¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Dormir con tu mascota en la habitación, una ‘muy mala idea’

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA 27 nov. 2015


Las mascotas tienen numerosos beneficios para la salud de sus dueños, pero pasar una buena noche durmiendo no tiene por qué estar entre ellos, según un trabajo de la Clínica Mayo en Scottsdale (Estados Unidos) que buscaba analizar cómo pueden condicionar los hábitos de sueño. 

El trabajo, cuyos resultados publica la revista 'Mayo Clinic Proceedings', ha demostrado que más de la mitad de los pacientes de una clínica del sueño que tenían mascotas reconocían que dormían con ellas en el dormitorio. 

Y aunque dos de cada cinco aseguran que son discretas e incluso beneficiosas para su calidad del sueño, hasta uno de cada cinco reconocen que su presencia es algo perturbadora, ha explicado Lois Krahn, especialista en Medicina del Sueño que ha colaborado en el estudio. 

"Desde el momento en que las personas con mascotas renuncian a no dejarlas entrar en el dormitorio por la noche, es preciso analizar si su presencia, en el suelo o en la cama, les ayuda a dormir", ha explicado este experto. 

Para ello, analizaron a 150 personas tratadas en el Centro de Medicina del Sueño de la Clínica Mayo en Arizona a las que preguntaron por la presencia de mascotas y otros condicionantes ambientales. De estos, casi la mitad (74) tenía mascotas y 31 de estos tenía más de un animal en casa. 

En total, 15 participantes admitieron tener un problema de sueño asociado a la presencia de sus mascotas en la habitación, y entre las molestias destacaban ronquidos, gemidos o movimientos continuos. En cambio, hubo 31 participantes que aseguraban que la presencia de su mascota en el dormitorio resultaba beneficioso, gracias a la compañía que ofrecían, en especial para quienes estaban solteros o no tenían pareja. 

No obstante, y aunque los autores reconocen que el estudio tiene muchas limitaciones por el pequeño número de participantes, los hallazgos muestran la necesidad de que los médicos analicen más a fondo cómo afecta la presencia de las mascotas en la habitación a la calidad del sueño. 

Además, otros factores como la raza y el tamaño de la cama y el dormitorio también puede condicionar la relación entre los dueños y las mascotas, ha añadido Mark Stephens, de la Universidad de Bethesda (Estados Unidos). "Un mastín ocupa mucho más espacio y será más propenso a interrumpir el sueño. Un yorkie, no tanto", ha explicado este experto.

Fuente:ecoticias.com

0Comentarios

Publicar un comentario

PARTICIPA, DEJA TU OPINIÓN.

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 17 DE AGOSTO DEL 2017

ESPAÑA:--------------3.914.300------------------------17,22%
ANDALUCIA:----------1,000.200 -----------------------25,24%
CÁDIZ:--------------------168.000------------------------29,63%
UBRIQUE:---------
----------2.540--------------------------34%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com