

En un comunicado a este medio, por parte de la Secretaria Ejecutiva de UGT, María Yanitza García, nos comunica que:

La empresa CLAROS, que sigue prestando los servicios de asistencia a domicilio, en algunas localidades de la sierra y de la provincia de Cádiz, continua con atrasos y adeudos de las nóminas de las trabajadoras de Ayuda a Domicilio.

Por ello las trabajadoras de la Ley de la Dependencia, no paran la lucha y continúan con las movilizaciones para exigirle a la empresa CLAROS el pago de las nóminas atrasadas, en todos los pueblos de la sierra.

En esta ocasión, las trabajadoras de la ayuda a domicilio protestaban este lunes, en las calles de Arcos de la Fra., por el retraso en el cobro de la nómina de septiembre, manifestándose desde el Ayuntamiento hasta la sede de la empresa Claros, la cual es concesionaria del servicio y tiene su sede en el Paseo de Andalucía.


Las trabajadoras, primero se concentraron junto a las dependencias de los servicios técnicos y financieros del Ayuntamiento de Arcos en señal de protesta por el retraso que sufren en el cobro de sus nóminas por parte de la empresa y esta a su vez de la Junta de Andalucía, que no estaría afrontando los pagos con la empresa que presta el servicio de la ayuda a domicilio en la ciudad.
En esta manifestación estuvieron apoyándola militantes de cargo de UGT como: El Secretario General José Porra Naranjo, la Secretaria Ejecutiva, María Yanitza García y la portavoz de los trabajadores y presidenta del Comité de Empresa, Nieves García.

Según el comunicado, se les debe la nómina de septiembre y lo que llevamos de octubre, cantidad que podría rondar los 800 o 900 euros dependiendo del tipo de contrato, teniendo en cuenta que su sueldo es de aproximadamente 400 euros al mes.

Las trabajadoras ya se reunieron el pasado mes de julio con la delegada territorial del ramo, sin que hayan recibido una respuesta satisfactoria sobre el retraso que sufren cuando llega el momento de cobrar. En este sentido, el Ayuntamiento viene colaborando con la empresa adelantado el dinero para que los trabajadores puedan cobrar, pero se da la circunstancia de que la Junta tampoco paga al Ayuntamiento desde el mes de marzo pasado. Por ello las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio no dudaron y se dirigieron hasta la oficina de la empresa, situada en el Paseo de Andalucía, como medida de protesta.

EL CASO DE UBRIQUE Y LA SIERRA

En el caso de Ubrique y la sierra de cadiz, donde la empresa CLAROS, ya no lleva este servicio, el cual le fue otorgado a otra empresa en el mes de septiembre; se da la paradoja que la empresa Claro se fue de Ubrique y todavía no le ha pagado a las trabajadoras, el 70%  de lo adeudado, como está pasando en otras localidades donde también ya no presta dicho servicio. Pero lo más  de lo más, es que esta empresa ya ha cobrado y le ha liquidado lo que le debía la Junta de Andalucia, pero con lo que le ha pagado la Junta no tienen ni para cubrir una mínima parte de lo que le deben a las trabajadoras.

Fuente: Secretaria Ejecutiva de UGT, Maria Yanitza García

Foto: Secretaria Ejecutiva de UGT, Maria Yanitza García

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 17 DE NOVIEMBRE DEL 2017

ESPAÑA:--------------3.731.700------------------------16,38%
ANDALUCIA:----------1,005.600 -----------------------25,41%
CÁDIZ:--------------------159.500------------------------27,61%
UBRIQUE:---------
----------2.569--------------------------37.00%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com