¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El próximo sábado, 20 de diciembre, la Iglesia Parroquial de Ntra. Señora de la O acogerá a partir de las 20:00 horas el concierto "Un kilo de Navidad" a cargo de la Coral Ocurris Pópuli de la Escuela Municipal de Música de Ubrique.

Dicho concierto, que cuenta con la colaboración de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique, contará además con la actuación de la Agrupación Musical Ubriqueña así como de la Banda Académica y la Escolanía, pertenecientes ambas a la Escuela Municipal de Música de nuestra localidad.

Al tener dicho acto un carácter solidario, las personas asistentes al mismo podrán colaborar a través de la entrega de alimentos no perecederos.

Fuente:Ayuntamiento de Ubrique

Foto:Ayuntamiento de Ubrique

Redacción del Articulo original:Ayuntamiento de Ubrique

Tras ser denunciada por la AEA (Automovilistas Europeos Asociados), la normativa madrileña que fue establecida en el año 2010 ha sido anulada por una nueva sentencia del Tribunal Supremo, por la que queda declarada la ilegalidad de multar a un conductor sin detenerlo e informarle de la infracción cometida. 

Ahora los agentes de seguridad deberán detener al infractor, salvo la excepción de que las condiciones y la seguridad del tráfico no lo permitan, en cuyo caso dichos agentes deberán presentar un informe muy específico detallando las causas de la imposibilidad para efectuar la detención. 

Más concretamente, la modificación número 58 del artículo 99 permitía anteriormente que los agentes de la Policía Municipal de Madrid pudiesen expedir multas sin la obligación de informar si estos se encontraban regulando el tráfico o si no disponían de los medios necesarios para perseguir al infractor. 

La nueva sentencia del Tribunal Supremo ha causado una especie de efecto retroactivo, por lo que se anima a que cualquier afectado por la antigua normativa solicite la retirada de la misma y la devolución del importe o puntos retirados con la multa. Los conductores que hayan sido multados entre el 17/12/2010 y el 08/06/2014 pueden solicitar una revisión y posterior anulación de la multa.

¡OJO! Se habla aquí de la Policía Municipal de Madrid y en un caso concreto. Tenemos reciente la nueva modificación de la Ley de Seguridad Vial que lejos de desechar por completo esta opción, añade otro inciso más a los supuestos tasados en los que la notificación se puede realizar posteriormente.

Artículo 76 Notificación de la denuncia
1. Las denuncias se notificarán en el acto al denunciado.
2. No obstante, la notificación podrá efectuarse en un momento posterior siempre que se dé alguna de las siguientes circunstancias:
a) Que la denuncia se formule en circunstancias en que la detención del vehículo pueda originar un riesgo para la circulación. En este caso, el Agente deberá indicar los motivos concretos que la impiden.
b) Que la denuncia se formule estando el vehículo estacionado, cuando el conductor no esté presente.
c) Que la autoridad sancionadora haya tenido conocimiento de los hechos a través de medios de captación y reproducción de imágenes que permitan la identificación del vehículo.
d) Que el agente denunciante se encuentre realizando labores de vigilancia y control de tráfico y carezca de medios para proceder a la persecución del vehículo.
Fuente:
Foto:
Redacción del Articulo original:

Según informó el Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz,en la tarde del sábado 13 de diciembre de 2014: 
  • Tres personas resultaron heridas en un accidente de tráfico, ocurrido en la zona de salida de Ubrique, en la carretera hacia Cortes. El siniestro ocurrió cuando un turismo, de la marca “Seat León”, con matrícula 3207 CXP, con cuatro ocupantes, se salió de la calzada, dio varias vueltas y cayó por un barranco de cuatro metros. 

  • El vehículo quedó con las ruedas hacia arriba. Tras ser avisados, bomberos del parque de Ubrique acudieron al lugar del suceso. A la llegada de estos efectivos, dos de las personas que viajaban en el turismo se encontraban ya fuera del mismo. Los bomberos rescataron a un hombre que no podía salir del habitáculo. Esta persona, que estaba consciente, tenía la espalda pegada al techo del turismo. Los bomberos lograron evacuarlo con la ayuda de una camilla de pala. Los heridos fueron trasladados a un centro sanitario en dos ambulancias.


Segun informan estas mismas fuentes:
  •  en la operación intervinieron tres bomberos del parque de Ubrique con una autobomba urbana pesada y un vehículo de rescate. No siendo necesario el uso del equipo de excarcelación. La operación duró unas dos horas.
Según el Consorcio:
  •  “el servicio, que comenzaba a las 17:43 con la llamada a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 19:53 horas de la tarde la llegada a parque de los vehículos. En la zona, también se encontraban efectivos de la Policía Local y servicios sanitarios”.
Fuente:Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz

Foto:Policía Local Ubrique.

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 21 DE OCTUBRE DEL 2017

ESPAÑA:--------------3.914.300------------------------17,22%
ANDALUCIA:----------1,000.200 -----------------------25,24%
CÁDIZ:--------------------168.000------------------------29,63%
UBRIQUE:---------
----------2.602--------------------------37.75%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com