¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La Concejal del ayuntamiento de Ubrique, Pepi Gloria Pérez Puerto, encargada de Vías y Obras,Consumo,Comercio,Parques y Jardines,Personal,Fiestas y Asuntos Sociales; intenta dar una explicación razonable en Radio Ubrique, del problema, del porque no pueden pasar con holgura los camiones de bomberos por la  C/ Calvo Sotelo.

 Todo viene a razón de que una oyente de Radio Ubrique, le preguntase en el programa "Cosas de todos" ¿cómo se hacen las obras sin tener en cuenta las dimensiones que deben de tener, para que pasen los camiones de bomberos?

Esto viene a  lo sucedido el día 20 de octubre de 2014, sobre las 11´30 horas, dos camiones de bombero, comienzan a subir hacia la plaza del ayuntamiento; debido a la estrechez de la calzada, que es resultado de la colocación de balizas de hierro para que no aparquen los vehículos, el firme se queda muy estrecho y la simulada acera muy ancha. Consecuencia de ello, que los camiones grandes como los de los bomberos, pues casi no caben y tienen que realizar el trayecto a una marcha muy lenta y así incluso rozan con algunos pivotes.

La respuesta de la Sra. Concejala, no pudo ser más contundente y a la vez contradictoria, porque ella misma se contradecía en sus palabras.

La respuesta fue:
  • El parque de bomberos cuenta ahora mismo con tres vehículos, por lo que está atendido   el servicio en cualquier zona de Ubrique.
  • Hay tres clases de camiones de distintos tamaños, hay un pequeño camión que llega a todos los sitios, por ese aspecto ya no hay ningún problema.
Lo que no sabe o no quiere decir la Sra. Concejala en este caso, es que ese camión pequeño está muy obsoleto tiene más de 15 años de trabajo y esta expuesto a que en cualquier emergencia deje a los bomberos tirados a medio camino.
  • El problema está en este camión, que esta semana  hiso la prueba desde la plaza Colon a la plaza del Ayuntamiento, donde ese camión si pasa, se comprobó que si pasa en las dimensiones que hay. Lo que pasa es que pasa con mucha dificultad y a medio embrague.
Vamos a ver Sra. concejala, estas palabras son muy contradictorias, que el camión pasa, pasa con dificultad y a medio embrague. Si esto es así, en primer lugar el servicio esta anulado por la dificultad del tramo y la tardanza en subir por él, cuando un servicio de bomberos  para que sea 100% eficaz, una de las primeras  cuestiones que debe de tener es la rapidez de llegar al lugar del siniestro. Y después viene la menor, en primera y a medio embrague, seguramente sabrá usted que el motor sufre mucho cuando se conduce de esta manera, lo que podría conllevar el cargarse el embrague y empeorar la situación.
También sabrá usted que cuando se estaban poniendo los pivotes, fue la Policía Local, la primera que alerto de que con esas medidas no pasaban los camiones de bomberos.

