¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

En una nota de presan, enviada a este medio,el "Comite Local de Ubrique" del Partido Andalucista (PA), lamentan que:
  • Lamentamos el “paripé” de participación que ha puesto en marcha el alcalde de cara a los Presupuestos.
  • Los andalucistas apostamos por una gestión propia, por parte del Ayuntamiento, del servicio de basuras y del mantenimiento de parques y jardines.
  • Manolo Toro anuncia que se va de la Mancomunidad, junto al PP, y entrega el servicio a la misma para que el PSOE le apruebe su Presupuesto.
  • Los Presupuestos de 2015 no son los suficientemente bueno y encima el Gobierno local “trata de colarnos” facturas por valor de 178.000 euros
El Partido Andalucista de Ubrique ha valorado el último Pleno celebrado en la localidad, en el que se aprobaron los Presupuestos de 2015 y la cesión de la gestión del servicio de recogida de basuras, limpieza viaria, y parques y jardines, a la empresa Básica de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra. 
  • En el mismo se evidenció, una vez más, el acuerdo en la sombra que existe entre PP y PSOE en la localidad.
Para el portavoz de esta formación, José Antonio Bautista,la coincidencia en el posicionamiento del equipo de Gobierno popular y del grupo municipal socialista en estos dos importantes temas reflejan: 
  • “esa relación idílica y el pacto encubierto que hay entre ambos”. “PP y PSOE son prácticamente lo mismo, y están haciendo lo mismo”.
Bautista continúa subrayando que: 
  • “el PA le ha tendido la mano al equipo de gobierno, pero con nosotros no acuerdan nada”. 
Desde el PA reconocemos que:
  • en un primer momento se dio un voto de confianza al PP en el apoyo para la Alcaldía, sin firmar nunca ni un pacto de Gobierno ni un cheque en blanco, e incluso en los primeros presupuestos. 
Destaca Bautista que no obstante, esta relación se ha ido deteriorando:  
  • “hasta el punto de votar en contra en estos últimos Presupuestos porque no tienen en cuenta ninguna propuesta andalucista y además no son unos buenos Presupuestos para nuestra localidad”.
 Entre otras cuestiones, el PA solicitaba: 
  • más dinero para atender las necesidades urgentes de las familias, la creación de un ambicioso Plan de Empleo Municipal y la creación de un Plan de Apoyo a los Emprendedores que sea real y efectivo, cuestiones a las que “se han negado desde el PP y el PSOE”.
El portavoz del PA y candidato a la Alcaldía también ha criticado la forma en la que se ha convocado el Patronato Municipal de Deportes y el Consejo Económico y Social: 
  • “a última hora y sólo como mero trámite, sin dar lugar a la participación de los colectivos”, demostrando que ante nuestra presión han tratado de hacer un “paripé de participación”. 
Facturas 

El PA votó en contra de los Presupuestos de 2015 porque, entre otras razones:
  • “nos querían colar, y de hecho las han colado, una serie de facturas por valor de 178.000 euros como aprobación extrajudicial“, algo que aunque es completamente legal “va a limitar mucho las actuaciones del Ayuntamiento este año”. 
  • Los andalucistas no nos posicionamos en contra de que los proveedores cobren, como no podía ser de otra forma, pero sí de que el Gobierno local gaste a lo loco sin tener en cuenta las previsiones de gasto que se hacen cada año y sin el control previo del Pleno. 
Sobre la cesión de la gestión de la recogida de basuras a Básica, Bautista aseguró que:
  • demuestra la “improvisación del equipo de Gobierno a la hora de gestionar”, porque ha estado cambiando su posicionamiento desde ceder la gestión a una empresa privada, crear una mixta e incluso anunciar que la gestionaría el propio Ayuntamiento, hasta terminar apostando por la Mancomunidad. 
En este sentido, Bautista manifestó que: 
  • el PA hubiera preferido una gestión pública municipal, puesto que “no sabemos si la Mancomunidad subirá la tasa de basuras en el futuro”. 
Añadiendo además que: 
  • la opción elegida es sólo fruto de la presión ejercida por el PSOE para aprobar los Presupuestos, a cambio de mantener la gestión en una Institución gobernada por su partido. 
Recordando, por último, que:
  • “el propio Manolo Toro se ha mostrado contrario a esta gestión, hasta el punto de anunciar junto a los dirigentes de su partido y sus compañeros en la Sierra su intención de que los municipios donde gobiernan abandonen la Mancomunidad”.

Ubrique, a 4 de Febrero de 2015

0Comentarios

Publicar un comentario

PARTICIPA, DEJA TU OPINIÓN.

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 16 DE AGOSTO DEL 2017

ESPAÑA:--------------3.914.300------------------------17,22%
ANDALUCIA:----------1,000.200 -----------------------25,24%
CÁDIZ:--------------------168.000------------------------29,63%
UBRIQUE:---------
----------2.540--------------------------34%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com