¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El poeta Gerardo Diego pasó por Ubrique a primeros de mayo de 1959. La visita la inmortalizó con un pequeño poema que publicó en su libro El Jándalo. El Ayuntamiento de Ubrique ha querido destacar esta ilustre referencia literaria a la localidad colocando esta placa con el poema en la fachada de la oficina municipal de turismo, obra de la ceramista local Alicia Reina. 


Fuente:Los Callejones.

Foto:Pedro Bohorquez

Redaccion del Articulo original:Los Callejones.

La Asociación Medioambiental ‘Ubrique Corazón Verde’ ha organizado para este sábado 22 de noviembre una conferencia sobre ‘Prevención y gestión de socorro en media montaña’ que impartirá el Grupo de Rescate en Montaña de Ubrique a partir de las 11,30 horas en el Museo de la Piel.

 Junto a David Sierra, integrante de ‘Ubrique Corazón Verde’, ha explicado en Radio Ubrique los objetivos con los que se constituía este colectivo medioambiental hace un año, así como las actividades desarrolladas hasta ahora.

Teniendo en cuenta el crecimiento y la demanda de actividades en espacios naturales consideran crucial sumar el mayor número de conocimientos posibles con el fin de evitar accidentes. Para ello contarán con integrantes del Grupo de Recate de Montaña con sede en el Parque Local de Bomberos de Ubrique, en un curso que se desarrollará de 11,30 a 13,00 horas.

Ubrique Corazón Verde’ nació el pasado año con el objetivo de preservar nuestro entorno, a la vez que aprovechar la ubicación entre dos parques naturales para promocionar un turismo sostenible como actividad económica complementaria en nuestra localidad.

La asociación surge de la mano de 8 socios fundadores, participantes en un curso sobre Guía de la Naturaleza desarrollado meses atrás, pero abierto a la inscripción de todas aquellas personas que compartan sus objetivos y deseen formar parte de este nuevo colectivo.

Para las personas interesadas en inscribirse en dicha asociación, pueden contactar a través de la dirección de correo electrónico ubriquecorazonverde@gmail.com, o en el blog aún en construcción ubriquecorazonverde.blogspot.com.es.

En el caso de la jornada de este sábado la asistencia es libre y gratuita, y no hace falta inscripción.

Fuente:Radio Ubrique

Foto:Radio Ubrique

Redaccion del Articulo original:Radio Ubrique

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 19 DE MARZO DEL 2017

ESPAÑA:--------------4.273.800------------------------18,63%
ANDALUCIA:---------1,120.300 -----------------------28,25%
CÁDIZ:-----------------195.000---------------------------33,86%
UBRIQUE:---------
------2.687---------------------------39´3%
DATOS:Encuesta de la Población Activa (EPA) 4º Trimestre

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com