¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El ex policía condenado en la Operación Karlos "no asume debidamente el delito cometido" y tiene 4 causas penales pendientes, argumenta el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria Cuatro sindicatos denunciaron en mayo que Carretero recibía trato de favor en la prisión.

El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 10 de Andalucía, con sede en El Puerto, ha decidido no autorizar un permiso de 12 días que le fue concedido a Carlos Carretero en Puerto 3, donde cumple una condena de cuatro años. La juez argumenta, entre otras razones, que Carretero "no asume debidamente el delito cometido" y que tiene cuatro procedimientos penales pendientes por delitos contra la Hacienda Pública. 

Cuatro sindicatos denunciaron el pasado mayo que Carlos Carretero recibía trato de favor en Puerto 3 por parte de la dirección de ese centro penitenciario ubicado en El Puerto de Santa María. Los sindicatos explicaron entonces que Carretero tenía concedidos dos permisos de 12 y 15 días que aún debían ser ratificados por el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria. Y que esos beneficios habían sido promovidos por el director de ese centro penitenciario, Miguel Ángel Rodríguez, a quien el pasado noviembre ya habían señalado como promotor de permisos a "internos de guante blanco". 

Carlos Carretero, ex jefe de la Policía Local de Ubrique, fue condenado a cuatro años de prisión por la Audiencia Provincial de Cádiz en el caso de la Operación Karlos. Carretero admitió (pactó su condena con el fiscal) que estaba al frente de una trama dedicada a obtener de manera fraudulenta pensiones de incapacidad laboral destinadas a personas que pagaban por ello. Su principal cómplice (también en prisión) era el inspector médico Casto Pérez Lara y contaban con la ayuda de varios médicos que fueron juzgados y condenados. 

Carretero permaneció unos meses en prisión tras ser detenido por la Guardia Civil en la Operación Karlos. Regresó a la cárcel en febrero de 2012, tras ratificar el Tribunal Supremo la sentencia de la Audiencia Provincial de Cádiz, que juzgó a los 26 procesados (hubo ocho absueltos). El próximo noviembre, Carretero cumplirá definitivamente su condena, por lo que el cumplimiento está muy avanzado y no es extraño que un interno en esas condiciones obtenga permisos. No obstante, el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria ha tenido en cuenta, al denegar la autorización al permiso de 12 días concedido en Puerto 3, que ha habido una modificación relevante de las circunstancias de Carretero en prisión. 

Carretero obtuvo en su momento el tercer grado y disfrutó de permisos el año pasado. Pero el pasado marzo fue objeto de "una regresión a segundo grado", como señala el auto de la juez, y volvió desde Puerto 2 a Puerto 3. La Junta de Tratamiento de Puerto 3 concedió entonces el permiso de 12 días que ahora ha sido no autorizado, aunque no todos los miembros de la Junta votaron a favor y luego el fiscal también se opuso. Quienes se opusieron argumentaron que no habían transcurrido siquiera dos meses desde el reingreso de Carretero en Puerto 3, por lo que no había habido "tiempo suficiente para valorar al interno en sus nuevas circunstancias tras ser regresado de grado". 

Los miembros del Equipo Técnico que votaron en contra del permiso también dieron como argumento, y lo hace suyo la juez, que Carretero no asume debidamente el delito cometido "sino que presenta asunción parcial" y que explica los hechos "con distintos mecanismos de defensa con el objeto de hacer frente a la realidad y mantener una imagen social positiva". Además, agregan, Carretero tiene pendientes cuatro procedimientos penales pendientes en los que ya constan (salvo en uno) escritos de acusación del fiscal y éste solicita "elevadas peticiones de condena de prisión" por delitos contra la Hacienda Pública y, en un caso, por falsedad documental. 

Uno de esos procedimientos es el de la Operación Halcón, en la que Carretero está acusado de formar parte de una trama que emitía facturas falsas con las que poder eludir el pago de impuestos. En esa causa aún no juzgada, que se remonta a 2006 y se empantanó en el Juzgado de Instrucción número 2 de Jerez, hay 20 procesados.

0Comentarios

Publicar un comentario

PARTICIPA, DEJA TU OPINIÓN.

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 9 DE DICIEMBRE DEL 2017

ESPAÑA:--------------3.731.700------------------------16,38%
ANDALUCIA:----------1,005.600 -----------------------25,41%
CÁDIZ:--------------------159.500------------------------27,61%
UBRIQUE:---------
----------2.569--------------------------37.00%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com