¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

 Así de contundente se ha mostrado el portavoz del Grupo Municipal Andalucista, José Antonio Bautista al explicar la trayectoria de su formación a lo largo de esta legislatura.
  • “El PA es el único que hace oposición, por que las relaciones entre el PP y el PSOE son idílicas”. 
 Bautista ha querido de este modo, referirse a lo “ilógico” que resulta que se le pida a su formación explicaciones sobre apoyar y mantener a este alcalde, ya que es el PSOE el que alcanza acuerdos con él .
  • “La confianza del PA en el PP ha ido de más a menos y la situación con el PSOE ha sido al revés ha ido de menos a más, hasta el punto de firmar acuerdos”.
En este mismo sentido, la concejal del Partido Andalucista, María Jesús Pérez:
  •  ha recordado que desde el PA nunca ha habido negativa a cambiar el curso político dentro de la legislatura, pero que para eso hacen falta más concejales de los que disponen, destacando que ellos son una parte pero “el PSOE también es responsable de otra parte”.
Según ha explicado Pérez:
  •  después del pleno de investidura del 2011 decidieron dar una oportunidad al gobierno en solitario del PP debido a los ocho años en los que habían gobernado con está formación en el pasado y los entendimientos que se habían alcanzado, sin embargo, ese voto de confianza ha ido decayendo a lo largo de la legislatura.
Uno de esos puntos de ruptura es cuando:
  • tras alcanzar un principio de acuerdo firmado para la aprobación de los presupuestos 2013, el PP incumple esos aspectos y cuenta con la abstención del PSOE para sacar adelante el documento del pasado ejercicio 2013.
 A los puntos de ese acuerdo no cumplido, se han referido los ediles andalucistas a lo largo del espacio, explicando además el trabajo con mociones y propuestas que desde el Grupo Municipal Andalucista se ha realizado en todo este tiempo.
  • El PGOU, Prouvisa, las ayudas sociales extraordinarias, el club de empleo o la situación del Coto Mulera, son algunos de los ejemplos que ha destacado Bautista, como problemas del municipio para los que el PA ha planteado alternativa, siendo esta ignorada por el gobierno del PP.
Fuente:Radio Ubrique

Foto:Radio Ubrique

Redacción del Articulo original:Radio Ubrique

Elbisfenol A (BPA), un producto químico utilizado como revestimiento para latas y botellas de plástico, está en todas partes y su consumo se ha asociado con presión arterial alta y variabilidad de la frecuencia cardiaca, además de que, según demuestran estudios anteriores, el BPA puede pasar a los alimentos y las bebidas.

Hasta ahora se sabía que el bisfenol A produce un efecto perjudicial cuando se une a receptores de hormonas, además diversos estudios señalan que su abuso suprime un gen esencial para la función de las células nerviosas y para el desarrollo del sistema nervioso central. 

Ahora, investigadores afirman que beber o comer de latas o botellas forradas con bisfenol A (BPA) podría aumentar la presión arterial, según una nueva investigación publicada en 'Hypertension: Journal of the American Heart Association':
  •  "Un aumento de 5 mm Hg de en la presión arterial sistólica por beber dos bebidas enlatadas puede causar problemas clínicamente significativos, sobre todo en pacientes con enfermedad cardiaca o hipertensión".
 Alerta Yun-Chul Hong, autor del estudio, director del Departamento de Medicina Preventiva y director del Centro de Salud Ambiental de la Escuela de Medicina de la Universidad Nacional de Corea del Sur, en Seúl:
  •  "Un incremento de 20 mm Hg en la presión arterial sistólica duplica el riesgo de enfermedad cardiovascular", añade. 
IMPORTANTE PARA LOS LEGISLADORES 

En este trabajo, los autores realizaron un ensayo aleatorio cruzado con 60 adultos, en su mayoría mujeres de Corea, a partir de 60 años. Cada participante visitó el sitio de estudio en tres ocasiones y se le proporcionó al azar leche de soja, bien en botellas de vidrio o latas. Más tarde, se recogió su orina y se analizó su concentración de BPA, la presión arterial y la variabilidad de la frecuencia cardiaca dos horas después del consumo de cada bebida.

La concentración urinaria de BPA aumentó hasta en un 1.600 por ciento después de consumir bebidas enlatadas en comparación con los niveles detectados tras ingerir bebidas de botellas de vidrio. La leche de soja es la bebida ideal para esta prueba porque no tiene ningún ingrediente conocido que aumente la presión arterial, según los investigadores. 

El estudio puede proporcionar información importante para los legisladores, los médicos y el público sobre los riesgos cardiacos asociados con BPA, adelantan los científicos. "Sugiero que los consumidores traten de tomar alimentos frescos o de botellas de vidrio en lugar de alimentos enlatados y espero que los fabricantes desarrollen y utilicen alternativas saludables al BPA para el revestimiento interior de los envases de lata", concluye Hong.

Fuente:Europa Press

Foto:ecoticias.com

Redacción del Articulo original:ecoticias.com

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 29 DE ABRIL DEL 2017

ESPAÑA:--------------4.255.000------------------------18,75%
ANDALUCIA:----------1,072.400 -----------------------26,94%
CÁDIZ:--------------------195.500------------------------33,87%
UBRIQUE:---------
----------2.641------------------------35,85%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com