¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

















PRIMER PASO

Evidentemente lo primero que hay que hacer es poner los hechos en conocimiento de los profesores y sobre todo de la dirección del centro. Y no dejar pasar ni una semana sin volver hacerlo por escrito también ante la dirección del colegio.

Hay una cosa muy importante que todos los padres deberíamos hacer en el caso de problemas de acoso o de vulneración de sus derechos educativos, relacionados con el colegio de nuestros hijos; y es tan sencillo como preparar un escrito relatando lo más claramente posible los hechos, hacer una copia, y presentar ambas en el departamento de inspección escolar de nuestra provincia, y entregarlo en el registro; es decir, os sellarán la fotocopia de vuestro escrito, como prueba de que habéis denunciado un hecho ante la administración. 

Se aconseja remitir el escrito al jefe del servicio de inspección educativa de la Delegación Provincial de Educación de la provincia.

Aunque se hable con los profesores o con la dirección del colegio, como decimos, no hay que esperar, y todo aquello que se ponga en conocimiento de profesores o dirección ha de hacerse también por escrito pues, si sólo se hace de palabra, es posible que no le den importancia. 

Es complicado para algunos docentes llegar a comprender la importancia que este tema  tiene para  los alumnos, incluso aun explicándolo nos vamos a encontrar con la incomprensión del alcance de la gravedad del tema. Siempre habrá quien nos diga que “eso es normal y que son cosas de chicos”. En realidad no se dan cuenta de la gravedad de la situación.

Así pues, hay que entregar en la misma ventanilla del colegio dicha carta por escrito y quedarse una copia que nos sellarán obligatoriamente.

SI LAS COSAS NO MEJORAN O EL COLEGIO NO TOMA MEDIDAS

SEGUNDO PASO 

Hacer un segundo escrito explicando los hechos y remitirlo a:

El colegio

El/la Jefe de Inspección de la Delegación Provincial de Educación 

Directora General de Participación y Solidaridad en la Educación

Oficina del defensor del menor de Andalucia (Defensor del pueblo andaluz)

Hacer copia de todas estas cartas (que pueden ser la misma carta enviada a todas las instituciones mencionadas) y quedarse con la copia sellada.

Se supone que las instituciones están para velar por la educación en libertad y por el derecho a la educación de nuestros hijos proporcionándoles los apoyos que necesiten y garantizando su dignidad, su integridad física y el respeto a la diversidad. (Eso dicen al menos). 

Se supone que esta serie de cartas han de surtir efecto de forma inmediata, pero si la situación continua agravándose y tememos por la salud mental o física del chico, incluso si manifiesta temor a asistir al colegio, ansiedad y depresión, no debemos sacrificarle: No lo llevemos al colegio hasta que nos den una garantía de que no va a volver a suceder ningún episodio de este tipo.

La desescolarizacion de un chico puede tener consecuencias negativas para los padres si esta se hace “por las buenas” no obstante si hay antecedentes de maltrato, si se han enviado estas cartas explicándolo y se trata de proteger la integridad y la salud mental de nuestro hijo, es la ley la primera que obliga a los padres a velar por el cuidado de los hijos y en consecuencia, el problema legal pasaría a ser del colegio, de la Delegación o de quien corresponda, pero no de los padres.

NO NOS DEJEMOS LLEVAR POR LAS BUENAS PALABRAS Y SOBRE TODO NO CAIGAMOS EN LA TRAMPA DE PENSAR QUE SI PROTESTAMOS O HACEMOS UN ESCRITO LA “VAN A PAGAR” CON NUESTRO HIJO.

De hecho YA “la están pagando” con él/ ella.

Mas bien sucederá todo lo contrario, si no hacemos las cosas por escrito es fácil que comiencen por desacreditarnos como padres y nos acusen de ser los culpables del comportamiento y de la “mala educación” de nuestros hijos. Lo normal es que hablen de nosotros como padres “problemáticos”. Pero el problema realmente esta en el centro escolar, en el que los maestros no saben detectar estas situaciones de maltrato y acoso escolar.

0Comentarios

Publicar un comentario

PARTICIPA, DEJA TU OPINIÓN.

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 17 DE AGOSTO DEL 2017

ESPAÑA:--------------3.914.300------------------------17,22%
ANDALUCIA:----------1,000.200 -----------------------25,24%
CÁDIZ:--------------------168.000------------------------29,63%
UBRIQUE:---------
----------2.540--------------------------34%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com