¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El procedimiento recoge que en el plazo de un mes tras la denuncia se deberá constituir la Mesa de Negociación, en la que ambas partes, sindicatos y patronal, acordarían el futuro Convenio Provincial de Marroquinería.

El Secretario General de CCOO de Industria en Cádiz, Jesús Serrano,  ha comunicado en Radio Ubrique: 
  • el calendario a seguir, así como de la línea de trabajo que pretenden mantener, en consenso con los trabajadores ubriqueños, para la negociación del Convenio Colectivo Provincial de Piel- Marroquinería para la provincia de Cádiz
El pasado 29 de septiembre, previa reunión con los delegados sindicales del sector en Ubrique, CCOO denunciaba ante la administración competente el Convenio de Marroquinería, prorrogado ya en una ocasión de cara al ejercicio del presente año 2015. El texto actual se negoció en 2012 con una vigencia de dos años, el pasado 2014 cuando expiraba el documento se optó por prolongarlo debido a la incertidumbre existente en torno al incremento en negativo del IPC. Este año, a nivel local se ha decidido modificar lo convenido en su día, con el fin de obtener mejoras laborales.

El interés por un nuevo convenio llega además en un momento de cierta bonanza económica para el sector de la piel. 

Según el líder sindical: 
  • en un tiempo en el que se está trabajando para alcanzar el reconocimiento institucional de la industria marroquinera de Ubrique, es de esperar que esa certificación de calidad también repercuta en el bienestar del trabajador, como elemento primordial del sistema productivo.
Para Serrano: 
  • “una cosa clara es que no se está cumpliendo el convenio y es lo que se va a pedir, que se cumpla el convenio”. 
Con esta base, abren las puertas a una negociación que podrían comenzar a finales de mes o principio de noviembre si se siguen los plazos establecidos por la normativa.

Los caballos de batalla para el sindicato CCOO serán: 
  • el incremento salarial, pero sobre todo la jornada laboral y la contratación, en especial que se cumpla lo que marca el convenio en estos dos aspectos.
Subida Salarial: 
  • Se pretende partir de lo que recoge el Acuerdo Marco Económico y Social de Negociación Colectiva, aprobado a instancias mayores por Sindicatos y Patronal. Ese acuerdo ofrece unos márgenes de incrementos salariales que se pondrán sobre la mesa y sobre los que se espera trabajar.
Contratación: 
  • Se intentará acotar la contratación temporal en el convenio, en beneficio de la indefinida. 
Según CCOO: 
  • en la actualidad hay una estabilidad en las expectativas de fabricación, no existen lo que ha denominado como “picotazos de producción” de años atrás, por lo que no hay escusas para la encadenación de contrataciones temporales (la cual cifra en torno al 70 por ciento).
Jornada: 
  • El artículo 18 del convenio actual dice que “La jornada laboral será de 40 horas semanales de trabajo efectivo y se distribuirá según se acuerde en el seno de cada Empresa”. 
Esto es precisamente, lo que pretende reivindicar la parte sindical: 
  • la puesta en valor de algo que ya se ha venido recogido en los convenios de las última década. 
Para Serrano: 
  • no se pueden permitir jornadas de más de ocho o diez horas de manera sistemática, ya que los trabajadores acaban cansados y rinden menos, siendo por tanto menos productivos.
Por último y en cuanto al desarrollo de la negociación: 
  • desde CCOO se espera que no sea un convenio de desgaste, ya que lo que están poniendo sobre la mesa no es nada excepcional.
FUENTES:R.U.

0Comentarios

Publicar un comentario

PARTICIPA, DEJA TU OPINIÓN.

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 22 DE AGOSTO DEL 2017

ESPAÑA:--------------3.914.300------------------------17,22%
ANDALUCIA:----------1,000.200 -----------------------25,24%
CÁDIZ:--------------------168.000------------------------29,63%
UBRIQUE:---------
----------2.540--------------------------34%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com