¿Te gusta este post? ¡Compartelo!


Santiago Valle, como integrante de la Asociación de Madres y Padres y del Consejo Escolar del centro, habla en radio Ubrique, sobre el problema de saneamiento detectado en el CEIP Fernando Gavilán desde el pasado mes de agosto,manifestando la intranquilidad existente en la comunidad educativa en materia de salubridad, y la reclamación de que las obras necesarias se realicen de forma urgente.

Durante el pasado mes de agosto, al iniciar el Ayuntamiento unas obras de mejora de los aseos exteriores de la planta baja se detectó un problema de conexión a la red que imposibilitaba la evacuación de las aguas fecales que, según los técnicos, fueron acumulándose durante 35 años en una gran balsa subterránea bajo el colegio, y que se retiró mediante camiones cisterna.

Una de las grandes preocupaciones de los padres:
  •  es la emisión de gas metano, que, si bien salió a la superficie entonces tras el descubrimiento del problema en verano, aún sigue emitiéndose a través de varios agujeros que debieron abrirse en el suelo para evitar su acumulación subterránea. Desde agosto las aguas fecales vuelven a verter en el subsuelo, dado que aún no se ha arreglado la conexión, y por tanto se mantienen los gases.
Desde el AMPA:
  •  no quieren entrar en el debate sobre las competencias de las administraciones sobre el tema, pero recuerdan que tras una reunión con la Delegación Territorial de Educación, el Ayuntamiento asumió la financiación de las obras.
Santiago Valle ha criticado: 
  • que en primer lugar les dijeran que los trabajos serían inminentes y que durarían entre 8 y 10 días sin interrumpir las clases, y que desde entonces ha pasado ya un mes y medio. Además, se oponen frontalmente al reciente anuncio municipal de que las obras se realizarán en las vacaciones de navidades.
Según explicó:
  • “no sabemos en qué puede afectar a nuestros hijos y al personal docente la emisión de gas metano al exterior”, por lo que reclaman que al menos las obras de saneamiento se acometan de forma inmediata y urgente, aunque se aplace hasta navidades la mejora de los aseos.
En este sentido, desde el AMPA:
  •  no descartan movilizaciones de la comunidad educativa del centro, o incluso la denuncia ante la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía que podría desembocar en el cierre del colegio, si bien esperan que no se deba llegar a esos extremos.

Fuente:Radio Ubrique

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 29 DE ABRIL DEL 2017

ESPAÑA:--------------4.255.000------------------------18,75%
ANDALUCIA:----------1,072.400 -----------------------26,94%
CÁDIZ:--------------------195.500------------------------33,87%
UBRIQUE:---------
----------2.641------------------------35,85%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com