¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La delegación en Ubrique de la ONGD jerezana Madre Coraje  ha hecho público hoy a La Mañana de Radio Ubrique, los datos de recogida de ropa y aceite usado en el primer semestre del año 2015.
En Ubrique, sólo a través de los contenedores dispuestos en distintas zonas del municipio, se ha podido recaudar 18.800 kilos de ropa y 2.620 litros de aceite usado. Juan Chacón, responsable de Madre Coraje en Ubrique, nos ha ofrecido hoy los datos e informado de los proyectos a los que se destina los fondos obtenidos a través del reciclaje de estos elementos. Asimismo, Chacón ha destacado los kilos de ropa, aceite y otros materiales recogidos durante el 2014.


Ubrique cuenta con cuatro contenedores de ropa (PPI, calle Fenando Gavilán, Prado y calle Nueva) y otros cuatro donde se deposita el aceite reciclado (calle Nueva, Juzgados, calle Fernando Gavilán y Avenida de Cádiz),  a los que hay que sumar la propia sede situada en la calle Nuestra Señora del Carmen. Durante estos últimos meses tan sólo se ha podido contar con los contenedores, ya que las obras en la calle de la sede, ha provocado la disminución de los depósitos.
Madre Coraje comenzó a trabajar en Ubrique en 1991, al mismo tiempo que se originaba este proyecto en Jerez. Por aquel entonces se llevaba a cabo la recogida de aceite reciclado y la actuación de sus proyectos se dedicaba íntegramente a Perú. En la actualidad, se recoge también ropa usada y otro tipo de materiales susceptibles de ser reciclados, tales como equipos informáticos, así como medicamentos. Su foco de intervención también se ha ampliado a Mozambique y a nuestro propio país.
FUENTES:Radio Ubrique

0Comentarios

Publicar un comentario

PARTICIPA, DEJA TU OPINIÓN.

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 15 DE OCTUBRE DEL 2017

ESPAÑA:--------------3.914.300------------------------17,22%
ANDALUCIA:----------1,000.200 -----------------------25,24%
CÁDIZ:--------------------168.000------------------------29,63%
UBRIQUE:---------
----------2.602--------------------------37.75%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com