¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

En el diario digital ABC.es, de fecha 30/11/2014, nos relatan toda una biografía de nuestro convecino José Luis López Fernández .

 Empiezan con su salto a la fama, afirmando que:
  • Saltó a la fama por la operación Karlos y su amistad con los Janeiro. Gracias a sus inversiones es una de las primeras fortunas de Andalucía.
Después nos dan un paseo por sus expedientes ante la justicia,en el que nos mencionan:
  • Multas millonarias, condenas por estafa y una acusación de haber construido una vivienda sin licencia. Este es el expediente de José Luis López Fernández (51 años). Aunque su nombre y sus apellidos no le digan nada, el hombre de la fotografía, con chaqué metalizado y complementos malva, es «el Turronero». Su imagen está muy alejada del prototipo «señorito andaluz». Sin embargo, es una de las principales fortunas de Andalucía.
  • José Luis López saltó a las páginas de la prensa como imputado en la operación Karlos, el fraude a la Seguridad Social que condenó a María José Campanario. También él fue condenado, a dos años de cárcel, por ejercer de intermediario entre Carlos Carretero -cerebro de la trama- y Campanario. «El Turronero» es amigo de los Janeiro desde hace años. Íntimo de Humberto Janeiro, toda la familia depositaba su confianza en él. Tanto que ejerció como intermediario para que en 1999 los Janeiro compraran la finca «La Bravura» por 800 millones de pesetas (unos 4,8 millones de euros).
En este sentido, ABC  destaca sus logros comerciales y nos resumen que:
  • «Él es una especie de conseguidor», dice una persona que ha trabajado a su lado durante años. Hizo su fortuna gracias a la compra-venta de terrenos e inmuebles por toda España.
  • Bastan dos ejemplos para imaginar el tamaño de su cuenta. El primero, la boda de su hija Mari Carmen. La joven se casó en el verano de 2011 ycelebró su enlace en la finca de Fermín Bohórquez. La niña quería que su enlace fuera como una feria de pueblo y su padre contrató a jóvenes africanos que ofrecían baratijas a los invitados. El segundo transcurrió hace dos semanas en el hotel Wellington de Madrid. «El Turronero» estuvo allí para cerrar una operación de 20 millones de euros. «Quieren vender dos locales a una importante cadena de supermercados en Jaén y hacer un hotel», comenta un testigo de la reunión.
  • A José Luis le apodaron «el Turronero» por a su afición a estar en las fiestas de los pueblos. Oriundo de Ubrique, su círculo de amistades se mueve entre la localidad gaditana y Jerez de la Frontera. Pero «el Turronero» conoce bien la capital de España. Tiene la sede de varias de sus empresas en las zonas más exclusivas de Madrid.
  • «El Turronero», su mujer, Mari Carmen Mariscal Ríos (50), y su hija han formado una suerte de clan millonario con numerosas empresas.La más importante es Gestión Inmobiliaria Ubriqueña, constituida en 1999 y con un capital social de 1.200.000 euros. En las últimas cuentas presentadas mostró un beneficio de más de 15 millones de euros.José Luis y Mari Carmen aparecen como administrador único o apoderado -se intercambian los puestos- en las sociedades: Friends and Managers, con un capital social de más de 400.000 euros; Colofer S.L., constituida con 3.500 euros -algo más del mínimo exigido-; y Traloinver S.L. con domicilio en la madrileña plaza del Marqués de Salamanca y unas ganancias de más 144.000 euros en el último ejercicio.
  • A su hija Mari Carmen también le han asegurado su futuro. Está presente con ellos en otras dos empresas más: López Real 09 S.L., con unos beneficios de 709.000 euros y Seguros López Mariscal 2012 S.L., que se constituyó con 3.006 euros.
  • Además de estas seis empresas, «el Turronero», su mujer y su hija aparecen junto a otros socios en Inversiones Guadalsierra S.L, constituida con 6.000 euros y en Sierratauro S.L. En esta última empresa aparece Humberto Janeiro -conocido como «el tigre de Ambiciones»- como una vinculación financiera. Todas estas empresas, a excepción de Inversiones Guadalsierra S.L., se dedican al negocio inmobiliario de diferentes maneras.
Finalmente ABC, nos relata su encontronazo con los ecologistas.
  • Los millones le permitieron construirse una «fortaleza» a las afueras de Ubrique que ha sido denunciada por Ecologistas en Acción. La vivienda se intentó inscribir como complejo rural para pasar las licencias. En sus 2.034 metros cuenta con piscina cubierta, bodega subterránea, aparcamiento y grandes terrazas ajardinadas. Ahí celebra una fiesta todas las navidades en la que se ha podido ver a personas conocidas como Mario Conde, Pedro Pacheco o Pepe el Marismeño.
Fuente: abc.es

Foto: ABC

Redacción del Articulo original:MARINA PINA

Gran Zambomba  organizada por la Parroquia Ntra. Sra. De la O, el próximo SÁBADO 6 de DICIEMBRE de 2014, en la Plaza del Ayuntamiento, donde a partir de las 13:00h del medio día podréis disfrutar de diversas actuaciones navideñas de coros, bandas de músicas, niñ@s de catequesis y grupos locales entre otras actuaciones.

Habrá servicio de barra, dónde podréis degustar una estupenda paella, filetitos, pinchitos, dulces típicos navideños, bebidas, etc, todo a precios populares.

En las mediaciones de la plaza montaremos diversos puestos de tómbola, tirapichón, colchoneta hinchable, etc, para acompañar a la fiesta.

Por este motivo, deseamos invitaros a todos los ubriqueños a participar en este evento y disfrutar de las fiestas navideñas que se avecinan.


Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 16 DE AGOSTO DEL 2017

ESPAÑA:--------------3.914.300------------------------17,22%
ANDALUCIA:----------1,000.200 -----------------------25,24%
CÁDIZ:--------------------168.000------------------------29,63%
UBRIQUE:---------
----------2.540--------------------------34%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com