Y continúa diciendo la Concejala:
  • Independientemente de que pase con dificultad, está contemplado que en Ubrique en el momento que se de cualquier emergencia y se necesitara ese camión de esta dimensiones, en este trayecto corto no pasaría y pasaría desviado por otra zona por el San Juan, lo que es el convento, ectera se corta la circulación contramano y se pasa donde se tenga que pasar.
Usted Sra. Concejala, sabe lo que supone en una emergencia, meter un camión de bombero contramano, mientras se corta la circulación o no, en el trayecto puede haber algún vehículo en circulación, o que salga en ese momento de algún garaje. Si se encuentran dos vehículos de frente en las calles estrechas los dos se ven muy limitado para maniobrar y seder el paso al otro; lo que conlleva una gran pérdida de tiempo si se diese una situación de emergencia.
  • Pero también está limitado a lo que es el casco antiguo que también no puede pasar. Lo que si se está comprobando que en este tramo si se puede pasar se va a intentar.
Después viene a hablar toda una víborera del tema de las normas subsidiaria y del proyecto de adecuación de ese tramo de calle, donde dice que:
  • Si se presenta un proyecto para la adecuación de la calle y en el proyecto se delimita que la calle lleva dos metros y medio, se ejecuta la obra y no se puede cambiar, porque después viene la parte de calificación, donde viene un técnico de fuera y califica de que tú has hecho esa obra, que has cumplido ectera ectera.
Sra. Concejala, por favor, no quiera hacernos tonto a los ubriqueños con sus explicaciones improvisadas. Cuando se hace un proyecto ya se debe tener en cuenta las dimensiones de la calle y los vehículos que tienen la necesidad de pasar. Usted no adapte el proyecto a las normas, adapte el proyecto a la realidad sobre el terreno del uso que tendrá la calla, y si esa subvención no se adapta a las necesidades de la calle, pues se buscan excepciones especiales o se busca otra subvención que sea viable y útil.
Y continúa diciendo la Concejala:
  • Se hizo la obra, esa son las normas que hay que cumplir dos metros y medio, independientemente que en otras calles con otras anchuras, por ejemplo la calle San Sebastián que tiene otra medida, no tiene nada que ver con este tramo, con este plan y con esta fase. Cada calle tiene una medida dependiendo de la superficie o de la anchura que tenga.
Este es el problema de siempre que después de terminada la obra como el proyecto no se adaptaba al tramo real, pues con fondos del ayuntamiento se corrigen los defectos que antes deberían de haber aparecido en el proyecto.
Y vuelve a repetir una y otra vez:
  • Hemos estado comprobando, independientemente que el servicio  está cubierto que no hay ningún problema y el camión pasa a medio con unas limitaciones con una velocidad, pero hemos estado viendo que si podemos trasladar el pivote 8 cm. de un lado y del otro y el camión pasa muchísimo mejor pues lo hacemos... Y el camión pasa he, que se ha comprobado que ha pasado más de una vez, pero tiene que ir despacio y quizás a medio embrague, no tiene por qué sufrir y vamos a intentar de mejorarlo, vale.
La obra se terminó hace ya un año y medio y habéis tardado todo ese tiempo para  pensar solucionar una simpleza de trasladar los pivotes 8 cm a cada lado, en un tramo de unos  ciento y algo de metros. Esto es de locura, habéis estado jugando con la suerte, gracias a Dios que no ha pasado nada en ese tiempo.

Y por último nos dice la Concejala:
  • Yo comprendo que las gente diga y porque no se hiso ante, vamos a ver que la gente comprenda que cuando tu pides una subvención y te la conceden y tú te tienes que ceñir a ese proyecto, a esas normas y a esa calificación y tienes que cumplirla, pues las tienes que cumplir, vale.
Sra. Concejala :El problema no es que te tienes que ceñir al proyecto, el problema es que en el proyecto no se tuvieron en cuenta estas cosas. Y Usted suelta por los micrófonos de Radio Ubrique sus explicaciones que no se las cree ni usted misma, después espera que los oyentes de Radio Ubrique se las crea o no, pero usted ha salido del paso.

Sabe usted lo que pasaría, “Dios no lo quiera” si se diese una situación de que los bomberos tuviesen que actuar en algún siniestro por esta zona y tardasen mucho en llegar al lugar, por todo lo antes dicho. Pues que ellos serían los primeros que se comerían el marrón, por estar en primera línea, aunque después se pidieran responsabilidades políticas y civiles a los gobernantes municipales.

Sra. Concejala, dejese ya de pamplinas y de querer acallar a las personas con sus dudosas explicaciones, meta mano a la obra de desplazar los pivotes hacia los lados y de por concluida esta situación que lleva ya año y medio.

La  pregunta que tiene el pueblo de Ubrique es que ¿cómo se puede intentar engañar a la gente tan descaradamente?

Aqui puedes escuchar el audio:

video

Fuente: Elaboración propia


Foto: anonimo

Enlaces recomendados sobre esta noticia,pulse aqui.

Enlaces recomendados sobre esta noticia,pulse aqui.

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


.

.
"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 21 DE AGOSTO DEL 2017

ESPAÑA:--------------3.914.300------------------------17,22%
ANDALUCIA:----------1,000.200 -----------------------25,24%
CÁDIZ:--------------------168.000------------------------29,63%
UBRIQUE:---------
----------2.540--------------------------34%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com